Índice general Foros Tren Real Serie 252

Serie 252

Moderador: pacheco


Nota 27 Dic 2011 11:38

Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
252-056 con DIURNO FINISTERRE. CASTEJON 1997.
Adjuntos
IMG_0084.jpg
Autor: FELIPE ARANDA. 1997

Nota 27 Dic 2011 19:14

Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La 252-036 en San Andrés.

Salu2

252-036 DEP San Andres-2011-07-25-IMG_8027.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 07 Ene 2012 22:21

Desconectado
Mensajes: 253
Ubicación: https://www.youtube.com/user/TheDorian705
Registrado: 13 Ago 2010 07:48

Hola a tod@s!: Por Reyes me han traído mi primera 252.012 para maqueta y en un futuro montarla. Mi pregunta es si alguien sabe la ubicación de esta 252.
Adjuntos
P1060053.JPG
252.012

Nota 12 Ene 2012 20:54

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
Dorian escribió:
Hola a tod@s!: Por Reyes me han traído mi primera 252.012 para maqueta y en un futuro montarla. Mi pregunta es si alguien sabe la ubicación de esta 252.

Está pintada en colores de renfe operadora, tiene ancho UIC y está basada en La Sagra:
http://www.flickr.com/photos/marianoalvaro/6442381521/

Nota 12 Ene 2012 21:32

Desconectado
Mensajes: 253
Ubicación: https://www.youtube.com/user/TheDorian705
Registrado: 13 Ago 2010 07:48

Muchas gracias!!! me ha encantado la foto. :)

Nota 15 Ene 2012 21:57

Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
La 252-015 con el Altaria realizando el servicio Madrid-Algeciras, Puertollano 13/01/2012.
Adjuntos
DSC08862.JPG
252-015 con el Talgo Madrid-Algeciras, Puertollano 13/01/2012.

Nota 16 Ene 2012 19:07

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Juan4025 escribió:
La 252-015 con el Altaria realizando el servicio Madrid-Algeciras, Puertollano 13/01/2012.


No puede ser un Madrid - Algeciras, será un Madrid - Granada en cualquier caso....
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 16 Ene 2012 19:28

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

Dos pilladas en el mismo dia de la 252.042.
Adjuntos
CSC_0536.JPG
Bajando un par de ramas de Las Matas a Madrid
DSC_0576.JPG
Y por la noche en Avila con el Talgo gallego
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/

Nota 16 Ene 2012 19:34

Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Pues ya discrepo un poco... pero la fotografia la tome a las 16:15 h y consultando la web de renfe el tren que se hacerca a ese horario es el Altaria nº09330 debido a que sale de Madrid a las 15:05 y el tiempo de que tarda entre Madrid-Puertollano es de unos 75 minutos aunque este no tenia parada en C.Real ni P.Llano. Si alguien lo sabe mejor que me lo aclare.

Saludos!.

Nota 16 Ene 2012 19:50

Desconectado
Mensajes: 5161
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Juan4025 escribió:
Pues ya discrepo un poco... pero la fotografia la tome a las 16:15 h y consultando la web de renfe el tren que se hacerca a ese horario es el Altaria nº09330 debido a que sale de Madrid a las 15:05 y el tiempo de que tarda entre Madrid-Puertollano es de unos 75 minutos aunque este no tenia parada en C.Real ni P.Llano. Si alguien lo sabe mejor que me lo aclare.

Saludos!.

Buenas tardes
De Puertollano a Córdoba el tren tarda 43 minutos, Asi que si es posible que sea este Altaria ya que tiene su llegada prevista a Córdoba Central a las 17.02
Saludos
Albert
Adjuntos
recorrido madrid algeciras.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 17 Ene 2012 00:25

Desconectado
Mensajes: 86
Ubicación: en las profundidades
Registrado: 03 Jul 2010 20:20
hola

La 7 en Parla,recien llegada de Alemania todavia en "pañales",lleva unos bogies de 340 ancho iberico,y los suyos UIC van en el vagon de atras.
hasta la frontera Española iban sobre bogies de 353 de ancho UIC.
Las traian con una "yeye".
Adjuntos
252-007-0.jpg
252-007-0
Última edición por enganchon el 17 Ene 2012 16:33, editado 1 vez en total

Nota 17 Ene 2012 00:34

Desconectado
Mensajes: 86
Ubicación: en las profundidades
Registrado: 03 Jul 2010 20:20
Acoplada con la 5 y un talgo,en Parla al comienzo de las pruebas,todavia los aficionados podiamos campar a nuestras anchas con nuestras maquinas de fotos,
La 6 es la primera de la serie que se le podian poner bogies UIC y/o Ibericos.
La catenaria no es que la haya borrado con photoshop,todavia estaba sin terminar la obra del AVE y las apartaban con un "caldero".
Adjuntos
252-006-2.jpg
252-006-2

Nota 17 Ene 2012 00:50

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

betulo237 escribió:
Juan4025 escribió:
Pues ya discrepo un poco... pero la fotografia la tome a las 16:15 h y consultando la web de renfe el tren que se hacerca a ese horario es el Altaria nº09330 debido a que sale de Madrid a las 15:05 y el tiempo de que tarda entre Madrid-Puertollano es de unos 75 minutos aunque este no tenia parada en C.Real ni P.Llano. Si alguien lo sabe mejor que me lo aclare.

Saludos!.

