Índice general Foros Tren Real Fotos de Trenes en la Linea FTE. DE SAN ESTEBAN-BARCA D'ALVA

Fotos de Trenes en la Linea FTE. DE SAN ESTEBAN-BARCA D'ALVA

Moderador: pacheco

:evil: Es lo de siempre..... mucha propaganda electoral de que se va a hacer y hacer y cuando llegan al poder, si te he visto no me acuerdo, y no son capaces de cumplir ni lo que tienen plasmado en un documento oficial..
En fin.....país de politícuchos de 3 al cuarto, que no se merecen ni hablar de ellos.
Saludos

Hola Fant, muchas cracias por el viedo, realmete guapo, la lastima es que el VHS original estubiera hecho polvo. Yo tengo mas de una hora de video para subir pero no se como hacerlo, esta en formato DVD y al subirlo al youtube ademas de que tengo que cortarlo pierde el sonido, estos otros sistemas que usas tu como se cargan los video? Si me haces el favor de esplicarlo os mando esta misma noche un capitulo de una serie que se titula la linea de barca. Me gustaria poder subirlo. Un saludo y gracias por adelantado.

Os pongo una foto de la estación de Pocinho. Las vías de la izquierda son las que van hasta Barca D'alva y Fregeneda y es el comienzo del tramo cerrado. Desde aquí hay unos 12 km hasta Barca, y es el tramo que han aprobado reabrir los portugueses.Como curiosidad, las vías de la derecha son de ancho métrico y son las vías que se dirigen a Duas Igrejas.Mirad que de vagones de mercancias había
Adjuntos
POCINHO.jpg
POCINHO.jpg (115.86 KiB) Visto 1733 veces

BOTI escribió:
Bueno, aquí va lo prometido. Quiero denunciar la vergonzoría de políticos que tenemos, el expolio de todo el patrimonio que hemos pagado entre todos, nuestros abuelos, nuestros padres, con mucho esfuerzo y sacrificio. Este es el boletín del Senado de 2005, donde se habla de la línea de la Fregeneda, del destino de fondos para su reapertura, de reuniones en Siguenza de Directores de Turismo (me imagino que con dietas tremendas y lujos desmedidos) para aprobar más fondos, de Planes del Oeste, con no se cuantos dineros, de bla, bla, bla, costosísimos, plasmado en un documento oficial como es el boletín del senado. Fijaros que intervienen politicastros de no se cuantos partidos, bien comidos, bien pagados. Leed la verguenza, plasmada en papel oficial en forma de palabras rinbombantes. Leed todas las intervenciones. Estamos en 2010, 5 años después. ¡Hay si estuvieramos en Gran Bretaña con listas abiertas donde cada diputado se gana el voto cada día...!,

que bien redactan el boletin si parece que han estudiado y todo....... que verguenza les tendria que dar manifestar mentiras e ilusiones truncadas es un insulto a la opinion popular la verdad que leyendo esto me sale la vena y la lastima que sigan gobernando es lo peor. en fin es una pena. gracias boti por el docu saludos

R
Última edición por PALACUEVA el 02 Ene 2010 23:47, editado 1 vez en total

Aqui os dejo un video de media hora de duración editado por tv de Salamanca hace ya unos añitos. Lo realizaron con partes de los videos que Fant subió hace unos días y entrevistas a gente que trabajó en la linea. Que lo disfruteis.

Gracias a todos.

¿QUE HA PASADO? ¿ESTAIS TODOS DE VACACIONES? ¿O HABEIS COJIDO EL MOTORAIL Y OS HABEIS IDO SIN DECIR NADA? HAY QUE SEGUIR BUSCANDO COSAS "PAI" HABER SI ENCONTRAMOS ALGUNA FOTILLO MAS. SALUDOS PARA TODOS.

Bueno va una foto de la estacion de boada
boada.jpg
boada.jpg (51.12 KiB) Visto 2029 veces

que diferencia al estado lamentable que se encuentra el ferrobus abajo
2.jpg
Última edición por tote333 el 08 Ene 2010 16:48, editado 1 vez en total

estado del pobre ferrobus que presto sus servicios en esta linea
FER521SA.jpg

QUE DOLOR ME PRODUCE VER ESTAS COSAS. YO MUCHAS VECES ME PREGUNTO ¿Y A MI QUE ME IMPORTA LO QUE HAGAN CON ESTO? PERO LUEGO LO PIENSAS Y DICES . QUE PATRIMONIO VA HA QUEDAR. LA WII O LA PLAY STATION. !!!QUE DESILUSION!!! ES COMO PASEARSE POR EL CEMENTERIO DE TRENES EN MADRID JUNTO A LA ESTACION DE DELICIAS. !!!QUE VERGUENZA!!! QUE SIGAN QUE SIGAN... YA HABRA TIEMPO PARA EL... SI NO SE HUBIERA DESTRUIDO. SALUDOS A TODOS. HABER SI ENTRE AL MENOS UNOS POCOS CONSEGUIMOS SALVAR EL PLANETA.

Hacía tiempo que no entraba en el foro y veo que hay aportes nuevos, gracias me ha gustado mucho el video.

Buenas noches a tod@s, tengo una duda o pregunta que se la quiero hacer a nuestro amigo Fant...

¿ He estado intentando ver este ultimo video que has subido al rapidshare varias veces y, me da ERROR, :( :( la duda es si tengo que registrame en esa pagina o no hace falta, :? :? lo he intentado todo, menos el registro, que por otro lado no se si hace falta :oops: :oops: ?

Espero que hayas entendido la pregunta, y de antemano te doy las gracias Fant :) :) .

Un saludo... Juan 8-) ;)

P.D: Soy un poco torpe con internet :lol: :lol: :lol:

ExpresoCostaVerde escribió:
Buenas noches a tod@s, tengo una duda o pregunta que se la quiero hacer a nuestro amigo Fant...

¿ He estado intentando ver este ultimo video que has subido al rapidshare varias veces y, me da ERROR, :( :( la duda es si tengo que registrame en esa pagina o no hace falta, :? :? lo he intentado todo, menos el registro, que por otro lado no se si hace falta :oops: :oops: ?

Espero que hayas entendido la pregunta, y de antemano te doy las gracias Fant :) :) .

Un saludo... Juan 8-) ;)

P.D: Soy un poco torpe con internet :lol: :lol: :lol:

Hola a todos. lo mismo me ocurre a mi.

Me lo puedes pasar tambien a mí.
Que ese no lo he llegado ver.
Gracias.

sin palabras hermoso paisaje
P1100562.jpg

Muy hermosa la estampa navideña en esa estación, seguro que hacía años que no caia una nevada asi por esos lugares.

Ah, otra cosa, por fin he visto el ultimo video subido por Fant, que me ha traido muchisimos recuerdos :cry: :cry: :cry: .

La foto del ferrobus en el desguace, lo he visto :evil: este verano pasado cuando estabamos de ruta por esas tierras con mis compañeros moteros,
a ver si este verano repetimos y os aviso por aqui a los de la zona.

Un saludo para tod@s...

Juan 8-) ;)

aqui os dejo una estampa curiosa con este modelo de tren en fregeneda la imagen es escaneada de una revista no ponia la fecha saludos
fregeneda.jpg

Que triste parece el lugar. Tiene toda la pinta de ser de los ultimos años. Alguien sabe si ¿este mini pueblo funciono al 100% hasta el final o ya los ultimos años alli no vivia ni el guardaagujas? Por que por lo que se ve en la foto pasaria un tren al dia y parando dos minutos.

Pues creo que el guardaagujas sí que vivía en el recinto de la estación junto con unas 80 personas más en los buenos años. Muchas veces los mercancías no entraban en la estación y tenían que estacionarlos en la de Lumbrales a la espera de tener vías para colocar las composiciones que se dirigían a Portugal. Algo similar ocurría en Barca D'Alva... Allí trabajaban bastantes personas, más de las que nos podemos imaginar, entre ellas un destacamento de vías y obras, personal de talleres, etc.
Además de personal ferroviario, allí también había un destacamento fronterizo de la Guardia Civil, una escuela y una pequeña capilla.
Por debajo del muelle de carga había una casa de dos plantas que no tenía nada que ver con el resto. En su interior los techos tenían escayola y la decoración de las paredes con papel pintado daba pie a pensar que esa casa podía haber sido de alguna persona con dinero o el puti-club.
Por último, es cierto que pasaban dos trenes de viajeros al día, un ferrobús en cada sentido al final de la vida de la línea, pero mercancías pasaban más. Los tiempos de paradas de los trenes los puedes ver en este mismo hilo.
Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal