Jordbcn escribió:
Buenos días Corail. Doctores (de esta línea) tiene la Iglesia, pero, hasta donde alcanzan mis recuerdos desde la cincuentena, yo he visto:
Suizas serie 600 hasta Ripoll-San Juan de las Abadesas.
Suizas serie 800 hasta Puigcerdá.
En ambos casos, las dos decoraciones: verde/plata y el amarillo/azul.
Alsthom 7600 con el correo hasta Ripoll, donde se le acoplaba una 1000 y se quedaba la 7600. Decoración verde turquesa en la primera y verde en la segunda.
Sobre las 440 y 447 me pilla ya fuera de Barcelona por lo que cedo el testigo a los compañeros de la zona.
De material remolcado, he visto 5000 y 8000 verdes. 1600, salvo un viaje con vapor a Ripoll de la AAFCB, no he visto.
Saludos.
Hola a todos:
Si nos centramos ya, en la época de los 3000 V. Referente a coches de viajeros (mat. remolcado) también puedes añadir desde los "Costas" y "Nortes" con y sin balconcillo,todo tipo de coche que habia disponible, podia subir.1000,1100,1200,1600 etc. Incluso en una ocasión aislada,casualmente,llegué a viajar en un "8000" Litera, en posición dia en el "omnibus o correo". (Sobre 5000 y 8000 con decoracion rojo y blanco, doy por hecho que se incluyen con el resto de 5000 y 8000)
Referente a las UT, como minimo se llegaron a hecer pruebas con las 700 (M+M).(Hay una postal editada por la AAFCB de una 700 M+M, en Puigcerdá)
Sobre la época anterior, o sea la de los 1500 V. No quiero meterme muy a fondo, pero sobre las UT 300 creo que subieron de todo tipo excepto las últimas, que ya no eran ex-norte, puesto que ya se entregaron a RENFE.
Hay una curiosa foto de un tren blindado, de la G.C., cuya foto dice que es en La Tour de Carol, y la locomotora en cuestión, aunque no se aprecia bien, parece ser una 7000 ó 7100. (como es una foto que sale en diversos sitios en la red, y pone de quien es, y toda vez que se trata para ampliar un comentario de interés general,voy a subirla)
LA TOUR DE CAROL 026.jpg
Sobre esta linea siempre ha habido algunas dudas, ya que pruebas se han llegado a hacer con mucho y diverso material, de unos hay constancia fotografica, y de otros no.
Saludos