Índice general Foros Tren Real Coches 5000´s y 6000´s

Coches 5000´s y 6000´s

Moderador: pacheco


Nota 11 May 2023 19:43

Desconectado
Mensajes: 1448
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Una duda, a ver si alguien me lo puede confirmar.
Los coches AA que fueron transformados a AAR (primera clase con cafetería), nunca lucieron la decoración primitiva verde con fileteado amarillo por debajo de las ventanas.
Gracias
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

Nota 12 May 2023 14:21

Desconectado
Mensajes: 1448
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Me refiero a este modelo de coche (primera foto) con la decoración del de la segunda foto.
Ambas están tomadas de este mismo hilo.
Adjuntos
FB_IMG_1656404154957.jpg
IMG_6889.JPG
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

Nota 12 May 2023 14:28

Desconectado
Mensajes: 1599
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
No estoy 100% seguro, pero creo que las reformas implicaban también cambio de testeros y esquema de pintura ya sin línea amarilla.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 12 May 2023 15:00

Desconectado
Mensajes: 1448
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Por eso creo que los AAR nunca llevaron la línea amarilla por debajo de las ventanas.
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

Nota 25 Ene 2024 09:48

Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Aunque no son exactamente objeto de este hilo supongo que tendrá algún interés. Aporto un esquema y características de la serie 3301-3360. Originalmente matriculados como CC 3301 - 3360 y luego BB 3301 - 3360 (que es tal como aparece en la lámina).
Recarrozados a partir de antiguos coches de madera de MZA.
Adjuntos
ESQUEMA SERIE BB 3301 - 3360.JPG

Nota 26 Ene 2024 08:53

Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 06 Nov 2013 12:25
JUANITO escribió:
Por eso creo que los AAR nunca llevaron la línea amarilla por debajo de las ventanas.

Algún 5000/6000 sí en el libro de coches camas,restaurantes y salones sale una foto de un AAR-5000/6000 con la franja amarilla inferior.
Las reformas de los testeros no creo que fueran a la vez que los interiores habiendo coches sin ella

Nota 26 Ene 2024 08:54

Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 06 Nov 2013 12:25
JUANITO escribió:
Por eso creo que los AAR nunca llevaron la línea amarilla por debajo de las ventanas.

Algún 5000/6000 sí en el libro de coches camas,restaurantes y salones sale una foto de un AAR-5000/6000 con la franja amarilla inferior.
Las reformas de los testeros no creo que fueran a la vez que los interiores habiendo coches sin ella y circulando con los colores Regionales con los teteros sin cambiar.

Nota 16 Feb 2024 21:53

Conectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
¿Al soplete?
El coche AAR-5008 formaba parte de una serie de 29 coches de primera a los que le fueron suprimidos dos departamentos para añadir un bar-cafetería. Pasó por la estación agregado a un mercante con incierto destino.
Todos fueron dados de baja en 1990.
Palazuelo Empalme, febrero 1980
Texto y fotografía: Pucheta Muñiz
Adjuntos
FB_IMG_1708116775233.jpg

Nota 31 Jul 2024 11:05

Conectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En próximos días este desahuciado coche vivienda del personal del tajo de maquinaria de mantenimiento de vía, antes un 5000, será irremediablemente desguazado en las instalaciones de Córdoba-El Higuerón.
Menos mal que aún quedan unos cuantos ejemplares en circulación, incluso en estado original como los del tren de Felipe II de ALSA, aunque sean la versión 6000.
Cortesía :Asociación Cultural Cordobesa de Amigos del FC.
Adjuntos
IMG-20240731-WA0001.jpg
IMG-20240731-WA0003.jpg
IMG-20240730-WA0004.jpg
FB_IMG_1722418036399.jpg
FB_IMG_1722418030031.jpg

Nota 02 Ago 2024 09:15

Desconectado
Mensajes: 1482
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
pues es una pena porque este coche es un 5000 de los que menos modelos han existido solo unos 17 coches serie los AAC5001 y mas tarde con la desaparición de la 3 clase pasaria a ser AAB4 5101 a 5117
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Nota 05 Oct 2024 12:01

Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 09 Ago 2008 19:52
pacheco escribió:
llerita73 escribió:
tal vez pacheco tenga alguna foto mas detallada,sobre todo entre boguies,para ver el atirantado del bastidor etc..pero para mi es un familiar tan directo de los 5/6ooo que esta bien subido.. ;)


Hola llerita: curiosamente junto al BB4-3324 existente en Granada, se conservan tambien 2 bogies que parecen estar en buen estado. Aqui te adjunto fotos de los mismos por si te pueden servir.
Saludos.

Hola. Tengo una duda sobre el diámetro de ruedas que llevaban los coches series 5000 y 6000 con respecto al mismo tipo de bogies pensilvania que llevaban los furgones DD 5000 (incluso en los butacas ex-norte 1001) por si eran igual o de diferente diámetro. En caso de ser distintos ¿ Que diámetro tenían las ruedas de estos bogies?
No sé si me lo podríais aclarar.
Saludos.

Nota 02 Feb 2025 14:25

Conectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ahí sigue, viendo pasar el tiempo, esperando la condena del desguace.... que nunca llega.
Córdoba Febrero 2025
Adjuntos
IMG_20250202_142158.jpg
IMG_20250216_142050_1_edit_230350330426308.jpg
IMG_20250302_143102_edit_28456522712324.jpg

Nota 03 Feb 2025 01:03

Desconectado
Mensajes: 706
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Y mejor que no llegue.

Nota 03 Feb 2025 12:19

Desconectado
Mensajes: 697
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
A ver si alguna empresa lo puede rescatar para viajes turísticos o chárter.

Nota 06 Feb 2025 10:28

Conectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de Don Benito-Badajoz. Años 70.
Foto: Diego Sánchez Cordero.
Adjuntos
FB_IMG_1738834052912.jpg
FB_IMG_1738834052912.jpg (50.89 KiB) Visto 1438 veces

Nota 19 Mar 2025 23:26

Desconectado
Mensajes: 6664
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Retomo la imagen compartida por pacheco,en la pag 4 de este hilo..y es que me desconcierta sobre manera la numeracion romama de 2 clase,en un coche a todas luces de tercera!!
Demasiadas cosas sin reformar como para que sea por la eliminacion de la tercera clase..es que lleva hasta fuelles,franjas y falta de uic..
Algo no me cuadra.
Adjuntos
1047.png
1047.png (540.69 KiB) Visto 1015 veces

Nota 20 Mar 2025 01:34

Desconectado
Mensajes: 1896
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Podría tratarse de un BB4 serie 3000?
Saludos
Adjuntos
BB4-3727.jpg
BB4-3727, foto Eugeni Cardona

Nota 20 Mar 2025 08:05
JSA

Desconectado
Mensajes: 1579
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
llerita73 escribió:
Retomo la imagen compartida por pacheco,en la pag 4 de este hilo..y es que me desconcierta sobre manera la numeracion romama de 2 clase,en un coche a todas luces de tercera!!
Demasiadas cosas sin reformar como para que sea por la eliminacion de la tercera clase..es que lleva hasta fuelles,franjas y falta de uic..
Algo no me cuadra.


Buenos días.

En esta foto se aprecian dos detalles que confirmarían lo que dice Campomarzo: Los bogies no son los característicos Pensylvania de la serie 5000, sino los procedentes de Norte. Por otra parte, el coche del que aparece solo el extremo está pintado de color verde oliva, sin fileteado, lo que nos puede dar una idea que la foto se puede situar en los años de transición en los que, además del cambio de color, se había iniciado la desaparición paulatina de la clase III y los coches de madera. Podemos apreciar también en la foto que pone Campomarzo que las ventanillas ya son del tipo Young, que si no me equivoco, los coches 3000 no tenían de origen.

Un cordial saludo.

Nota 20 Mar 2025 10:23

Desconectado
Mensajes: 6664
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Gracias a ambos por vuestras respuestas.
Me parecen muy acertadas.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal