Desconectado Mensajes: 648 Registrado: 31 Mar 2012 22:44
Otra foto del 5 de Abril de 1981 de las Jornadas Escolares del Tren en Reus,la foto es de las dos Mikados (2413 y 2111) en Doble Tracción en la estación de Reus
Esta es otra foto de la Mikado 2413 en el viaje de la clausura de la exposición Trenes y Estaciones el día 1 de Mayo de 1981,el viaje se hizo entre Barcelona y Mataró rememorando el primer ferrocarril de la Península Ibérica.
En este hilo hay información del viaje entre Guadix y Almería de la Mikado 2111 en el 89,el llamado Sureste Express:http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=17488
Esta es una imagen de mejor calidad de una postal de la 2413 remolcando el Tren de La Fresa entre Barcelona y Pueblo Nuevo del año 86,espero que os guste,ponedme alguna lista de los viajes al menos,por fa
Esta es otra foto del viaje especial de la Mikado 2413 de Barcelona a Tarragona con motivo de la Semana Escolar del Tren en Tarragona el 30 de Marzo de 1980,la composición en esta foto esta estacionada en la estación de Cubellas
Yo hablaré como sujeto activo en la toma y subida de fotos a internet. Es decir, las fotos que subo en un 99% de los casos son mías. Se exceptúan aquellas que ilustran una referencia o comentario, en cuyo caso, salvo error u omisión siempre suelo poner el autor y fecha. En estos casos, por regla general son imágenes escaneadas por mi mismo también.
Cuando se toma una foto se plasma además de la imagen una vivencia por parte del fotógrafo y más si este no está actuando como profesional en aquel momento. Pasados los años, la tecnología permite escanearlas y al hacerlo se revive el momento en que fue tomada. Hay ilusión. Apesar de ello es un trabajo que requiere cierto esfuerzo, seleccionar, escanear y acondicionar las imágenes para poder subirlas al foro, portal o web que sea.
Lo único que se desea es un respeto a la persona y a la acción de tomarse la molestia para compartir con la afición en general el fruto de aquella ilusión y esfuerzo.
Si en los años 70, nos hubieramos dedicado a coleccionar fotos que habían hecho otros en la década anterior hoy no habría ninguna foto de confederaciones, mikados, renfes, bonitas, 4000, ferrobuses (De estos pocos), vía estrecha, etc. Las recopilaciones estan bien pero creo que hay que dejar que sean los depositarios del legado del fotógrafo quienes las hagan, en todo caso estimularles. En cada momento cada generación es responsable de lo que circula normalmente en su propia época, lo que ya esta hecho, no tiene sentido repetirlo, además es imposible vivenciarlo por segunda vez. Hay que fotografiar cuando el material está "Vivo".
Entrando a saco, como elefante en una cacharrería a la caza de la foto como si estuviera en internet por arte de magia, sin pararse a pensar que detrás de cada imagen hay una persona que ha puesto o intentado poner lo mejor de si mismo en ella, no conseguimos otra cosa que provocar la reticencia de quienes poseen quizas las mejores colecciones y nos perdemos su disfrute. Es aquello del pan para hoy y hambre para mañana.
Por cierto que hoy sigo haciendo mis propias fotos del material actual y sigo disfrutando con ello, ni mejor ni peor que en la época del vapor, solo de distinta manera, aquel material era más selecto, pero hoy no me apremia la prisa por plasmar el final de una época. Claro que no todos somos iguales y cada uno es libre de pensar y actuar como mejor le parezca pero yo sigo prefiriendo salir con la cámara o cámaras (Digital y analógica en negativo B/N) al acecho de la imagen antes que buscar lo que otros han cazado.
Desconectado Mensajes: 2047 Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Fantito escribió:
Aplaudo la intervención.
Y yo también, pues siempre hay que pensar en el esfuerzo tanto en tiempo ( y a veces soportando las inclemencias del tiempo) como en dinero que le supuso al fotografo el estar allí ,por lo que como mínimo, se merece que le citen como autor de la misma y sepan reconocer su dedicación. Saludos
Desconectado Mensajes: 13045 Ubicación: Madrid Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Por favor intentad poner los autores de las fotos, nen ¿es imposible que averigues la del panoramio?
Por cierto, fantástico hilo, nunca habia visto hablar tanto de las mikados preservadas en funcionamiento
s2
s2 desde Madrid Tratos positivos: Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel
Yo también hago mis propias fotos,Jordi.Pero resulta que las fotos que busco no están en internet y por eso he abierto este hilo y pongo las fotos que he puesto para buscar las que busco y obtener más información.Busco las fotos y vídeos de los viajes que he puesto en la página 1 y los que he mencionado de la 2111 por Cantabria y los viajes de promoción del tren de La Fresa del 86 con las Mikados 2413 y 2111,que hablando de los viajes por Cantábria,de ellos no he encontrado naaaaaaaaaaaaaaaa,y a este paso estas fotos las voy a encontrar Later BAD & NEVER,traducción:Tarde,Mal Y NUUUUUUUUUUNNCAAA........pero no nuca de quizá mañana si eso ya....no.Aunque por los menos han puesto una foto del viaje entre Soria y Calatayud con la Mikado 2111 y la Escatrón Si las busco también es porque nunca había visto a las Mikados 2413 y 2111 por mi tierra y además,yo no sabía nada de los viajes de la 2416 por Andalucía hasta que Carlos Abadías me hablo de ellos,.........yo no sabía ni siquiera que la 2111 estuvo por Zaragoza,ni que la 2413 estuvo por Cantábria,etc. Busco información,y pongo fotos para que alguien se anime a pone las que busco.