Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 13 Oct 2012 23:03

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
Cs269 escribió:
Muy buenas, parece que tiene un mercante semifijo ya no?


Este tren diría que es casi a diario, por un tiempo,que no se lo que durara, estos dias ha estado por la zona de PALMA DEL RIO.
Esperemos que la 2100, este por aquí un tiempo prolongado, el tiempo lo dira.
Muchas gracias por tu comentario: cS269.
Saludos.

Nota 14 Oct 2012 09:09

Desconectado
Mensajes: 531
Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
Registrado: 08 Ene 2010 22:09

Necesita la pobre 321 una mano de pintura con urgencia, como está de echa polvo............
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

Nota 14 Oct 2012 20:16

Desconectado
Mensajes: 132
Registrado: 25 Sep 2012 20:14
simao28 escribió:
Red de Lectura Pública de Euskadi

1084260_o.jpg

Son la 2130 y la 2131....
Mi padre fue "sacar" de la fabrica la 2131 y 2135 acopladas en mando múltiple y asignadas al Deposito de Ourense. Siempre cuenta la anécdota que cuando venían de camino con las dos locomotoras hacia Ourense les pidieron "por favor" traer de paso un tren para Venta de Baños a lo que ellos buenamente accedieron. Cuando llegaron a Ourense les echaron un bronca por haberlo hecho sin permiso superior...
Lo dicho, anécdotas...

Nota 14 Oct 2012 20:20

Desconectado
Mensajes: 132
Registrado: 25 Sep 2012 20:14
La 2144 en Miranda de Ebro. La foto esta tomada por mi la semana pasada....
Esta locomotora era de las "gallegas" de Ourense, y yo hice "algunos" kilómetros a bordo de ella.
Adjuntos
IMG_1841.JPG
2144 en Miranda de Ebro...

Nota 14 Oct 2012 20:27

Desconectado
Mensajes: 38828
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
HERRERO escribió:
La 2144 en Miranda de Ebro. La foto esta tomada por mi la semana pasada....
Esta locomotora era de las "gallegas" de Ourense, y yo hice "algunos" kilómetros a bordo de ella.



Creo que lleva años apartada, incierto futuro desde luego. Saludos.

Nota 14 Oct 2012 22:17

Desconectado
Mensajes: 38828
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Aqui tenemos a un verdadero monstruo de acero de la prestigiosa casa ALCO, se trata de la locomotora de vapor más grande jamás construida, la "BIG BOY" durante años considerada como el emblema de los transportes ferroviarios en Estados Unidos , con una vida relativamente corta entraron en servicio en el año 1941 siendo retiradas en 1962.
Dedicada especialmente a los compañeros indaltrensa y pistolero, que ya sé son unos apasionados de las mismas, y a los demás foreros que gusten de ella.
Saludos
Adjuntos
6046.jpg

Nota 15 Oct 2012 18:25

Desconectado
Mensajes: 8485
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

pacheco escribió:
Aqui tenemos a un verdadero monstruo de acero de la prestigiosa casa ALCO, se trata de la locomotora de vapor más grande jamás construida, la "BIG BOY" durante años considerada como el emblema de los transportes ferroviarios en Estados Unidos , con una vida relativamente corta entraron en servicio en el año 1941 siendo retiradas en 1962.
Dedicada especialmente a los compañeros indaltrensa y pistolero, que ya sé son unos apasionados de las mismas, y a los demás foreros que gusten de ella.
Saludos


Gran locomotora si señor, pero quiero hacer un inciso sobre "Sus atributos", han sido exagerados y como leyenda urbana quedará como la mayor de todos los tiempos, "Que sin embargo no lo ha sido en nada".
Y cualquiera puede comprobarlo en esta magnífica página americana, en la que en los cuatro parámetros examinados, solo en uno de ellos ocupa la tercera posición del podio e incluso en uno, que es el esfuerzo de tracción que para mi es de los mas importantes, ocupa una desangelada 17ª posición.

Quizás todo ello ha sido fruto de un marketing excelente de la UP, que aumentó el número de ejemplares de la serie en la segunda guerra mundial, para hacer trenes kilométricos cargados de material bélico convenientemente filmados y aireados por la propaganda que convenció a la opinión pública de que casi había ganado la guerra ella sola, ahora ya es un mito y que creo que sería inútil desmitificarla , ya que fue una gran locomotora de verdad con un pero, "Si, pero menos"

http://www.steamlocomotive.com/misc/largest.php ver apartado de Articulated (articuladas)

Indico datos de la locomotora y su posición en el ranking

Esfuerzo de tracción 135.375 Libras 17ª
Potencia 6298 cv 4ª
Larga 132' y 10" 3ª
Peso sin tender 772500 libras 5ª

con el tender se colocaba en segunda posición, pero considerando que los tenderes de UP siempre eran mucho mayores que los de otras compañías obligadas por las areas de influencia, como Texas, Nuevo México o Arizona, en los que encontrar reservas de agua era complicado y lo suplían con el tamaño que aumentaba la capacidad.

Esta página es casi exclusivamente de locomotoras americanas, pero dudo de que en otros países se hayan fabricado de estos tamaños.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 15 Oct 2012 19:47

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
Aqui tenemos a un verdadero monstruo de acero de la prestigiosa casa ALCO, se trata de la locomotora de vapor más grande jamás construida, la "BIG BOY" durante años considerada como el emblema de los transportes ferroviarios en Estados Unidos , con una vida relativamente corta entraron en servicio en el año 1941 siendo retiradas en 1962.
Dedicada especialmente a los compañeros indaltrensa y pistolero, que ya sé son unos apasionados de las mismas, y a los demás foreros que gusten de ella.
Saludos


Muchas gracias por tu dedicatoria : Pacheco, ya me queda muy poquito para terminar la mia, esta será ubicada, en mi cristalera del salón.
Saludos.

Nota 15 Oct 2012 19:51

Desconectado
Mensajes: 38828
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pistolero escribió:
pacheco escribió:
Aqui tenemos a un verdadero monstruo de acero de la prestigiosa casa ALCO, se trata de la locomotora de vapor más grande jamás construida, la "BIG BOY" durante años considerada como el emblema de los transportes ferroviarios en Estados Unidos , con una vida relativamente corta entraron en servicio en el año 1941 siendo retiradas en 1962.
Dedicada especialmente a los compañeros indaltrensa y pistolero, que ya sé son unos apasionados de las mismas, y a los demás foreros que gusten de ella.
Saludos


Muchas gracias por tu dedicatoria : Pacheco, ya me queda muy poquito para terminar la mia, esta será ubicada, en mi cristalera del salón.
Saludos.



Haber si la vemos pronto por aqui pistolero, supongo que te habrá quedado de cine. Un cordial saludo.
Adjuntos
7226.jpg
7226.jpg (55.88 KiB) Visto 2105 veces

Nota 15 Oct 2012 21:05

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
Otras de día 11/10, hoy esta siendo revisada por Material Motor en el foso, así que no ha salido con ningún tren.
Saludos.
Adjuntos
PA111365.JPG
Autor:Pistolero:11/1072012.
PA111366.JPG
Autor:Pistolero:11/10/2012.
PA111367.JPG
Autor:Pistolero:11/10/2012.
PA111368.JPG
Autor:Pistolero:11/10/2012.

Nota 16 Oct 2012 17:55

Desconectado
Mensajes: 38828
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Breve repaso a nuestras ALCO en ARGENTINA.
Adjuntos
7231.jpg
C-652 (Ex.1310). LOBOS.
Autor: Sergio Cáceres.
7231.jpg (90.15 KiB) Visto 1979 veces

Nota 16 Oct 2012 22:59

Desconectado
Mensajes: 38828
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 2107 en Buenos Aires.
Adjuntos
7230.jpg
Foto: Sergio Cáceres.

Nota 17 Oct 2012 18:38

Desconectado
Mensajes: 38828
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Con un ligero parecido a nuestras 2100, la locomotora nº 702 de los ferrocarriles australianos en el trayecto Adelaide-Melbourne con un tren especial de boys-scout. 7-01-1974.
Saludos.
Adjuntos
7236.JPG

Nota 17 Oct 2012 20:07

Desconectado
Mensajes: 38828
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
DiegoAlco escribió:
esa foto de la 1300 argentina rodando por el cesped... es SUBLIME!!



Tal vez con unos ligeros cuidados en el cesped se podrian instalar unas porterias y jugar algunos partiditos :lol: :lol: :lol:

Nota 17 Oct 2012 20:14

Desconectado
Mensajes: 70
Ubicación: Navalmoral de la Mata (Cáceres)
Registrado: 21 Dic 2011 13:00
Esta foto de la 2130 no se donde esta tomada ni conozco quien es el autor de la misma, pero me gusta bastante.

Creo que la tengo escaneada de uno de mis coleccionables. De los que entraban en Via Libre.

Saludos.
Adjuntos
2130.jpg
2130.jpg (537.9 KiB) Visto 2214 veces
Sin "tresmiles" no hay paraiso.

Nota 17 Oct 2012 20:29

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
321-057-2, el día 15 para revisión.
Saludos.
Adjuntos
PA151385.JPG
Autor:Pistolero.
PA151386.JPG
Autor:Pistolero.
PA151387.JPG
Autor:Pistolero.
PA151388.JPG
Autor.Pistolero.
PA151389.JPG
Autor:Pistolero.
PA151390.JPG
Autor:Pistolero.
PA151391.JPG
Autor:Pistolero. 15/10/2102.

Nota 17 Oct 2012 20:33

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
Factor escribió:
Esta foto de la 2130 no se donde esta tomada ni conozco quien es el autor de la misma, pero me gusta bastante.

Creo que la tengo escaneada de uno de mis coleccionables. De los que entraban en Via Libre.

Saludos.


Maravillosa foto, que ganas tengo de conseguirla en "N" para mi tren.
Gracias por tu aportación: Factor. :o

Nota 17 Oct 2012 20:43

Desconectado
Mensajes: 2338
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Buenisimas fotos estas del foso pistolero, se agradecen!

Nota 17 Oct 2012 21:02

Desconectado
Mensajes: 38828
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cs269 escribió:
Buenisimas fotos estas del foso pistolero, se agradecen!



Lo mismo digo, gracias pistolero por estas fotos tan detalladas. Tal vez le esten haciendo algun tipo de revisión o sustitución de algunos elementos. Saludos.

Nota 17 Oct 2012 21:07

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
Cs269 escribió:
Buenisimas fotos estas del foso pistolero, se agradecen!


También agradecerte tu comentario: Cs269 :D

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron