Índice general Foros Tren Real Vuelta IBERICA a los museos ferroviarios

Vuelta IBERICA a los museos ferroviarios

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Estas son las que hice.

Saludos
Adjuntos
DSCN6431.JPG
DSCN6432.JPG
DSCN6433.JPG
DSCN6434.JPG
DSCN6435.JPG
DSCN6440.JPG
DSCN6441.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 07 Abr 2009 16:28
Muchísimas gracias por tu respuesta, es un vehículo que me encanta pero siempre lo encuentro tapado por algo que no me deja apreciarlo bien, parece que se esconde de mi.
y nunca he logrado ver su interior.
creo que es de los coches que merecerían un buen reportaje con imágenes, planos e historia propios.
Un saludo y gracias.


Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Teníamos que haber hecho dos noches en Oporto pero un pequeño problema logístico nos lo impidió, por si alguien piensa visitar el país vecino, indicarle que al menos eso me pareció, que todavía en la mayoría de hoteles es dificil encontrar habitaciones con dos camas, siendo mayoritariamente al menos en Oporto las de matrimonio, si además como era nuestro caso buscábamos hotel con parking, aplicando estos filtros apenas teníamos un 10% de hoteles disponible y en su mayor parte bastante caros, sin embargo los de cadenas internacionales cumplian mucho mejor nuestros requerimientos, y encontramos en Vilanova de Famalicão un BB ultramoderno, bastante barato con parking y a una distancia razonable de Oporto y con una estación de tren a escasos minutos del hotel, y la verdad llegar a Oporto en tren y hacerlo en la preciosa estación de Porto Sao Bento no tiene precio.

Antes comentar que la estación de Famalicão conserva en sus andenes una antigua grúa manual y además en uno de sus laterales sobrevive un espectacular edificio fabril de una antigua fábrica de relojes, la " A BOA Reguladora, SA" cuyo nombre he localizado en internet y que ha resultado ser la factoría de este tipo más importante de la Península Ibérica, https://bloguedominho.blogs.sapo.pt/102095.html

Después de documentar los hallazgos de la estación nos dirigimos a Oporto, apuntando durante el camino lo que nos pareció interesante ferroviariamente para intentar aunque fuera desde la ventanilla fotografiarlo en el viaje de retorno.
Más o menos unos 45' más tarde llegamos a Sao Bento para dirigirnos a pié al museo de Carris, que para mí era la cuarta vez, pero es que realmente vale la pena, además de que durante el recorrido escogido era seguro cruzarnos con uno de los eléctricos en funcionamiento, cuando llegamos al museo y antes de entrar en el mismo, aprovechamos para fotografiar todo y que de un poco lejos ya que la seguridad impide acercarse a las cocheras, el material más cercano y alguno de los tranvías de servicio que paraban en la parada cercana al depósito-museo, esto es el envío de esta primera parte.

Todas las fotos como suele ser normal son mías, salvo las cuatro de los andenes y el vestíbulo de Sao Bento, que las ha efectuado santiago miguel, mi amigo de fatigas.


Continuará......./.......
Adjuntos
DSCN6839.JPG
DSCN6840.JPG
DSCN6844.JPG
DSCN6845.JPG
DSCN6847.JPG
DSCN6848.JPG
DSCN6849.JPG
DSCN6851.JPG
DSCN6854.JPG
DSC04164.JPG
DSC04165.JPG
DSC04166.JPG
DSC04167.JPG
DSCN6871.JPG
DSCN6879.JPG
DSCN6880.JPG
DSCN6881.JPG
DSCN6882.JPG
DSCN6883.JPG
DSCN6885.JPG
DSCN6886.JPG
DSCN6887.JPG
DSCN6889.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

En este envío os mostraré el museo de carris de Oporto con el material existente en la actualidad, que ha ido cambiando con el tiempo.

Continuará........./..............

Saludos
Adjuntos
DSCN6892.JPG
DSCN6893.JPG
DSCN6894.JPG
DSCN6895.JPG
DSCN6896.JPG
DSCN6897.JPG
DSCN6898.JPG
DSCN6902.JPG
DSCN6903.JPG
DSCN6906.JPG
DSCN6909.JPG
DSCN6910.JPG
DSCN6912.JPG
DSCN6914.JPG
DSCN6917.JPG
DSCN6918.JPG
DSCN6919.JPG
DSCN6920.JPG
DSCN6921.JPG
DSCN6924.JPG
DSCN6934.JPG
DSCN6955.JPG
DSCN6957.JPG
DSCN6958.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Una vez finalizada la visita al museo continuamos un rato por la bella ciudad de Oporto, refrescándonos en una terraza cercana al museo donde pudimos ver las evoluciones de los tranvías, para después hacer el trayecto hasta la estación siguiendo una de las línea tranviarias, una vez en el tren nos dedicamos a intentar fotografiar el material ferroviario que habíamos visto en el viaje de ida.

Continuará......../.....................


Saludos
Adjuntos
DSCN6961.JPG
DSCN6962.JPG
DSCN6963.JPG
DSCN6964.JPG
DSCN6965.JPG
DSCN6967.JPG
DSCN6968.JPG
DSCN6970.JPG
DSCN6971.JPG
DSCN6979.JPG
DSCN6980.JPG
DSCN6984.JPG
DSCN6988.JPG
DSCN6997.JPG
DSCN6998.JPG
DSCN7004.JPG
DSCN7006.JPG
DSCN7007.JPG
DSCN7009.JPG
DSCN7010.JPG
DSCN7011.JPG
DSCN7013.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El día 26 nos dirigimos desde Oporto hasta Entroncamento para visitar su museo, sin embargo y para aprovechar el viaje y como nos la encontraríamos en el camino paramos en Coimbra donde ya hace años tenía localizado un elevador, bien es verdad que de tipo moderno pero por las fotos que había visto bastante imponente, por lo que decidimos visitarlo.
El conjunto se compone de dos equipamientos, un ascensor vertical seguido de un largo pasillo al que se llega a un ascensor inclinado con un recorrido de unos 50 o 60 metros, en conjunto he de suponer que la altura combinada de ambos es de 51 metros. https://www.noticiasdecoimbra.pt/elevador-do-mercado-volta-a-subir-e-a-descer-nao-andava-desde-maio-com-video/
Lo único que me pareció algo errático es el funcionamiento del mismo, ya que hay un ascensorista en el vertical y este mismo empleado cuando acaba el recorrido te acompaña por el pasillo y el mismo acciona el ascensor inclinado, luego espera un poco arriba y hace el recorrido inverso, pero claro esto hace que puedes esperar varios minutos para subir o bajar.
Cuando bajamos pudimos observar el tendido de cables de los ya retirados trolebuses de la ciudad sustituido por un parque de autobuses, que en su mayor parte son 100% eléctricos.
Llegamos a media tarde a Entroncamento y antes de ir al hotel visitamos una zona cercana a lo que fue un barrio ferroviario, donde sabíamos que CP suele dejar a su suerte material muy antiguo que pudiendo estar en un museo languidece lentamente.



Continuará........................./.......................

Saludos
Adjuntos
DSCN7016.JPG
DSCN7018.JPG
DSCN7019.JPG
DSCN7020.JPG
DSCN7021.JPG
DSCN7022.JPG
DSCN7023.JPG
DSCN7027.JPG
DSCN7029.JPG
DSCN7034.JPG
DSCN7036.JPG
DSCN7037.JPG
DSCN7033.JPG
DSCN7042.JPG
DSCN7043.JPG
DSCN7045.JPG
DSCN7046.JPG
DSCN7049.JPG
DSCN7051.JPG
DSCN7059.JPG
DSCN7061.JPG
DSCN7062.JPG
DSCN7065.JPG
DSCN7067.JPG
DSCN7073.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 154
Registrado: 14 Jul 2017 16:54
gmail1 escribió:
Muchísimas gracias por tu respuesta, es un vehículo que me encanta pero siempre lo encuentro tapado por algo que no me deja apreciarlo bien, parece que se esconde de mi.
y nunca he logrado ver su interior.
creo que es de los coches que merecerían un buen reportaje con imágenes, planos e historia propios.
Un saludo y gracias.

Buenas tardes, gmail1.

Dado tu interés por el interior de este vehículo, con mucho gusto publico varias imágenes del mismo. Hay varias parciales de dicho interior, así como algunas de detalle que recogen diversos elementos que cuelgan de sus paredes.

Cordiales saludos.
Adjuntos
01.jpg
02.jpg
03.jpg
04.jpg
05.jpg
06.jpg
07.jpg
08.jpg
09.jpg


Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 07 Abr 2009 16:28
Muchísimas Gracias cguasch.
Una preciosidad de fotos, yo nunca había logrado verlo por dentro y tampoco conseguir un plano o medidas de el, ya que sus dos laterales parecen diferentes.
Gracias otra vez.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Al irnos de esta zona de vías con material abandonado hicimos unas fotos a este barrio ferroviario en fase de renovación, después ya nos dirigimos a la estación de Entroncamento donde hicimos diversas fotos incluyendo algunas a las zonas del museo no visitables, que sin embargo y con un buen zoom son perfectamente accesibles, vimos una buena selección de material incluyendo un tren de locomotoras de Medway.
Desde los dos puentes que cruzan la estación me di cuenta de que una parte importante del material del museo expuesto en una nave, estaba estacionado en unas vías exteriores, comentándoselo a mi amigo le dije que mucho me extrañaría que la visita al museo del día siguiente se pudiera hacer, o qué si la hacíamos no sería normal, de todas formas era algo que estaba fuera de nuestro alcance, por lo que me marche a la cantina de la estación y me tome un cafetito y una pasta viendo trenes mientras el día se acababa de consumir.

Continuará............./.............

Saludos
Adjuntos
DSCN7243.JPG
DSCN7244.JPG
DSCN7245.JPG
DSCN7079.JPG
DSCN7084.JPG
DSCN7089.JPG
DSCN7087.JPG
DSCN7101.JPG
DSCN7102.JPG
DSCN7110.JPG
DSCN7127.JPG
DSCN7134.JPG
DSCN7153.JPG
DSCN7154.JPG
DSCN7158.JPG
DSCN7161.JPG
DSCN7166.JPG
DSCN7167.JPG
DSCN7189.JPG
DSCN7192.JPG
DSCN7196.JPG
DSCN7199.JPG
DSCN7202.JPG
DSCN7205.JPG
DSCN7230.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

A las 10 en punto estábamos en la puerta del museo, mientras nos acercábamos ya ví que mis sospechas del día anterior se empezaban a confirmar, ya que varias de las puertas de acceso a edificios anexos al museo indicaban que tenían plaza de parking reservadas a IP, cuando entramos al museo nos indicaron que este día el acceso era gratis, pero que solo era accesible la parte museística sin material móvil y los andenes colaterales a la misma, pero que ni la rotonda, ni las naves cubiertas exteriores eran accesibles, preguntando supe que significaba el IP, Infraestructuras de Portugal lo que supongo equivale a nuestro ADIF, y es que este día lo tenía como de reunión festiva, suerte que nosotros ya habíamos visitado cuatro veces el museo, pero maldita la gracia que le hizo a otros visitantes, de todas maneras aproveché para ver bién aquello que normalmente se pasa un poco por alto cuando hay mucho material ferroviario al alcance.

Continuará.............../....................

Saludos
Adjuntos
DSCN7262.JPG
DSCN7263.JPG
DSCN7264.JPG
DSCN7265.JPG
DSCN7269.JPG
DSCN7270.JPG
DSCN7273.JPG
DSCN7274.JPG
DSCN7275.JPG
DSCN7276.JPG
DSCN7277.JPG
DSCN7280.JPG
DSCN7284.JPG
DSCN7285.JPG
DSCN7295.JPG
DSCN7297.JPG
DSCN7298.JPG
DSCN7299.JPG
DSCN7301.JPG
DSCN7303.JPG
DSCN7308.JPG
DSCN7309.JPG
DSCN7311.JPG
DSCN7312.JPG
DSCN7313.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Segunda parte de la visita parcialmente restringida al museo de Entroncamento, a la salida del mismo ya nos dirigimos hacia España, y decidimos entrar por Valencia de Alcántara. esta era la única estación fronteriza con Portugal que nos faltaba por visitar, la verdad es que aunque es una estación abierta, viéndola parece fuera de uso, da la sensación que parte del tejado empieza ha descomponerse, otra cosa que jamás entenderé es porque se abrieron estaciones tan alejadas del pueblo o ciudad a la que servían, porque son 6' en coche ó 31' a pie desde el ayuntamiento (datos Google), si no fuera porqué el reloj de la estación marcaba exactamente la hora, cualquier persona pensaría que estaba abandonada.


Continuará............../...............

Saludos
Adjuntos
DSCN7318.JPG
DSCN7319.JPG
DSCN7320.JPG
DSCN7323.JPG
DSCN7325.JPG
DSCN7326.JPG
DSCN7330.JPG
DSCN7332.JPG
DSCN7333.JPG
DSCN7334.JPG
DSCN7335.JPG
DSCN7338.JPG
DSCN7339.JPG
DSCN7340.JPG
DSCN7341.JPG
DSCN7345.JPG
DSCN7346.JPG
DSCN7348.JPG
DSCN7354.JPG
DSCN7360.JPG
DSCN7363.JPG
DSCN7364.JPG
DSCN7365.JPG
DSCN7371.JPG
DSCN7373.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

He tenido el hilo parado unos días pero lo retomo con ánimos de acabarlo y empezar uno nuevo ya que vuelvo a marchar unos días, en esta ocasión a Francia, pocos días pero espero que sean provechosos,

Ya solo nos quedaba pasar por Madrid y ver el museo ferroviario, pero antes pasaríamos por la Universidad sita en Fuenlabrada donde están las locomotoras que durante años estuvieron en la factoría de Albuixech y posteriormente a Getafe a fotografiara un MeMe sito en pedestal.

El museo con pocas novedades salvo una exposición temporal con una maqueta que refleja lugares importantes de la red.

Y este post ya se ha acabado.

Saludos
Adjuntos
DSCN7385.JPG
DSCN7387.JPG
DSCN7394.JPG
DSCN7404.JPG
DSCN7408.JPG
DSCN7409.JPG
DSCN7417.JPG
DSCN7430.JPG
DSCN7432.JPG
DSCN7452.JPG
DSCN7466.JPG
DSCN7558.JPG
DSCN7504.JPG
DSCN7505.JPG
DSCN7506.JPG
DSCN7507.JPG
DSCN7510.JPG
DSCN7519.JPG
DSCN7520.JPG
DSCN7533.JPG
DSCN7534.JPG
DSCN7537.JPG
DSCN7569.JPG
DSCN7571.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal