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Serie 334

Moderador: pacheco


Nota 14 Abr 2013 15:00

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Antoniosantaelena escribió:
La verdad que no se si cuesta mas este servicio con este tren o un 596.


Desde la desaparición del GARCIA LORCA, este enlace se venia cubriendo con un 599 que era el enlace oficial en LINARES B. con el ALARIS SEVILLA-MALAGA-BCN, como supongo no les seria rentable, ahora de nuevo se hace con este solitario coche ARCO con la salvedad de que su recorrido termina y empieza en LINARES, tal vez un 596 seria la solución más adecuada, pero tambien los han hecho desaparecer.
Saludos.

Nota 16 Abr 2013 13:25

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Un vídeo de las locomotoras 334 con los Talgos entre Albacete y Murcia, saludos!

Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 21 Abr 2013 10:04

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Desde Porto hasta Cantalapiedra, para fotografar los ultimos trenes Iberia y Talgo a Salamanca con las 334.

Cantalapiedra, abril de 2012.
Adjuntos
Cantalapiedra D.JPG
Cantalapiedra TG.JPG

Nota 21 Abr 2013 17:28

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Ahora al parecer según me han contado, se esta pensando, dentro del plan de ahorro de renfe-operadora y para que le salgan las cuentas (que no reducir tiempos de viaje), que los Talgos Madrid-Almería y viceversa, se vuelva como antes. Es decir, que sea arrastrada por una locomotora electrica en el tramo Madrid a Linares-Baeza, para en esta estación, cambiar de tracción a las actuales locomotoras series 334. Que ultimamente han tenido problemas de combustible, y han pasado apuros, de casi quedarse sin combustible, motivo por el cual, desde hace unas semanas están todos los días, repostando en Almería, para la vuelta, cosa que no se hacía hasta el momento.

Volvemos a los viejos tiempos, si esto sigue adelante, ahorro, a cambio de aumento de tiempo de viaje.

Nota 21 Abr 2013 19:13

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Nexios11 escribió:
Ahora al parecer según me han contado, se esta pensando, dentro del plan de ahorro de renfe-operadora y para que le salgan las cuentas (que no reducir tiempos de viaje), que los Talgos Madrid-Almería y viceversa, se vuelva como antes. Es decir, que sea arrastrada por una locomotora electrica en el tramo Madrid a Linares-Baeza, para en esta estación, cambiar de tracción a las actuales locomotoras series 334. Que ultimamente han tenido problemas de combustible, y han pasado apuros, de casi quedarse sin combustible, motivo por el cual, desde hace unas semanas están todos los días, repostando en Almería, para la vuelta, cosa que no se hacía hasta el momento.

Volvemos a los viejos tiempos, si esto sigue adelante, ahorro, a cambio de aumento de tiempo de viaje.

Si se hacen más adaptaciones a hibridas de la serie 334 ya no seria necesario realizar el cambio de loco en Linares
Adjuntos
8654769840_fe208639cd_b[1][1].jpg
foto Angel4000
8654769840_fe208639cd_b[1][1].jpg (119.75 KiB) Visto 2898 veces

Nota 21 Abr 2013 19:29

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Y no sólo sería buena idea con el Talgo de Almería, también se podría hacer el cambio de tracción para los Altarias de Murcia y Cartagena, en Albacete.

Nota 21 Abr 2013 21:14

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Doble 334 más dos coches Arco mas rama talgo, con motivo del refuerzo de Semana Santa.
Adjuntos
DSCF1138.JPG
Talgo Madrid-Almeria, llegando a Linares-Baeza. Miercoles Santo de 2013.

Nota 21 Abr 2013 21:17

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Respecto al cambio de tracción, seria lo mas logico, si se hace bien no se tarda más de 10 min.
Saludos.

Nota 21 Abr 2013 21:20

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Mario58 escribió:
Nexios11 escribió:
Ahora al parecer según me han contado, se esta pensando, dentro del plan de ahorro de renfe-operadora y para que le salgan las cuentas (que no reducir tiempos de viaje), que los Talgos Madrid-Almería y viceversa, se vuelva como antes. Es decir, que sea arrastrada por una locomotora electrica en el tramo Madrid a Linares-Baeza, para en esta estación, cambiar de tracción a las actuales locomotoras series 334. Que ultimamente han tenido problemas de combustible, y han pasado apuros, de casi quedarse sin combustible, motivo por el cual, desde hace unas semanas están todos los días, repostando en Almería, para la vuelta, cosa que no se hacía hasta el momento.

Volvemos a los viejos tiempos, si esto sigue adelante, ahorro, a cambio de aumento de tiempo de viaje.

Si se hacen más adaptaciones a hibridas de la serie 334 ya no seria necesario realizar el cambio de loco en Linares


Alguien sabe si entre las modificaciones hechas a ésta locomotora está el cambio de relación de engranajes por una un poco más corta? A simple vista se aprecian el cambio de las cuñas apartapiedras por las que se le ponen a las €4000 europeas, el enganche scharfemberg, un cofre nuevo en los bajos junto al bogie 1, colocación del nuevo panto en el lugar que ocupaban las resistencias de frenado y su ventilador.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 22 Abr 2013 12:33

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fccarreno escribió:
Mario58 escribió:
Nexios11 escribió:
Ahora al parecer según me han contado, se esta pensando, dentro del plan de ahorro de renfe-operadora y para que le salgan las cuentas (que no reducir tiempos de viaje), que los Talgos Madrid-Almería y viceversa, se vuelva como antes. Es decir, que sea arrastrada por una locomotora electrica en el tramo Madrid a Linares-Baeza, para en esta estación, cambiar de tracción a las actuales locomotoras series 334. Que ultimamente han tenido problemas de combustible, y han pasado apuros, de casi quedarse sin combustible, motivo por el cual, desde hace unas semanas están todos los días, repostando en Almería, para la vuelta, cosa que no se hacía hasta el momento.

Volvemos a los viejos tiempos, si esto sigue adelante, ahorro, a cambio de aumento de tiempo de viaje.

Si se hacen más adaptaciones a hibridas de la serie 334 ya no seria necesario realizar el cambio de loco en Linares


Alguien sabe si entre las modificaciones hechas a ésta locomotora está el cambio de relación de engranajes por una un poco más corta? A simple vista se aprecian el cambio de las cuñas apartapiedras por las que se le ponen a las €4000 europeas, el enganche scharfemberg, un cofre nuevo en los bajos junto al bogie 1, colocación del nuevo panto en el lugar que ocupaban las resistencias de frenado y su ventilador.

Esta de la foto (la 001) si te das cuenta tambien se la cambiado el ancho a UIC, creo que esta es para remolcar en caso de averia AVE,s de ahi el cambio del gancho de tracción

Nota 22 Abr 2013 21:28

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Y pensar que la 001 fue la primera de todas que vi, por sorpresa. Al principio nunca pensé que esta serie acabaría siendo actualmente y de momento la serie más popular de Renfe en tracciones diesel en pasajeros. La tiré una foto en Pitis allá por 2007 en pruebas aún en ancho ibérico. Cómo pasa el tiempo.

Nota 23 Abr 2013 16:05

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Mario58 escribió:

Esta de la foto (la 001) si te das cuenta tambien se la cambiado el ancho a UIC, creo que esta es para remolcar en caso de averia AVE,s de ahi el cambio del gancho de tracción


O exclusivamente para tareas de auscultación de Catenarias en ancho UIC, quién sabe???
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 23 Abr 2013 18:23

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JoseM354 escribió:
Mario58 escribió:

Esta de la foto (la 001) si te das cuenta tambien se la cambiado el ancho a UIC, creo que esta es para remolcar en caso de averia AVE,s de ahi el cambio del gancho de tracción


O exclusivamente para tareas de auscultación de Catenarias en ancho UIC, quién sabe???

Puede ser tambien, bueno mejor ¿no? ya veiamos la serie "hacer las Americas"

Nota 23 Abr 2013 19:10

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Podria ser que los boguies sean tanto para ancho iberico como para ancho internacional?? A lo mejor renfe ha pensado ya que tenemos un tren hibrido con diferentes anchos y tensiones porque no una locomotora. :!:

Nota 23 Abr 2013 20:04

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quien paga la transformación de la maquina?

Nota 26 Abr 2013 23:53

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334 con Altaria cartagena- Madrid:

Imagen
idn1956 por ribot85, en Flickr

un Saludo

Nota 26 Abr 2013 23:56

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Nota 01 May 2013 00:34

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334.021 con rama de talgo IV de 17 coches (4B2):
:arrow: http://youtu.be/0xuMK0MhE5Q

334.011 con arco y talgo en Atocha con destino Cartagena:
:arrow: http://youtu.be/ddo08UvXjPg

334.011 con arco y talgo saliendo de Atocha con destino Cartagena:
:arrow: http://youtu.be/94ckyFJjd5Y

334.018 con Talgo IV entrando en Atocha:
:arrow: http://youtu.be/CUGAHRzTX5Q

Y foto de la 334.011:

Imagen
Renfe Arco / Incercity / Altaria - 334.011 saliendo de Atocha con destino Cartagena por CARLOS123456, en Flickr

Un saludo

Nota 01 May 2013 15:48

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Esta mañana el Talgo Madrid-Chamartin--Almería, ha bajado con dos coches un de ellos en servicio como refuerzo y la rama 4B18.
Adjuntos
334-026 Talgo Almeria.JPG
334-026++B10t9304+4B18
JMGA

Nota 01 May 2013 20:25

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334-021 efectuando una breve parada en la estación de IZNALLOZ (Granada).
Adjuntos
080420133783.jpg
IZNALLOZ Abril 2013
Foto: PACHECO

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