msj escribió:
GM333, la falta de interés y la dejadez por parte de la administración, en este caso Renfe, depositarios del material adquirido con el dinero de todos los españoles, no la deben resolver in extremis entidades que si se preocupan por salvar el patrimonio, en este caso ferroviario. La meritoria labor que lleva a término la FPPFI y los voluntarios de APPFI no se merece este escarnio.
msj
Lauria1226 escribió:
Comprendo lo que dices y en su caso lo comparto. Ahora bien, creo que llegamos tarde pues esto habría sido posible si en su día se hibiera tenido el "detalle" de comunicarlo a los interesados, probablemente hoy dispondríamos de una pequeña composición en perfecto estado y muy probablemente sin ni siquiera grafitis. Yo los he visto por dentro y por fuera y todos los mecanísmos estan destruídos o desparecidos en mayor o menor medida pero todos estan afectados. Del interiorismo, mejor no hablar porque su estado es indescriptible, algo parecido a dantesco.
Por mi parte, con el material ante mis propios ojos, sería de la opinión que se destinaran a piezas de repuesto para otros que ya estan circulando o que estan en mejor situación (Pienso en el Río Eresma).
Saludos.
En efecto, partimos de la base -mejor dicho, del problema- de la inexistencia de cualquier mínima colaboración por parte de los políticos de renfe. A partir de aquí sólo cabe ser realistas, desechando cualquier pretensión de heroicidades por parte de asociaciones; por eso abogaba por lo más factible: coger un corte de estos estupendos coches (cuando los abandonó la empresa y todavía estaban en buenas condiciones, no ahora que estaban destrozados), y apartarlos en un lugar más protegido del vandalismo y las inclemencias meteorológicas a la espera de una posible puesta en marcha. Sin duda es algo que debería haber hecho renfe por propio interés, pues siempre es necesario contar con una reserva de material para atender posibles tráficos; pero como de todos es sabido que la gestión de este ente se halla perdida por la maraña corrupta del desguace+compra, esta posibilidad queda descartada totalmente. En fin, otro material perdido para siempre.
Saludos