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Coches PAS

Moderador: pacheco


Nota 30 Nov 2024 11:33

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Cs269 escribió:
Alexsncf20 escribió:
Si ofrecen buenos tiempos y comodidad y un precio asequible yo le veo bastante futuro. Sino mirar por ejemplo los buses de Alsa nocturnos que van a Madrid siempre van llenos. Claro el costa brava cuando lo operaba Renfe, los coches estaban en las últimas, mal mantenidos y con muchos problemas. Pero claro ahora estamos hablando de que estos coches les están metiendo reformas grandes, y ahora están más modernos. Claro hay mucha gente que prefiere viajar de noche. Y bueno no hay un regional desde Barcelona a Madrid Chamartín por la mañana? Es un tren que para por todos lados pero aún así tiene su público. Volviendo a tema buses los buses de Alsa tienen a todas horas y siempre van llenos. Cuando hagan trenes comerciales veremos la oferta, la velocidad y el material modernizado. Veremos cómo lo hacen tiempo al tiempo.

Comparar un bus y un tren no tiene ningún sentido, dado que los costes de operación son totalmente distintos. Debido a eso, es posible poner buses a todas horas a precio low cost.
Lo mismo para los nocturnos, un tren nocturno tiene costes operativos muy altos, dificultando mucho su rentabilidad. Muchos de los nocturnos de Europa van subvencionados por gobiernos/provincias, como por ejemplo los famosos ICN a Sicilia
Y esto deseandole la mayor de las suertes a coches pas, empresa que conozco muy bien y con muy buena gente dentro
¿Entonces la mayoría de nocturnos de NightJet están subvencionados?

¿Entonces en que puede competir el tren frente al autobús salvo en líneas de alta velocidad?

Nota 30 Nov 2024 11:43

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OrEx1883 escribió:
Cs269 escribió:
Alexsncf20 escribió:
Si ofrecen buenos tiempos y comodidad y un precio asequible yo le veo bastante futuro. Sino mirar por ejemplo los buses de Alsa nocturnos que van a Madrid siempre van llenos. Claro el costa brava cuando lo operaba Renfe, los coches estaban en las últimas, mal mantenidos y con muchos problemas. Pero claro ahora estamos hablando de que estos coches les están metiendo reformas grandes, y ahora están más modernos. Claro hay mucha gente que prefiere viajar de noche. Y bueno no hay un regional desde Barcelona a Madrid Chamartín por la mañana? Es un tren que para por todos lados pero aún así tiene su público. Volviendo a tema buses los buses de Alsa tienen a todas horas y siempre van llenos. Cuando hagan trenes comerciales veremos la oferta, la velocidad y el material modernizado. Veremos cómo lo hacen tiempo al tiempo.

Comparar un bus y un tren no tiene ningún sentido, dado que los costes de operación son totalmente distintos. Debido a eso, es posible poner buses a todas horas a precio low cost.
Lo mismo para los nocturnos, un tren nocturno tiene costes operativos muy altos, dificultando mucho su rentabilidad. Muchos de los nocturnos de Europa van subvencionados por gobiernos/provincias, como por ejemplo los famosos ICN a Sicilia
Y esto deseandole la mayor de las suertes a coches pas, empresa que conozco muy bien y con muy buena gente dentro
¿Entonces la mayoría de nocturnos de NightJet están subvencionados?

¿Entonces en que puede competir el tren frente al autobús salvo en líneas de alta velocidad?

En España? en poco, muy poco. Por eso no compite y van los buses llenos ;)

Nota 30 Nov 2024 11:48

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Cs269 escribió:
OrEx1883 escribió:
Cs269 escribió:
[quote="Alexsncf20"]Si ofrecen buenos tiempos y comodidad y un precio asequible yo le veo bastante futuro. Sino mirar por ejemplo los buses de Alsa nocturnos que van a Madrid siempre van llenos. Claro el costa brava cuando lo operaba Renfe, los coches estaban en las últimas, mal mantenidos y con muchos problemas. Pero claro ahora estamos hablando de que estos coches les están metiendo reformas grandes, y ahora están más modernos. Claro hay mucha gente que prefiere viajar de noche. Y bueno no hay un regional desde Barcelona a Madrid Chamartín por la mañana? Es un tren que para por todos lados pero aún así tiene su público. Volviendo a tema buses los buses de Alsa tienen a todas horas y siempre van llenos. Cuando hagan trenes comerciales veremos la oferta, la velocidad y el material modernizado. Veremos cómo lo hacen tiempo al tiempo.

Comparar un bus y un tren no tiene ningún sentido, dado que los costes de operación son totalmente distintos. Debido a eso, es posible poner buses a todas horas a precio low cost.
Lo mismo para los nocturnos, un tren nocturno tiene costes operativos muy altos, dificultando mucho su rentabilidad. Muchos de los nocturnos de Europa van subvencionados por gobiernos/provincias, como por ejemplo los famosos ICN a Sicilia
Y esto deseandole la mayor de las suertes a coches pas, empresa que conozco muy bien y con muy buena gente dentro
¿Entonces la mayoría de nocturnos de NightJet están subvencionados?

¿Entonces en que puede competir el tren frente al autobús salvo en líneas de alta velocidad?

En España? en poco, muy poco. Por eso no compite y van los buses llenos ;)[/quote]¿Y fuera?

Quiero decir que no veo porque en España hay algo especial al respecto.

En Suiza, la SBB está obligada a ser rentable porque tiene un régimen de monopolio de facto y no tiene competencia del autobús. De ahí que el tren sea la única opción ya que el coche tiene relativamente bastantes obstáculos (véase que quieren poner restricciones a los eléctricos).

Pero parece que salvo que se imponga con apoyo gubernamental los números no salen en la mayoría de casos, por lo que comentas.

Nota 30 Nov 2024 13:11

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FGVBW escribió:
A ver si hay suerte y revientan corredores como Madrid - Albacete - Valencia de manera regular y a precios competitivos (entre otros grandes corredores ferroviarios abandonados), todo lo que sea usar coches de viajeros en convencional y con viajeros, será bienvenido.


No os quepa duda de que así sería. Un Tren Rápido entre Madrid y Alicante, Cartagena o Valencia; con parada en las principales ciudades intermedias (Alcazar, Socuéllamos, Villarrobledo, etc) lo petaria, como ocurría en los años 80 y 90. Otra cosa es que los nefastos políticos permitan que este u otros servicios le resten demanda a su mimado AV€.

S2

Nota 30 Nov 2024 16:49

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Alexsncf20 escribió:
Si ofrecen buenos tiempos y comodidad y un precio asequible yo le veo bastante futuro. Sino mirar por ejemplo los buses de Alsa nocturnos que van a Madrid siempre van llenos. Claro el costa brava cuando lo operaba Renfe, los coches estaban en las últimas, mal mantenidos y con muchos problemas. Pero claro ahora estamos hablando de que estos coches les están metiendo reformas grandes, y ahora están más modernos. Claro hay mucha gente que prefiere viajar de noche. Y bueno no hay un regional desde Barcelona a Madrid Chamartín por la mañana? Es un tren que para por todos lados pero aún así tiene su público. Volviendo a tema buses los buses de Alsa tienen a todas horas y siempre van llenos. Cuando hagan trenes comerciales veremos la oferta, la velocidad y el material modernizado. Veremos cómo lo hacen tiempo al tiempo.

El regional que citas, el trayecto completo, no lo hace nadie. No está pensado para eso.

Nota 30 Nov 2024 23:48

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Cs269 escribió:
Alexsncf20 escribió:
Si ofrecen buenos tiempos y comodidad y un precio asequible yo le veo bastante futuro. Sino mirar por ejemplo los buses de Alsa nocturnos que van a Madrid siempre van llenos. Claro el costa brava cuando lo operaba Renfe, los coches estaban en las últimas, mal mantenidos y con muchos problemas. Pero claro ahora estamos hablando de que estos coches les están metiendo reformas grandes, y ahora están más modernos. Claro hay mucha gente que prefiere viajar de noche. Y bueno no hay un regional desde Barcelona a Madrid Chamartín por la mañana? Es un tren que para por todos lados pero aún así tiene su público. Volviendo a tema buses los buses de Alsa tienen a todas horas y siempre van llenos. Cuando hagan trenes comerciales veremos la oferta, la velocidad y el material modernizado. Veremos cómo lo hacen tiempo al tiempo.

Comparar un bus y un tren no tiene ningún sentido, dado que los costes de operación son totalmente distintos. Debido a eso, es posible poner buses a todas horas a precio low cost.
Lo mismo para los nocturnos, un tren nocturno tiene costes operativos muy altos, dificultando mucho su rentabilidad. Muchos de los nocturnos de Europa van subvencionados por gobiernos/provincias, como por ejemplo los famosos ICN a Sicilia
Y esto deseandole la mayor de las suertes a coches pas, empresa que conozco muy bien y con muy buena gente dentro

Lo del bus es un sistema totalmente diferente, pero por poner un pequeño ejemplo para intentarlo comparar con algo. Yo también le deseo la mayor de la suerte a Coches PAS para que puedan cumplir sus proyectos y deseos. Ya que como un buen amigo mio me dijo es un soplo de aire fresco en el ferrocarril español.

Nota 01 Dic 2024 00:10

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Algunas personas sí, y si quieres ir con una bici en TAV no puedes.

Nota 01 Dic 2024 00:35

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354-001 escribió:
Alexsncf20 escribió:
Si ofrecen buenos tiempos y comodidad y un precio asequible yo le veo bastante futuro. Sino mirar por ejemplo los buses de Alsa nocturnos que van a Madrid siempre van llenos. Claro el costa brava cuando lo operaba Renfe, los coches estaban en las últimas, mal mantenidos y con muchos problemas. Pero claro ahora estamos hablando de que estos coches les están metiendo reformas grandes, y ahora están más modernos. Claro hay mucha gente que prefiere viajar de noche. Y bueno no hay un regional desde Barcelona a Madrid Chamartín por la mañana? Es un tren que para por todos lados pero aún así tiene su público. Volviendo a tema buses los buses de Alsa tienen a todas horas y siempre van llenos. Cuando hagan trenes comerciales veremos la oferta, la velocidad y el material modernizado. Veremos cómo lo hacen tiempo al tiempo.

El regional que citas, el trayecto completo, no lo hace nadie. No está pensado para eso.

Yo por ejemplo lo hice una vez y menuda odisea ese trayecto para un tren de larga distancia convencional estaría bien pero para un regional uffff es muy pobre.

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