pacheco escribió:
157M en Sant Jordi Desvalls, agosto del 91.
Foto : Jordi Rallo
440-040 Sant Jordi Desvalls, agosto 91.
Foto: Jordi Rallo
Estas fotografías tienen un alto valor documental, ya que, ninguna de estas unidades, era propia de la dotación de BCN-S.A.C, en aquella época. Ambas unidades, esta última, la 440.140 (no la 040), y la 440.157, formaban parte de la dotación de Fuencarral. Era habitual que durante la época estival, se cediesen desde Fuencarral hacia BCN-S.A.C, algunas unidades para refuerzo del servicio a playas. De dicho agosto de 1.991, tengo anotadas las siguientes unidades: 440.116, 118, 140, 141, 157, y 197 (esta última, con asientos de respaldo orientable al sentido de la marcha). Otro dato curioso, es que en Barcelona, ya no eran habituales las unidades de lunas frontales altas, aunque la mayoría de las unidades propias de Barcelona pertenecían a lotes constructivos de serie baja, ya habían sufrido la modificación de las lunas frontales, recibiéndolas blindadas y más pequeñas, a imagen y semejanza de las unidades de lotes constructivos de serie alta.
Por mi parte, puedo aportar esta fotografía propia, de la 440.141M, a su paso por Segur de Calafell, cubriendo un cercanías desde Barcelona S.A.C. a San Vicente de Calders. Agosto/91.
Fotografía alojada en la web Listadotren.es
https://www.listadotren.es/motor/phototrain.php?tid=1773&photo=18033