Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)

Moderador: pacheco

jorrodbe escribió:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/05/valencia/1344162359.html

Me pido el rosa.

Estos relojes los llevan los altos directivos desde que se instauro el titulo electrónico, eran muy pocos los privilegiados que tenían uno.... Yo seguiré utilizando mi coche siendo solidario con el precio de sus billetes.
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Unidad 4157 circulando por Villajoyosa (Alicante) el 31.10.2010

Imagen

sergioytomas escribió:
¿ teneis fotos de antiguos guardabarreras del trenet de valencia ?

beo que nadie tiene fotos de los antiguos guardabarreras del trenet de valencia

sergioytomas escribió:
sergioytomas escribió:
¿ teneis fotos de antiguos guardabarreras del trenet de valencia ?

beo que nadie tiene fotos de los antiguos guardabarreras del trenet de valencia

sergioytomas en la pagina nº 29 del hilo FERROVIARIOS, puedes encontrar algo.

viewtopic.php?f=9&t=13368&start=560

Buenas,

yo soy mas de FEVE pero me encantan los automotores MAN 2300, seguis teniendo por alli alguno en funcionamiento??

y si teneis alguna foto actual os lo agradeceria

¿ Alguien sabe si FGV ha encontrado comprador para las 18 UTE de la serie 3900 que puso a la venta en Mayo de este año ? ¿ Ha mostrado FEVE algún interés por este excelente material valenciano ?

Saludos cordiales.

catalanfan67 escribió:
¿ Alguien sabe si FGV ha encontrado comprador para las 18 UTE de la serie 3900 que puso a la venta en Mayo de este año ? ¿ Ha mostrado FEVE algún interés por este excelente material valenciano ?

Saludos cordiales.

Feve no esta para comprar ninguna unidad, y menos de esa capacidad, ya que no está interesado en transportar esa cantidad de personas (Pudiendo sin ningun problema en algunos trayectos, Oviedo-Llanes por ejemplo durante el verano, pero pocos mas), aunque como muchos sabreis feve no ha tenido buenos presidentes y ahora estan quitando la mitad de los trenes que tenian, pero que se le va hacer

Saludos ;)

Sólo espero que FGV sepa encontrarles un buen comprador a las 3900. A esas unidades les quedan aún 12 años de vida, sin contar las modernizaciones que se les pudiesen practicar... Prefiero que las vendan baratas a que terminen en el soplete del chatarrero de turno, ya que sigo opinando que darlas de baja con apenas 17 años de servicio, es un despilfarro que el sufrido contribuyente valenciano no debería soportar en estos tiempos de penuria económica...

Aprovecho para decir que creo infundados ciertos rumores que han circulado, respecto a un acuerdo de compra de las 3900 por parte de FGC. Los que vivimos aquí, sabemos perfectamente que la serie 213 de FGC cumple sobradamente con las necesidades tipo cercanías de la linea Pl. Espanya-Martorell.

El material valenciano, pese a sus buenas cualidades, dudo mucho que tuviese cabida en los planes de FGC, aunque se tuviesen los fondos necesarios para su adquisición.

catalanfan67 escribió:
....Aprovecho para decir que creo infundados ciertos rumores que han circulado, respecto a un acuerdo de compra de las 3900 por parte de FGC. Los que vivimos aquí, sabemos perfectamente que la serie 213 de FGC cumple sobradamente con las necesidades tipo cercanías de la linea Pl. Espanya-Martorell...

Rumores que no puedo ni imaginar de donde han salido, pues con los nuevos horarios de la linea Llobregat-Anoia ahora quedan en reserva entre 4 y 7 unidades 213, con lo que serían totalmente inútiles estas unidades aqui....Otro asunto sería si se hubiese podido tirar adelante los pretendidos (por el tripartito gobierno anterior de la generalitat) "tren-tram" entre Manresa y Súria/Sallent, proyecto contemplado entre 2006 y 2009 y actualmente totalmente archivado en el cajón de los "habría podido ser" debido a la actual situación económica, que en ese proyecto quizá si hubiese tenido sentido la adquisición de 3 o 4 unidades nuevas o de 2ª mano....
Saludos
Jordi Sala.

Vamos a ver si nos dejamos de lo que nos gustaría a nosotros y de los rumores sin una sustentación viable. Desde Valencia ya informo a todo el personal de que lo que más se ve en Machado y en Valencia sud son 4300 de 4 y 5 coches respectivamente, así que ya os podéis imaginar que es lo que hay actualmente en circulación por las redes de "Metrovalencia", y todavía me sorprende que no hayan recurrido a las 3700 =P Pero vamos, la razón... El elevado consumo de las nuevas unidades, así que no, no hay previsión de venta por el momento, no, no hay posibles compradores a nivel nacional o internacional y si, FEVE desaparece, por lo que no creo que se digne a comprar nada hasta que no sea el culo de uno de los directivos de RENFE los que esté en la silla de director de FEVE.

Así que no más fantasías por favor.

Un saludo. :roll:

Imagen

he encontrado esta foto en interent , es el trenet en la estacion puente de madera

Es el portugués 509 entrando en V Pont de Fusta rindiendo viaje procedente de Paterna con dos remolques homólogos.

Saludos.

Recortes en FGV, cierre de lineas y recortes de plantilla. :evil: :evil: :evil: :evil:

http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 37951.html

pacheco escribió:
Recortes en FGV, cierre de lineas y recortes de plantilla. :evil: :evil: :evil: :evil:

Buenas! (malas)

Precisamente iba a aportar lo que acaba de poner Pacheco. Realmente, al verlo en twitter, me he quedado de piedra.

A la gravísima situación de echar a la calle, por culpa de un gobierno que se ha gastado el dinero de esos mismos trabajadores que ahora echan, en faraónicas obras inútiles (y otras tonterías), a quinientos trabajadores, encima se amenaza con el cierre de dos líneas emblemàticas, las dos más emblemàticas, de la vía estrecha en el País Valenciano.

La línia Benidorm-Dénia representa, en sí sola, un viaje turístico y paisajístico por el ambiente más Mediterráneo, y así mismo, da un servicio a las diferentes poblaciones por las que pasa IRREMPLAZABLE, puesto que en muchas de estas poblaciones, las carreteras para llegar hasta ellas són bastante penosas. Y esto, en su situación actual. Que si en esta línea se hubiera invertido como se ha invertido en otras cosas, las Marinas no se quedarían sin ferrocarril, y la gente disfrutaría de un servicio eficiente, y por eficiente quiero decir BARATO, CÓMODO y al menos, medianamente rápido.

Y el caso de la línea 1 de Metrovalencia és aún más grave. La antigua línea del "trenet" Jesús - Castelló de la Ribera, es actualmente, en la práctica, un muy eficiente "metro" de Valencia a Torrent (línea 5) y un MUY DEPLORABLE cercanías desde esta población hasta la última estación de la línea, Castelló. Durante años, los usuarios de esta línea hemos reclamado una mejora del servicio. Servicio que, en lugar de mejorarse, realmente, ha ido empobreciéndose. Actualmente, las frecuencias diarias son de 45 MINUTOS entre tren y tren, el servicio se inicia a las 6:30 de la mañana y finaliza antes de las 10 de la noche. Y en los fines de semana, frecuencias cada UNA HORA y horarios mucho más reducidos.

Esgrimen el argumento de la "rentabilidad". Sí, cierto és que muchísima gente de la Ribera Alta i l'Horta Sud utiliza el coche para desplazarse a la capital, pero en gran parte, es su culpa por haber prácticamente destruido un servicio que des de siempre ha sido el eje articulador del transporte de personas de estas dos comarcas, junto a la C-2 de Renfe.

C-2 que, por cierto, con un trayecto muy similar, pero más al este, és muchísimo más rentable. No digo que Renfe haya hecho bien las cosas, pero desde luego, para hacerlo mejor que FGV en estos últimos años no hay que correr demasiado.

En fin, en lugar de mejorar y reactivar un servicio que podría ser extremadamente rentable, se lo cargan, y junto a él, a la gente que VIVE de este servicio (sus trabajadores) y a la gente que lo NECESITA para ir a Valencia, volver, o desplazarse por la comarca.

Así van las cosas en este país. Deplorable.

Kaique escribió:
pacheco escribió:

Buenas! (malas)

Precisamente iba a aportar lo que acaba de poner Pacheco. Realmente, al verlo en twitter, me he quedado de piedra.

A la gravísima situación de echar a la calle, por culpa de un gobierno que se ha gastado el dinero de esos mismos trabajadores que ahora echan, en faraónicas obras inútiles (y otras tonterías), a quinientos trabajadores, encima se amenaza con el cierre de dos líneas emblemàticas, las dos más emblemàticas, de la vía estrecha en el País Valenciano.

La línia Benidorm-Dénia representa, en sí sola, un viaje turístico y paisajístico por el ambiente más Mediterráneo, y así mismo, da un servicio a las diferentes poblaciones por las que pasa IRREMPLAZABLE, puesto que en muchas de estas poblaciones, las carreteras para llegar hasta ellas són bastante penosas. Y esto, en su situación actual. Que si en esta línea se hubiera invertido como se ha invertido en otras cosas, las Marinas no se quedarían sin ferrocarril, y la gente disfrutaría de un servicio eficiente, y por eficiente quiero decir BARATO, CÓMODO y al menos, medianamente rápido.

Y el caso de la línea 1 de Metrovalencia és aún más grave. La antigua línea del "trenet" Jesús - Castelló de la Ribera, es actualmente, en la práctica, un muy eficiente "metro" de Valencia a Torrent (línea 5) y un MUY DEPLORABLE cercanías desde esta población hasta la última estación de la línea, Castelló. Durante años, los usuarios de esta línea hemos reclamado una mejora del servicio. Servicio que, en lugar de mejorarse, realmente, ha ido empobreciéndose. Actualmente, las frecuencias diarias son de 45 MINUTOS entre tren y tren, el servicio se inicia a las 6:30 de la mañana y finaliza antes de las 10 de la noche. Y en los fines de semana, frecuencias cada UNA HORA y horarios mucho más reducidos.

Esgrimen el argumento de la "rentabilidad". Sí, cierto és que muchísima gente de la Ribera Alta i l'Horta Sud utiliza el coche para desplazarse a la capital, pero en gran parte, es su culpa por haber prácticamente destruido un servicio que des de siempre ha sido el eje articulador del transporte de personas de estas dos comarcas, junto a la C-2 de Renfe.

C-2 que, por cierto, con un trayecto muy similar, pero más al este, és muchísimo más rentable. No digo que Renfe haya hecho bien las cosas, pero desde luego, para hacerlo mejor que FGV en estos últimos años no hay que correr demasiado.

En fin, en lugar de mejorar y reactivar un servicio que podría ser extremadamente rentable, se lo cargan, y junto a él, a la gente que VIVE de este servicio (sus trabajadores) y a la gente que lo NECESITA para ir a Valencia, volver, o desplazarse por la comarca.

Así van las cosas en este país. Deplorable.

Completamente de acuerdo con tu comentario Kaique, al final los más indefensos son los que siempre tienen que pagar los platos rotos de una gestión mal realizada durante años de descontrol, despilfarro y derroches masivos.
Los verdaderamente culpables hoy campan a sus anchas con toda la impunidad que sus cargos politicos le han otorgado, en este pais solo hay una verdad y es que ¡¡¡¡NO HAY VERGÜENZA!!!! mientras exista esta caterva de indeseables que nos gobiernan.

fje

Es una nueva demostración de la cantidad de puestos de trabajo que están "creando" estos desde que empezaron a gobernar, hicieron la reforma laboral para "crear empleo" y demás..... ¡Toma ya a los que les creyeron y les votaron (que ahora parece que nadie lo hizo)!

Y perdón si he molestado los sentimientos de alguien con este apunte político, pero es que no me he podido resistir.....

Un saludo

fje escribió:
Es una nueva demostración de la cantidad de puestos de trabajo que están "creando" estos desde que empezaron a gobernar, hicieron la reforma laboral para "crear empleo" y demás..... ¡Toma ya a los que les creyeron y les votaron (que ahora parece que nadie lo hizo)!

Y perdón si he molestado los sentimientos de alguien con este apunte político, pero es que no me he podido resistir.....

Un saludo

Evidentemente llevas toda la razón...............Pero no se te ocurra insinuar que "los otros" hubiesen arreglado este grandioso desaguisado.

A las pruebas me remito.

fje

Pregunta sin mala intención.....¿En la Comunidad Valenciana quienes eran "los otros"? Porque hasta donde yo sé FGV es "propiedad transferida" de la Comunidad Valenciana.

Y si hablamos del país entero y de "los otros del país", la verdad es que llevamos muchos años y muchos "otros" cargándose el tren con una estrategia muy equivocada, no hay más que leer muchos de los hilos de este foro y viajar un poco por Europa para verlo.

Pero al hilo de eso, en países como Suiza o Alemania, son los propios cantones (ya quisieran nuestras autonomías parecerse a los cantones suizos o a los landers alemanes, y estos tienen menos competencias que nuestras autonomías) los que han cuidado, salvado y mantenido sus trenes regionales.....

Lo de la L9 es vergonzoso, deberían dejarla, y si no, por lo menos hasta Altea o Calpe.
Lo de Metro Valencia, pues dejarla, pero si no, hasta Picassent.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal