Índice general Foros Tren Real Ferrocarril de Ponferrada a Villablino. PV

Ferrocarril de Ponferrada a Villablino. PV

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
A las 15.50 ha pasado por Toreno el primer tren de mineral desde el pasado 15 de noviembre.

Ha sido una composición ascendente remolcada por la 1003.

RECUPERANDO LA NORMALIDAD.


Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
lecherulieres escribió:
Coñe!!! a ver si ruco a mi padre pa que me lleve al bierzo cuando se retomen los traficos.


Y a Laciana, comarca que también atraviesa.

Cuando quieras vete haciendo planes esto parece que ya marcha, te esperamos.


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
En la central de Compostilla todavia no ha llegado el primer tren. Pero esta tarde estaban en pruebas en las tolvas de descarga, playas de vias y basculas.
Mañana me imagino que entrarán los primeros trenes.
Alguien sabe cuantos trenes bajaban anteriormente directos a Endesa y cuantos se descargaban en la terminal de MSP en Cubillos?


Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Puede que el tren que ha subido hoy a primera hora de la tarde se complemente con otro descendente, el turno termina a las 23 horas.

Cuando había 8 trenes diarios por sentido, 3 solían entrar directos a la térmica y los 5 restantes se descargaban en la estación.


Desconectado
Mensajes: 725
Ubicación: Madrid Fuencarral
Registrado: 23 Jul 2010 14:32

Buenas.

Se sabe algo mas sobre las circulaciones actualmente desde que se volvieron a retomar?

Acabo de llegar del Ferrocarril del Valle y a la vuelta me quede con ganas de acercarme a Ponferrada, pero como no sabia nada del tema lo deje para mas adelante. Quizas para la semana que viene.

Saludos y gracias.
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
Estos dias está parado por festividad local de Villablino. San Roque.

Me imagino que mañana miercoles retomarán los tráficos, aunque todavia está en obras el lavadero de carbón de CMC, por lo que no será a pleno funcionamiento todavia.


Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Estos días ha habido muy poco movimiento, y las veces que me ha coincidido ver circulaciones todas eran Cubillos-Alinos-Cubillos.


Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Desde la habitación del hotel "El Temple" de Ponferrada, uno podía fotografiar la llegada del correo procedente de Villablino a la estación de "La Minero" como era conocída popularmente. Todo un privilegio.
Ponferrada, agosto de 1979.
Adjuntos
406.jpg


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
Descarga de un tren de CMC en la terminal de Endesa en Compostilla II.
Se ven las tolvas y los vibradores.
Adjuntos
descarga.jpg
descarga.jpg (73.44 KiB) Visto 4514 veces
central.jpg
central.jpg (66.88 KiB) Visto 4514 veces


Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
La 1003 está pluriempleada, está haciendo el 90% de los trenes, y el viernes bajó a la tarde remolcando además de un cargado a la 1001.


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
Entre todos deberiamos intentar hacer un cuadrante de viajes con sus horarios aproximados.

Lavadero Villablino CMC-Estación Cubillos.
Lavadero Villablino CMC-Compostilla II.
Uminsa Alinos-Estación Cubillos.
Uminsa Alinos-Compostilla II.


Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Hasta agosto del año pasado, era sencillo, yo los tenía controlados, pero ahora es imposible, hay días que ni un tren, y otros con 4 y todos de L.laciana, otros días nada más una lanzadera a Alinos.

Por ahora es imposible, ni CMC lo tiene.


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
Estan descargando 4 trenes diarios en la central. Y alguno mas incluso los sabados en la terminal de cmc en la estacion de cubillos.


Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Esta semana hay una media de 6 trenes diarios por sentido.

Hoy sábado también hay trenes, acaba de pasar un descendente por Toreno.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
Ayer se celebraron elecciones sindicales en el FFCC de CMC. En sus dos estaciones en Villablino y en Cubillos del Sil.
28 trabajadores afectados.
UGT tuvo 11 votos
CCOO tuvo 6 votos


Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Bembibre y 7 votos en blanco, que no es un % nada desdeñable.

El tráfico sigue con total normalidad, con medias de hasta 7 trenes diarios por sentido.

Aunque algo debe de estar cambiando en el método de explotación, porque muchos días en el último tren del turno de mañana, bajan dos máquinas, normalmente una ALCO remolcada.


Desconectado
Mensajes: 207
Registrado: 09 Dic 2009 22:53

Hola:

La duda corresponde a un contador de ejes electromagnético. Tras la renovación de la línea de los noventa, la implantación del CTC en toda la línea controlada desde la estación de Cubillos se hizo mediante contadores de ejes, en lugar de circuitos de vía. El de la fotografía no detecta el sentido de circulación del tren, puesto que para ello se necesitan dos contadores juntos, asi que... ¿Era cerca de un Paso a Nivel?

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Es el pedal de rearme del paso a nivel. Si transcurrido un tiempo (7 minutos) el tren no lo franquease, el mismo se desactiva. Para que vuelva a activarse el tren ha de pasar por ese pedal que hará que vuelva a hacer sonar la sonería, lucir las luces y bajar las plumas. A la contra sirve para que una vez que el tren ha pasado se levanten las plumas.

Por otro lado, los contadores de ejes, con sé en éste ferrocarril, pero no necesitas tener dos pedales juntos, ya que para eso existen los pedales electromagnéticos bidereccionales, de múltiples apariencias y no necesitan dobles pedales.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 207
Registrado: 09 Dic 2009 22:53

fccarreno escribió:
Es el pedal de rearme del paso a nivel. Si transcurrido un tiempo (7 minutos) el tren no lo franquease, el mismo se desactiva. Para que vuelva a activarse el tren ha de pasar por ese pedal que hará que vuelva a hacer sonar la sonería, lucir las luces y bajar las plumas. A la contra sirve para que una vez que el tren ha pasado se levanten las plumas.

Por otro lado, los contadores de ejes, con sé en éste ferrocarril, pero no necesitas tener dos pedales juntos, ya que para eso existen los pedales electromagnéticos bidereccionales, de múltiples apariencias y no necesitan dobles pedales.


Hola:

Precisamente en este ferrocarril se montaron dos pedales juntos para establecer el sentido, por eso el pedal simple tenía que ser por fuerza un rearme de paso a nivel. Otras características de este CTC y nuevo bloqueo son las agujas talonables y la inexistencia en los primeros momentos de señales avanzadas en las estaciones. ¿Y el color blanco para vía libre?

Gracias por el aporte de más detalles.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal