Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 21 Jul 2010 17:53
Imagen

esta foto es de un tren de la FEVE pero no se en que estacion esta


Desconectado
Mensajes: 491
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)
Registrado: 14 Ago 2009 17:19
Es la estación de Carranza / Karrantza, la primera (o última, según se mire) estación en territorio vizacaíno.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
El 2429-79,uno de los supervivientes, en Carranza aun sin "telarañas"


Desconectado
Mensajes: 343
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
delatierruca escribió:
Las fotos la he visto en Valmaseda,se trata de la plataforma 2 SSag 0.605-31.Es una plataforma vulgar y corriente a la que se le han añadido unos teleros a los costados unidos por unas vigas a lo ancho de dicha plataforma,tambien la han colocado un panel metalico de unos dos metros de alto por el ancho de la plataforma en cada testero.Creo que se encuentra en Asturias o Galicia.


La semana pasada estaba al cargue en San Saturnino. El usuario modelmetrica debe de tener alguna foto por ahi....


Desconectado
Mensajes: 27
Ubicación: Ferrol
Registrado: 24 Dic 2010 19:04
Aquí teneis unas fotos del prototipo de vagón para carga de madera de Feve en la estación de San Sadurniño. Es un soporte instalado sobre la 2SSag 605 que realiza servicios con los demás tipos de vagones de San Sadurniño y Cerdido a Navia desde aproximadamente principios de febrero. Ayer por la mañana salió hacia Navia por lo que en estos momentos aún debería de estar allí.
Adjuntos
DSCF0256.JPG
DSCF0256.JPG (146.78 KiB) Visto 2021 veces
DSCF0274.JPG
DSCF0274.JPG (151.88 KiB) Visto 2021 veces
DSCF0400.JPG
DSCF0400.JPG (154.54 KiB) Visto 2021 veces

BAB Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 30 Abr 2010 20:42
Geco, tu lo habras visto mejor, pero de soporte instalado sobre la 2-SS creo que al menos lo que puedo apreciar en las fotos, son soportes de soldados al bastidor del vagon para colocar los soportes, ya que a parte han pintao de azul esas piezas para que se vea mejor aun :lol:

Desde mi punto de vista, deberian de haber hecho esa "cuna" aprovechando los twistlock en vez de andar haciendo ingertos en los vagones.

Gracias por la foto. ;)


Desconectado
Mensajes: 815
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Yo creo mas bien que los fabricantes de material movil ferroviario deberian de estrujarse un poco mas las ideas y diseñar vagones de mercancias polivalentes,.........como las ultimas plataformas de feve las Sgh-9.000 .Esta ya viene preparadas para transportas bobinas y contenedores,pues una pequeña adaptacion mas para transporte de madera se podria conseguirse una plataformas mas polivalente.
La via estrecha emociona..........

BAB Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 30 Abr 2010 20:42
En vagones ... que me corrijan, pero debe ser de lo poco en el ferrocarril donde debe de estar casi todo inventao.

Los SGHMNNS de Enwesa , ¿alguien sabe si hacen algun trafico? Porque desde que se capotaron la mayoria, yo no veo mucho movimiento.


Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
lecherulieres escribió:
Hoy me di un garbeo por la robla, el mercante 7703 iba con las 1509-1506-1504 y como siempre 900 toneladas metricas.
subire alguna foto dentro de poco.

7703? los mercantes de la robla son 9700 cistierna- la robla y la robla -guardo es el 9701. a partir del dia 21 cuando empieze a circular el segundo mercancias,vendra como gu900 guardo-la robla y gu901 la robla-guardo,ya que vendra directamente de guardo al hacerlo los maquinistas de guardo.espero que lo hayas pasado bien y que disfrutases viendolo,sobretodo si lo viste subiendo.por la mañana circulo con 27 tolvas.


Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
lecherulieres escribió:
trenrobla escribió:
lecherulieres escribió:
Hoy me di un garbeo por la robla, el mercante 7703 iba con las 1509-1506-1504 y como siempre 900 toneladas metricas.
subire alguna foto dentro de poco.

7703? los mercantes de la robla son 9700 cistierna- la robla y la robla -guardo es el 9701. a partir del dia 21 cuando empieze a circular el segundo mercancias,vendra como gu900 guardo-la robla y gu901 la robla-guardo,ya que vendra directamente de guardo al hacerlo los maquinistas de guardo.espero que lo hayas pasado bien y que disfrutases viendolo,sobretodo si lo viste subiendo.por la mañana circulo con 27 tolvas.

Sin duda me fallaron mis fuentes trenrobla y gracias por corregirme, sabes los horarios del segundo mercante?

saldra de guardo sobre las 7:30,cistierna 8:30,la robla 9:50.cargar y viene detras a la distancia del otro mercancias.el primero cargado sale de la robla a las 10:35 y el segundo sobre las 11.si para las 11:30 o asi no a salido de la robla,irian hasta boñar y alli esperarian hasta las 16:05,que puedan continuar para guardo entre los viajeros.el 7703 es el viajeros a guardo.


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Buenas noches,hoy sobre las siete de la tarde ha llegado a los talleres de Valmaseda el MAN reformado 3623-3624 desde Asturias.Hasta Aranguren ha sido remolcado por el MAN reformado 2607-2608,mañana partira´temprano de vuelta a Asturias,tambien hoy ha llegado el Apolo 2402-2452 puntual a Bilbao-Concordia despues de hacer el correo Leon-Bilbao.


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Y tan puntual, que dificil es seguirle la pista...
Imagen


Desconectado
Mensajes: 316
Registrado: 18 Ene 2009 19:50
trenrobla escribió:
lecherulieres escribió:
Hoy me di un garbeo por la robla, el mercante 7703 iba con las 1509-1506-1504 y como siempre 900 toneladas metricas.
subire alguna foto dentro de poco.

7703? los mercantes de la robla son 9700 cistierna- la robla y la robla -guardo es el 9701. a partir del dia 21 cuando empieze a circular el segundo mercancias,vendra como gu900 guardo-la robla y gu901 la robla-guardo,ya que vendra directamente de guardo al hacerlo los maquinistas de guardo.espero que lo hayas pasado bien y que disfrutases viendolo,sobretodo si lo viste subiendo.por la mañana circulo con 27 tolvas.


¿27 tolvas?¿Y circuló a T 30 y en régimen de frenado de mercancías?
raro, raro, raro.


Desconectado
Mensajes: 89
Registrado: 08 Feb 2011 22:33
Hola no se que pasas a las trenes nuevos de FEVE de la linea Soto Ribera a Collanzo casa poco estas e estorbando en via casi siempre y no es verano jjjee


Desconectado
Mensajes: 733
Ubicación: Neda(La Coruña)
Registrado: 29 Jul 2009 14:00

unas fotos de mi escapada a Asturias y la robla

mas fotos en www.flickr.com/photos/nexiossferrol
Adjuntos
100_5781.JPG
100_5999.JPG
100_5774.JPG
100_5794.JPG


Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 31 Dic 2010 00:11
preciosas las fotos sacadas en avilés...sobre todo en esa zona próxima al apeadero que en los próximos meses va a cambiar radicalmente debido al proyecto de rehabilitación tan necesario de su entorno para adecuarlo al Centro Niemeyer...


Desconectado
Mensajes: 316
Registrado: 18 Ene 2009 19:50
Ejemplo muy claro de la mentalidad de la actual dirección de FEVE: El apeadero de Avilés no se va a transformar para mejorar la imágen de la empresa o para ofrecer un mejor servicio a los viajeros, se va a cambiar PARA ADAPTARLO AL BODRIO DE NIEMEYER. Después de nosecuantísimos años pidiendo que se hiciese un edificio en condiciones, y FEVE pasando, ahora resulta que se van a gastar una porrada de millones para que no le haga feo al tito oscar. Acojonante.
Y muy bueno el chiste de lo del transcantábrico entre el niemeyer y el guggenheim. Compadezco a los que tengan que gestionar el transcantábrico circulando entre Avilés y Gijón. Será interesante ver como se las arreglan para los cruces y, sobre todo, ver como se hace la maniobra en la flamante nueva y "provisional" estación de Gijón.


Desconectado
Mensajes: 89
Registrado: 08 Feb 2011 22:33
estas mañana el catalan que circula entre Soto Ribera a Collanzo estaccion de Cabañaquinta que queria andar jejeje ya estas con cancion de siempre Presidente de FEVE Dimison jejeje


Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 31 Dic 2010 00:11
pues a mi personalmente mientras se lleve a cabo el proyecto de mejora del apeadero de FEVE en Avilés me da igual el motivo...al fin y al cabo lo que cuenta es que se haga realidad después de tantos años...está claro que sin Niemeyer enfrente no se haría ni de coña y más en estos tiempos y con estos ''altos cargos'' que componen la compañía hoy en día y que parece que siempre quieren llevar a cabo los proyectos más descabellados y arriesgados en lugar de tener los pies en la tierra...

pero lo que está claro es que si la obra en Avilés se realiza en las fechas prometidas dentro de unos años no nos importará si fue por hacer juego con el Niemeyer o si fue por una petición popular o por una apuesta de la directiva de FEVE


Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 31 Dic 2010 00:11
hombre eso está claro...jaja...que algo fijo siempre se quedan pero ya decía un tio mío que el dinero que se tiene que gastar ese si que ya no se lo pueden quedar...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal