fccarreno escribió:
Es el pedal de rearme del paso a nivel. Si transcurrido un tiempo (7 minutos) el tren no lo franquease, el mismo se desactiva. Para que vuelva a activarse el tren ha de pasar por ese pedal que hará que vuelva a hacer sonar la sonería, lucir las luces y bajar las plumas. A la contra sirve para que una vez que el tren ha pasado se levanten las plumas.
Por otro lado, los contadores de ejes, con sé en éste ferrocarril, pero no necesitas tener dos pedales juntos, ya que para eso existen los pedales electromagnéticos bidereccionales, de múltiples apariencias y no necesitan dobles pedales.
Hola:
Precisamente en este ferrocarril se montaron dos pedales juntos para establecer el sentido, por eso el pedal simple tenía que ser por fuerza un rearme de paso a nivel. Otras características de este CTC y nuevo bloqueo son las agujas talonables y la inexistencia en los primeros momentos de señales avanzadas en las estaciones. ¿Y el color blanco para vía libre?
Gracias por el aporte de más detalles.
Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.