Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 246
Registrado: 22 Dic 2019 14:24
Buenos días;

Aquí unas tomas de un Talgo II, algunas en la línea de Cuenca:



Saludos.


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Málaga, Andalucía. España
Registrado: 25 Abr 2013 14:12
Hola buenas tardes!

una sola pregunta; en el talgo pendular de electrotren ( azul crema) los sistemas de rodadura, vienen del mismo color azul que la carrocería, mi pregunta es:

Eran azules en la realidad, o tal vez negros?

Toda foto que aportéis, bien propia o capturada de intenet, sería de gran agrado por mi parte, pues he adquirido un talgo IV pendular, y para mejorarlo, necesitaría información, ya que lo veo como muy " de plastico".

si noes el hilo adecuado, lo borro sin problema.

-Saludos desde Malaga!! :)
_ __ Floriguty*

Mi colección, aquí => viewtopic.php?f=15&t=53633

Tratos positivos : migkel112, nunofil, jefer, bakertalgo, escursso.


Desconectado
Mensajes: 893
Registrado: 08 Ene 2010 13:22
Yo diria que si o si no es el mismo se le parece mucho pero tampoco lo tengo muy claro.
Adjuntos
FB_IMG_1628749938465.jpg


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Málaga, Andalucía. España
Registrado: 25 Abr 2013 14:12
XEMA319 escribió:
Yo diria que si o si no es el mismo se le parece mucho pero tampoco lo tengo muy claro.


Buenas noches!

Gracias XEMA319, lo que veía raro es, que fuera tan tan tan azul como en el modelo H0, obvio que en la realidad, de hacer quilómetros iban llenisimos de suciedad,nunca he sabido hasta ahora mismo, que ean azules.. :O mi choque es: desentona mucho en el modelo a escala ésa zona de un azúl tan impoluto, no sé si le buscaré algun azul mas oscuro y/o grisáceo, o hacer una pequeña tareade envejeciemiento en tales zonas, todo sea por ganar algo de parecido al modelo real...

Muchas gracias por la aportación!

Saludos!! :)
_ __ Floriguty*

Mi colección, aquí => viewtopic.php?f=15&t=53633

Tratos positivos : migkel112, nunofil, jefer, bakertalgo, escursso.


Desconectado
Mensajes: 74
Ubicación: Barcelona, Barcelona
Registrado: 23 Ago 2020 21:04

Blanroal escribió:
Torre del Oro anoche en León Clasificación


El Torre del Oro vuelve a ser Talgo? Tenía entendido que lo habían sustituido por otro modelo.


Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
rockhound252 escribió:
Blanroal escribió:
Torre del Oro anoche en León Clasificación


El Torre del Oro vuelve a ser Talgo? Tenía entendido que lo habían sustituido por otro modelo.


Muy buenas, el servicio Torre del Oro se realiza con unidades Alvia de la serie 120/121, por cierto ahora llega hasta Cadiz. A Leon Clasificacion se han trasladado ramas talgo desde los talleres de la Sagra en Toledo, este traslado si mal no recuerdo se efectuo el pasado mes de Julio, entre esas composiciones que has visto puede estar una de las dos ramas de la serie VI que estaban asignadas a la relacion Barcelona-Sevilla. Hace unas pocas semanas se ha realizado un segundo traslado de composiciones talgo, esta vez hasta Cordoba Clasificacion. Renfe esta liberando espacio en las playas de vias en la base de Alta Velocidad en la Sagra, para las nuevas composiciones que salen de fabrica de la serie 106, y tambien para las futuras composiciones de las transformadas y renovadas ramas de la serie 107 (ex trenes-hotel generacion VII).

En las proximas semanas y meses se van a seguir trasladando mas composiciones Talgo desde los talleres de la Sagra, a distintas estaciones logisticas de Clasificacion de Mercancias por la geografia española, no vamos a dar "pistas" de los posibles destinos de estas ramas, por aquello de los "delincuentes del spray" que campan a sus anchas por toda España, aunque creo que lamentablemente de poco va a servir.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 898
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

rockhound252 escribió:
Blanroal escribió:
Torre del Oro anoche en León Clasificación


El Torre del Oro vuelve a ser Talgo? Tenía entendido que lo habían sustituido por otro modelo.

El año pasado se hizo con Alvia S-130, luego con S-121 y tras la posterior habilitación de los maquinistas, el servicio se hace con Alvia S-120.

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo


Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
alicia91 escribió:
rockhound252 escribió:
Blanroal escribió:
Torre del Oro anoche en León Clasificación


El Torre del Oro vuelve a ser Talgo? Tenía entendido que lo habían sustituido por otro modelo.

El año pasado se hizo con Alvia S-130, luego con S-121 y tras la posterior habilitación de los maquinistas, el servicio se hace con Alvia S-120.

Saludos[/quot

Muchas gracias, saludos.


Desconectado
Mensajes: 41
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 05 Sep 2010 12:57
Buenas tardes compañeros,
Estoy buscando una foto del Talgo IIIRD que hizo el viaje de presentación a París tirado por la 3001T Virgen de Lourdes.
Se trata de una foto a color del tren estacionado en unas vías de inspección.
Por otro lado, me gustaría también encontrar una foto a color del Catalán Talgo estacionado en Ginebra junto a unos coches RIC SBB verdes y un coche restaurante RIC SBB rojo,
Si alguien pudiera decirme cómo conseguirlas le estaría muy agradecido (las tuve en mi ordenador pero las perdí).
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1778
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Buenas

Parece que los Talgo para la DB y la DSB tienen un nuevo "look".
Adjunto imagen que me han pasado de twitter
Adjuntos
Screenshot_20210826-203958.png


Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Hoy ha circulado por tierras Portuguesas un Talgo IV con decoración Connecting Europe Express. Alguien tiene fotos y a qué se debe


Desconectado
Mensajes: 909
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
raulsanmiguel escribió:
Hoy ha circulado por tierras Portuguesas un Talgo IV con decoración Connecting Europe Express. Alguien tiene fotos y a qué se debe

Aquí tienes más información al respecto:

https://www.trenvista.net/noticias/sale ... pe-express


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
CATALÁN TALGO Génova-Barcelona a su paso por la estación de MONTMELIAN. Marzo 1994
Adjuntos
30010.jpg


Desconectado
Mensajes: 850
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Hola! Alguien tiene fotografías del Talgo 350? El tren de alta velocidad prototipo celeste y blanco.
Gracias!
Mi canal de YouTube ferroviario: https://www.youtube.com/@AndaluciaExpresRENFE


Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

Hola a todos,

Cual es la composición mínima de un pendular?? he visto de 5 remolques -furgón incluido- pero desconozco el mínimo
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160


Desconectado
Mensajes: 296
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 25 Oct 2018 14:27

El Alvia Madrid Puerta de Atocha - Cádiz, a su paso por Torrejón de Velasco el 2 de julio de 2021
ImagenAlvia en Torrejón de Velasco by Pablo H. Plaza, en Flickr
Mi flickr: https://www.flickr.com/photos/pablillo96/
Mi colección en escala H0: viewtopic.php?f=15&t=84856
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antiguo horario Talgo II Madrid-Hendaya-Madrid.
Adjuntos
FB_IMG_1634906516608_edit_621550785058282.jpg


Desconectado
Mensajes: 2089
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52



Desconectado
Mensajes: 810
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola.
Bonita foto... de un tren ridículo, por la (creo) habitual doble tracción.
180 Tm de locomotoras para remolcar un tren de unas 145 Tm.
Solo me queda por saber si la tripulación de las locomotoras es también doble.
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 91
Ubicación: Las Matas
Registrado: 01 Jun 2015 20:28
railforofo escribió:
Hola.
Bonita foto... de un tren ridículo, por la (creo) habitual doble tracción.
180 Tm de locomotoras para remolcar un tren de unas 145 Tm.
Solo me queda por saber si la tripulación de las locomotoras es también doble.
Saludos,


Por qué iba a ser doble la tripulación de la maquina???, el motivo de llevar doble tracción no es por capacidad de arrastre, es por la escasa fiabilidad que tienen las máquinas y que en caso de avería no obstaculicen la LAV pudiendo tirar con una máquina solamente.

Un saludo!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron