Índice general Foros Tren Real Aquellos Expresos (años 60-70-80 y 90)

Aquellos Expresos (años 60-70-80 y 90)

Moderador: pacheco

Esta fotografía me es indescifrable. Allá por los 90, una de tantas tardes que me ponía en esta privilegiada atalaya en la estación de Ujes, pasó el Rias Altas, vacío, unido con otra composición que no me encajaba con ningún expreso de la época. Los cuatro primeros coches son los que me rompen los esquemas...
El misterio aumenta porque la foto es hacia las 18:00 horas cuando el expreso tenía que haber llegado a la 08:30.
De todas formas fue una bonita sorpresa inesperada.
Adjuntos
Diesel Rias Altas Ujes.JPG
Moncho7722

pacheco escribió:
El "COSTA BRAVA" partiendo de PORT BOU a finales de los 80. Autor: Jordi Corbella. Patrimonio Histórico Ferroviario de España.

Preciosa fotografía, muchas gracias por compartirla Pacheco!
Un saludo.
Mi FLICKR : marcos_sncf

Buenas tardes lo primero gracias por las magnificas fotos y los buenos cocmentarios que las acompañan, una peticion, he visto no se si en ste u otro foro una fotografia de una 250 azulamarilla seguida de 8000 verdes, pero sin furgones intermedios, por favor si alguien sabe cula es , seria tan amable de subirla, muchas gracias.

Aquí tienes un par de ellas. La del Costa Verde está publicada en el hilo de la línea León Gijón. La otra es inédita en el foro, creo. Para esa tengo pendiente un repaso con el corel para eliminar las manchas azules de la diapo. No obstante y aún así merece la pena.
Adjuntos
Costa_Verde.jpg
Ponferrada 1986.jpg

paquete escribió:
Aquí tienes un par de ellas. La del Costa Verde está publicada en el hilo de la línea León Gijón. La otra es inédita en el foro, creo. Para esa tengo pendiente un repaso con el corel para eliminar las manchas azules de la diapo. No obstante y aún así merece la pena.

fotografías brutales!!, peeero eso son 251 no 250 :?

Anda, es verdad, el compañero pedía 250. Pues de esas no tengo.Lo siento.

Aunque no sean de la 250 son preciosas, muchas gracias.

paquete escribió:

La primera creo que es la rama de Gijón del Costa Verde, el hecho de que lleve un coche estrella solo, puede que sea uno de los primeros BBL 9600 que empezaron a circular en el verano de 1984, y se comercializaban como "litera climatizada" ya que también circulaban en los expresos los BBL 8000 comercializados como "litera sin climatizar". La segunda parece el Shangai saliendo de Ponferrada.
Ambas fotos tremendas, gracias por compartirlas.

Gran hilo, esto si que era el ferrocarril. Gracias por compartir estas fotos.

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

¡Qué buena Paquete!

La segunda es en Ponferrada, ¿no?

paquete escribió:

Vaya dos fotazas. Me ha gustado mucho la del Costa Verde sobre el viaducto. Es genial. Gracias por aportarla.
Estoy de acuerdo con los comentarios de DL500 al respecto.

Un saludo.

Maravillosos recuerdos que ahora se refrescan con estas espectaculares fotografías. Gracias por compartirlas.

Saludos

En la foto del Costa Verde, el coche correos es un 3.000 de los últimos que se entregaron a Renfe / Correos. Eso quizá pueda esclarecer el año de la foto.

Un saludo.

Saludos :

La datación no debe ser problema, por la presencia de uno de los primeros BBL-9600 "literas climatizadas"; ello fue en verano-1984; de la misma forma que este "Costa Brava" llegando a su destino mediterráneo, confirmado en verano-1984, foto de Richard Ricard ya publicada en otro hilo de este foro :
CostaBrava004.jpg
CostaBrava004.jpg (151.25 KiB) Visto 4471 veces

Esta foto me permitió formar este tren en HO, y desarrollar el pdf explicativo correspondiente en el apartado "Nuestras Colecciones" "Sinfonía en verde" de este foro. Mismamente, creo que voy a desarrollar otro del mismo tipo para este "Costa Verde" de la presente foto de F. Valle, ya que dispongo de todos sus componentes en HO.

Por cierto, sería interesante conocer la naturaleza de los 3 o 4 coches de la rama a San Juan de Nieva, que este tren ha dejado en Oviedo, y que supongo han formado en cabeza en el tramo Madrid-Chamartín a Oviedo.

Insisto que la presencia del coche correos 3.000 (construidos en los talleres de TAFESA Villaverde Bajo en 1985), haría que la fecha de la foto del Costa Verde fuera posterior. Quizá del mismo año 1985.

Saludos.

En cuanto a la rama de San Juan de Nieva, lo normal es que estuviera formada por un BB 8.000, un BBL 8.100, un WL FYT y un JJPD 2.000, como composición base.

Saludos.

Gracias por la información.

Efectivamente, dataré el tren en 1985 ya que el postal serie 3000 del ultimo lote, con techo tipo 10000, así lo recomienda; el tema de "literas climatizadas" se inició en 1984, pero duró algunos años antes de la completa "estrellización" de los expresos.

DL500 escribió:
paquete escribió:

La primera creo que es la rama de Gijón del Costa Verde, el hecho de que lleve un coche estrella solo, puede que sea uno de los primeros BBL 9600 que empezaron a circular en el verano de 1984, y se comercializaban como "litera climatizada" ya que también circulaban en los expresos los BBL 8000 comercializados como "litera sin climatizar". La segunda parece el Shangai saliendo de Ponferrada.
Ambas fotos tremendas, gracias por compartirlas.

Eso mismo me preguntaba yo, si la foto de Ponferrada sería el Shangai.... suponiendo que uno de los dos 5000 sea del tipo AAWL.

Un saludo

Saludos :

El tren de la foto de Ponferrada sí puede ser un "Shanghái", pero en un día que circulase desdoblado; es decir, sería medio "Shanghái", y posiblemente la rama A Coruña, ya que es la que llevaba por sistema un AAR-5000. No recuerdo que llevara este tren los AAWL-5000, en su época "verde"; en los años 80 empezó a llevar camas ( que no había llevado antes, sólo literas ), a cargo de coches CIWL tipo "LX".

La composición de Vigo era simétrica, sin AAR-5000 y en su lugar un AAB ( 5000 ó 3600 ).

Aunque las fotos son mías tengo dudas con el año, pero casi seguro que fue 1985, probablemente septiembre. Fueron tomadas de forma "colateral" porque el objetivo de mis desplazamientos a Ponferrada era visitar el Ponferrada-Villablino. No obstante la estación de Ponferrada siempre me dejó fotos magníficas como esa del Shanghai o alguna de los postales que iban para Galicia

Tengo alguna más del Shanghai, pero necesitan de un poquito de Corel. A ver si saco un ratito...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal