Harlax escribió:
Los cruces que he visto hacer en Planoles se han hecho en la estación, como es lógico. Eso que comentas habrá sido puntual, y a veces si es cierto que cuando coinciden para entrar dos trenes en la misma estación es necesario esperar en la entrada a meter uno y que se estacione para después hacer la entrada al otro.
Yo, todos los de bajada (sentido Hospitalet del Llobregat), ha sido tal como comentas. Pero todos los de subida, te puedo asegurar que la mayoría de las veces que he recorrido esta línea en sentido ascendente (habrán sido unas 12-13 veces en el último año y medio), ha ocurrido esto. O tengo mucha suerte, o bien es la tónica general, lo ignoro. Pero, como había descrito antes la situación, no acabo de concibir que ocurra esto así. También es cierto que lo que describes (y que debería ser lo más normal) ha ocurrido, pero a mí, solo una o dos de estas 12-13 veces.
Harlax escribió:
Y a la salida del mismo en sentido Barcelona hay un 60 por curva.
Pues te puedo asegurar que siempre me da esta sensación, menos la vez que describo, que fue tal como antes he redactado.
Y sí, la estación no tiene declividad, y si el tren ya había realizado la correspondiente parada comercial, no veo muy claro el tema de los frenos entonces...
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.