Índice general Foros Tren Real Nueva imagen para los Civia de Rodalies Barcelona ...

Nueva imagen para los Civia de Rodalies Barcelona ...

Moderador: pacheco



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Registrado: 02 Dic 2008 22:01
Me parece muy acertada la decoracion para los civia, muy original la verdad.


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Hombre un vinilo cuesta igual ponerlo de una compañia que de otra.. por eso no lo veo mal.. si fuera otra deco pues seria mas dinero pero asi veo que es el mismo dinero. pero bueno eso es problema de politica, aqui estamos para hablar de trenes!! y por eso han sido editados bastantes mensajes ya.. hablemos del tren y punto!!
Saludos!!! ;)


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Hablemos de trenes o cierro el hilo.. vosotros vereis
Saludos!!! ;)


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Registrado: 20 Jul 2008 21:07
El hecho es que esa nueva decoración lleva detras un equipo de diseño, con su proyecto y sus costes, lleva un coste de generación de esos nuevos logotipos, vinilos y compañia, un coste que antes ya estaba pagado en gran parte porque ya existía la imagen de renfe cercanías! ¿Qué necesidad hay de volver a inventar la rueda?

¿Y acaso no hablamos también de trenes? Porque este tema tiene mucha miga, pero si lo reducimos a un comentario de opinión personal sobre si nos parece bonita o fea la civia pintada de color naranja, pues qué opiniones tan nutridas no? Una cosa es que nos pusieramos a hablar sin razonar, y otra muy distinta que demos nuestra opinión sobre el supuesto traspaso de cercanías. ¿o es que no podemos hablar de si nos parece o no nos parece correcta la gestión de una administración? ¿Es malo acaso?
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


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Si tus cosas me parece bien nocturno, lo digo por gente que esta escribiendo cosas que no vienen a cuento en este foro.
Saludos!!! ;)


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Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Ok, comprendido. ;) La idea es un debate razonado y con opiniones fundamentadas, no una cacharreria de rayos y truenos. Seguro que todos podemos dar nuestra opinión sin salirnos del tema! ÁNIMOS!!!!

N.F.
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Parece un Civia de Regionales. Eso de Renfe Operadora, queda como segunda imagen......


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Sólo una cosa: en Regionales se ha ido perdiendo la "R", ahora es Media Distancia y sin logo


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Joan (Nocturno Ferroviario) no puedo estar más de acuerdo con tus razonamientos. Has acertado de lleno ;)
Saludos.

Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (1971-1995)


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Una clase de cultura ferroviaria gratuita para los españoles ferroviarios que no ven más alllá de este nuestro país de pandereta, España.

La unificación de decoraciones por zonas de transporte, llamesé Comunidades autónomas, Regiones (Francia, país centralista por excelencia), Landers (Alemania), Estados (USA) es una realidad en el mundo mundial, que una zona metropolitana (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla,...) se gestione su red de transporte público sea cual sea el sistema, está al orden del día (Bus Urbano, Bus interurbano, Metro, Tranvía, Trolebús o Ferrocarril), y en estos países funciona el sistema de transporte público ¿Porqué entonces aquí tenemos que ser diferentes? ¿Somos más listos?

Además aquí el único problema es el mismo de siempre, que todos los políticos son unos cobardes y siempre salen las iniciativas del mismo sitio, de esa gente rara que está entre dónde acaba el Ebro y empiezan los Pirineos, cuando es un secreto a voces que en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid o en La Junta de Andalucía están mirando con lupa como se desarrolla "la experiencia piloto" para ponerla en práctica ellos ¡Anda, tendremos Civias azules y civias Verdes! En cuanto al color de los de Cataluña/Catalunya un par de series de FGC con esa decoración:
IMG_2603.JPG
Vista de los 211 y 21
3 en Martorell Enllaç

Todos los autobuses que subenciona la generalitat van con la parte trasera en rojo con el logotipo "Transports de Catalunya" ¿Es diferente en Madrid?¿En Andalucía?¿En el País Vasco?¿En Aragón?

Y ahora uno ejemplos de USA de servicios Commuter y "Regionales" gestionados con material Amtrak y decorados al gusto de los estados:
El Cascades
http://www.railpictures.net/images/d1/8/4/1/2841.1260431020.jpg
Amtrak California
http://www.railpictures.net/images/d1/5/8/6/3586.1262848192.jpg
North Carolina Northstar
http://www.railpictures.net/images/d1/9/4/4/5944.1217721760.jpg

En Francia, la gran metrópoli, París:
http://www.railpictures.net/images/d1/1/6/9/2169.1266044908.jpg
La región del Ródano:
http://www.railpictures.net/images/d1/8/4/9/4849.1262515461.jpg
La región Languedoc-Rosillion:
http://www.railpictures.net/images/d1/8/0/2/1802.1254778187.jpg

Hay más por toda Europa, incluso algunas operadas por empresas privadas, además teniendo en cuenta que estábamos sobre aviso de que lo primero sobre lo que se iba a actuar era precisamente sobre la "calidad visual" y de cara al usuario en caso de incidencia, pues la infraestructura, es una cosa a largo plazo; La Generalitat ha tardado más de 30 años en dejar "en condiciones" la línea de Barcelona a Martorell, Igualada y Manresa o las de Sabadell y Terrassa.

Añado, que lo de Rodalies de Catalunya, es porque la Generalitat pretende establecer servicios de "Rodalies" (Cercanías) en las 4 capitales de provincia (Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona); Además están gestionando también el traspaso de Regionales y la prueba piloto se hará en una línea, que no es de Regionales (pese a sus más de 150km) que no es otra que la de Puigcerdà, adjunto noticia de la Vanguardia:
lvg201001310012vb.pdf
(336.28 KiB) 110 veces

lvg201001310022vb.pdf
(582.66 KiB) 100 veces

lvg201001310032vb.pdf
(396.5 KiB) 82 veces


El tema da mucho de sí y no se está inventando nada, a corto plazo no mejorará nada pero a largo plazo, con la pretendida unificación de tarifas y la potenciación de la intermodalidad, se ganará y mucho, o al menos eso espero.

Yo sigo pensando que hay unos que son innovadores, no siempre para bien -la zona verde o las zonas azules también tienen origen Barcelonés en España-, pero en este caso quiero pensar que será para mejorar esa pésima imagen que Renfe tiene en Catalunya, porque no es mala, es subterránea y se la llevan ganando a pulso desde hace muchos años, quizás vaya bien que haya alguien que intente exigirles un poco, porque desde luego está claro que Fomento no lo hacía. De hecho ha dado la impresión de que han degradado el mantenimiento hasta límites dantescos, hasta que se formalizó el traspaso.

Lo dicho, este es el primer paso; el siguiente será dejar entrar a otros a jugar, el presidente de SNCF dijo en una reciente vista a Barcelona que les podría interesar prestar el servicio, y seguro que alguno más se presentará, ni que sea a tocar las narices.

La liberalización del ferrocarril no son sólo trenes de mercancías de colores, es también trenes locales y regionales gestionados por entes más o menos locales dejando en manos de las operadoras los servicios de larga distancia. Este año Catalunya ha dado el primer paso, pero aún así el ferrocarril español sigue muy atrasado, no todo es AVE.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


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Jordi, si pero no.

Lo que dices está muy bien, es lo que se hace en el resto del mundo, y me parece correcto. Que se cambien los colores de los trenes de cercanías seria anecdótico si no viniera cargado de un montón de propaganda política que en estos momentos no nos conviene. Si realmente a esta gente le interesara que el servicio de cercanías funcionara, en vez de obsesionarse para conseguir que la palabra Catalunya apareciera en algún sitio, lo que deberían hacer es sentarse y hablar con calama de las cosas. Vamos, lo que en mi casa llamamos PLANIFICACIÓN CONJUNTA.

1.- Mantenimiento de líneas ferroviarias con tráficos de cercanías: Muy bien, sentados aquí presentes tenemos los señores del ADIF de la gerencia de Catalunya y Aragón y la delegación de Barcelona. Al otro lado de la mesa a los chicos del DPTOP de la Generalitat. Queremos que se duplique el gasto en mantenimiento preventivo de vía, señalización y catenaria, que existan el doble de brigadas trabajando en nuestras vías y que cada vez que llueve no se genere un shuntado. ¿Señores de Adif, cuanto dinero extra les supone esto? ¿Tanto? PUES LA GENE LO PONE.

2.- Circulación de regionales en la línea X. Señores de renfe, cuanto dinero les supone poner estos trenes? Pierden tanto? Pues se lo financiamos nosotros hasta que el servicio deje de ser deficitario. ídem trenes nocturnos, ídem regionales decentes a Puigcerdà, idem lo que nos podamos imaginar.

3.- Señores de Renfe, no queremos trenes con grafitis circulando, a partir de ahora los trenes grafitados se apartan y los pagamos a medias de su bolsillo y el nuestro, pero la vigilancia en los trenes, talleres y depósitos también va a medias. ¿A cuanto sube todo esto?

4.- Señores de ADIF, queremos reabrir el Reus-Roda, ¿A cuanto sube la broma?

Sentarse y hablar y hablar y hablar y hablar de PASTA, que es lo que cuenta. Cuando todo esto y mil cosas más estén arregladas, entonces pues te puedes dedicar a otros asuntos de menor calado como cambiar el color de los trenes, repintar las estaciones o cambiar la megafonía. ¿Pero de qué me serive a mi una civia de color naranjito que va igual de tarde que siempre? Nada da mejor imagen que un servicio que funciona, y si el servicio no funciona en Catalunya ha sido porque ninguna de las dos partes se ha querido sentar a hablar en ningún momento con la otra, es más, creo que nunca ha existido ningún interés para que esto suceda.

A ver cuando en España y en Catalunya nos comenzamos a desprender de la manía persecutoria esta de "esto es tuyo y esto es mio" y comenzamos a hablar de cosas que son "DE TODOS".

Ale, uno que se va a la cama, que esta noche libra.

Un saludo.

N.F.
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Creo que no van a faltar civias.. hay a patadas, o si no se manda una 447 .. no creo que sea problema,
Saludos y buenas noches


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¿Y que tiene que ver FGC en este caso? nadie cree que FGC gestione Cercanías de Cataluña


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carlos440249 escribió:
De momento en estas fallas que vienen aqui en Valencia, visto lo visto ya veremos si vienen como todos los años alguna unidad de Barcelona para reforzar servicios, lo curioso de esto, es lo que ocurrira el dia que por A o por B haga falta mandar alguna unidad a otro nucleo o como con el caso de las 440R de 2 coches, por modificacion de trenes en algunas lineas, se manden en esta decoracion a otros sitios..... en fin, veo que en cataluña siempre quieren dar el dato curioso y lo peor de todo, es que la gente que hasta hace 4 dias hechaba pestes de cercanias renfe (la cual sigue siendo la UN que opera con los trenes) de la noche a la mañana dejara de decir esas burradas pensando que FGC es la que les esta llevando, lo de este pais es para caerse de culo, como mas arriba decia nocturno ferroviario, los impuesto de todos una vez mas se van a malgastar en tonterias que no tienen ningun sentido.


En los Civia no pone FGC por ninguna parte, pone Renfe y Departament de Política Territorial. Y eso de que se envíen trenes con decoración específica de un sitio a otro. Los trenes con decoración "Catalunya Exprés" C<-, hacían trenes a Zaragoza y de allí iban a Castejón y Calatayud, no sería una novedad. Ahora con lo que tardarán en renovar la flota habrán trenes durante muchos años para enviar sin marcas comunitarias.

Madrid será el próximo lugar casi seguro que pintarán los trenes ¿Azules y rojos?

Sospechosamente el tema de los grafittis ha bajado bastante últimamente como apunté en mi anterior post ¿Estará dentro del nivel de calidad inicial?
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El que pone los calés es el que manda. No estoy muy enterado del tema, pero si paga la Generalitat de Catalunya, como si quieren hacerlos blaugranas.
3801 + 3816.


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andoba escribió:
El que pone los calés es el que manda. No estoy muy enterado del tema, pero si paga la Generalitat de Catalunya, como si quieren hacerlos blaugranas.


A ver, la Generalitat, decide básicamente Horairos, nivel de calidad y servicios. A partir de ahí, Renfe tiene asignado un presupuesto para Barcelona/Catalunya ¿Ok? Si la Generalitat quiere algo que se salga de ese presupuesto, lo paga de sus arcas. Por poner un ejemplo, si de Barcelona a Vic el Estado -La Moncloa- paga 2000 trenes al año, y la Generalitat quiere 2001, ese 1 lo paga la Generalitat, pero la cosa da mucho más de sí, porque por ejemplo ciñéndote a esos 2000 trenes/año, puedes mover un par de trenes de hora valle a hora punta, sin salirte de ese cupo.

Yo no veo nada raro ahí, de hecho yo esperaba algo más, como la asignación de un cupo fijo de trenes, que no se ha producido.
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Yo creia que FGC pasaria a ser operadora en Catalunya y compraria sus propios trenes (o los alquilaria a renfe Operadora), pero por ahora parece humo. :(
3801 + 3816.


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melco8902 escribió:
carlos440249 escribió:
De momento en estas fallas que vienen aqui en Valencia, visto lo visto ya veremos si vienen como todos los años alguna unidad de Barcelona para reforzar servicios, lo curioso de esto, es lo que ocurrira el dia que por A o por B haga falta mandar alguna unidad a otro nucleo o como con el caso de las 440R de 2 coches, por modificacion de trenes en algunas lineas, se manden en esta decoracion a otros sitios..... en fin, veo que en cataluña siempre quieren dar el dato curioso y lo peor de todo, es que la gente que hasta hace 4 dias hechaba pestes de cercanias renfe (la cual sigue siendo la UN que opera con los trenes) de la noche a la mañana dejara de decir esas burradas pensando que FGC es la que les esta llevando, lo de este pais es para caerse de culo, como mas arriba decia nocturno ferroviario, los impuesto de todos una vez mas se van a malgastar en tonterias que no tienen ningun sentido.


En los Civia no pone FGC por ninguna parte, pone Renfe y Departament de Política Territorial. Y eso de que se envíen trenes con decoración específica de un sitio a otro. Los trenes con decoración "Catalunya Exprés" C<-, hacían trenes a Zaragoza y de allí iban a Castejón y Calatayud, no sería una novedad. Ahora con lo que tardarán en renovar la flota habrán trenes durante muchos años para enviar sin marcas comunitarias.

Madrid será el próximo lugar casi seguro que pintarán los trenes ¿Azules y rojos?

Sospechosamente el tema de los grafittis ha bajado bastante últimamente como apunté en mi anterior post ¿Estará dentro del nivel de calidad inicial?



Ojalá, tengo ganas de verlos con la librea de Metro de Madrid, pueden quedar preciosos..., bienvenidas las decoraciones que hagan olvidar a los horrorosos colores de Cercanias Renfe

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


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Madre mia, como los falleros vean Rodalies de Catalunya por aquí... Se va a armá un follón, que no saben DONDE s'han metio... :lol: :lol: :lol: :lol:
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Espero que lleguen a Blanes para afotarlos, siempre hace ilusion ver algo distinto, aunque no me acabe de gustar estos nuevos colores. En la linea de la Pobla en Lerira cambiaron la carteleria, ¿Haran aqui tambien lo mismo? Ya tienen una nueva escusa para tirar dinero aqui y alla, espero que almenos adecenten el enlace del cercanias con el regional en Maçanet.

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