Buenas tardes
De Puertollano a Córdoba el tren tarda 43 minutos, Asi que si es posible que sea este Altaria ya que tiene su llegada prevista a Córdoba Central a las 17.02
Saludos
Albert

Yo ya no me atrevo a asegurarlo pero lo que a mi me ralla es que este talgo baje con 252 cuando la línea desde Bobadilla a Algeciras no está electrificada, a no ser que cambie de locomotora en Antequera Santa Ana por una 334.
Última edición por JoseM354 el 17 Ene 2012 01:42, editado 1 vez en total
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 17 Ene 2012 01:11

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

JoseM354 escribió:
Lo que a mi me ralla es que este talgo baje con 252 cuando la línea desde Bobadilla a Algeciras no está electrificada

[/quote]
De todos modos dejo una imagen de este Talgo en La Indiana, en la línea Bobadilla - Algeciras.
Última edición por JoseM354 el 17 Ene 2012 16:42, editado 1 vez en total
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 17 Ene 2012 10:14

Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010 09:43
JoseM354 escribió:
betulo237 escribió:
Juan4025 escribió:
Pues ya discrepo un poco... pero la fotografia la tome a las 16:15 h y consultando la web de renfe el tren que se hacerca a ese horario es el Altaria nº09330 debido a que sale de Madrid a las 15:05 y el tiempo de que tarda entre Madrid-Puertollano es de unos 75 minutos aunque este no tenia parada en C.Real ni P.Llano. Si alguien lo sabe mejor que me lo aclare.

Saludos!.

Buenas tardes
De Puertollano a Córdoba el tren tarda 43 minutos, Asi que si es posible que sea este Altaria ya que tiene su llegada prevista a Córdoba Central a las 17.02
Saludos
Albert

Yo ya no me atrevo a asegurarlo pero lo que a mi me ralla es que este talgo baje con 252 cuando la línea desde Bobadilla a Algeciras no está electrificada, a no ser que cambie de locomotora en Antequera Santa Ana por una 334.


JoseM354, en la actualidad existen dos relaciones a Andalucia con materiald Talgo de la Serie VI que utilizan la linea NAFA. Son los servicios a Granada y Algeciras, que atraves del cambiador de ancho de Antequera-Santa Ana consiguen llegar a destino cambiando a su vez la traccion.
Quizá estes confundido con los servicios a Almeria, que si que realizan todo surecorrido por ancho convencional y con 334 de origen a destino.

Saludos ;)

Nota 17 Ene 2012 10:29

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Entonces queda claro. Tal como dice Juan4025 es Madrid-Algeciras y cambia de locomotora en el cambiador de Antequera para seguir por línea no electrificada hasta Algeciras. Era un lapsus pues yo pensaba que el Madrid-Granada era el que bajaba por LAV y el Algeciras lo hacía por convencional hasta Algeciras vía Córdoba. De ahí que no llevase locomotora eléctrica a partir de Bobadilla.
Muchas gracias Alcoworld.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 17 Ene 2012 10:57

Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010 09:43
enganchon escribió:
hola

La 7 en Parla,recien llegada de Alemania todavia en "pañales",lleva unos bogies de 340 ancho iberico,y los suyos UIC van en el vagon de atras.
hasta la frontera Española iban sobre bogies de 354 de ancho UIC.
Las traian con una "yeye".

Excelentes documentos, enganchon, pero quisiera puntualizarte que nunca han existido bogies de 354 de ancho UIC, quizá te quisiste referir a los que en su dia montaron las 3 locomotoras de la serie 353T destacadas en territorio frances para dar servicio al Talgo IIIRD camas en sus primeros años de servicio.
Una pareja de estos bogies estuvieron hasta hace no mucho tiempo en Las Matas 1 y la ultima vez que se utilizaron fue en el viaje de pruebas que se realizó en Octubre de 1991 por la nueva linea de Alta velocidad Madrid-Sevilla, con una rama Talgo serie VI y una 353T.

Saludos.

Nota 17 Ene 2012 16:30

Desconectado
Mensajes: 86
Ubicación: en las profundidades
Registrado: 03 Jul 2010 20:20
Hola

Efectivamente,tienes razon,eran de 353,se me han cruzado los numeros,pero curiosamente siempre siempre pense en "rojo".
Gracias por leer mi post, lo corrijo.

Saludos

Nota 18 Ene 2012 20:32

Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Pues leyendo varias revistas, la primera prueba fue realizada el 8 Septiembre con la 353-002 y ocho coches Pendulares y fue en estas pruebas donde alcanzo los 199,8 km/h demostrando las 353 que podían rebasar los 180 km/h sin problemas.

Una pregunta por curiosidad sobre el rombo de velocidad de las 252; si la locomotora tenia en un principio el rombo en 220 km/h; ¿Porque las limitaron a 200 km/h?, por motivos técnicos/mecánicos o fue debido a las composiciones a remolcar, tengo dudas sobre las dos teorías. Si alguien lo sabe que me lo aclare.

Saludos! 8-)
Última edición por Juan4025 el 10 Jul 2013 11:40, editado 1 vez en total

Nota 30 Ene 2012 14:54

Desconectado
Mensajes: 993
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Dificil ver una 252 aislada y más por la zona donde resido....la 252-074 pasando este mediodia por Sant Vicenç dirección Tarragona...pongo enlace de mi foto en Flickr...

saludos!!

http://www.flickr.com/photos/enric436/6 ... hotostream

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal