Creo que una vez lo dije... Puede que los asientos de las 446 y 447 sean duros, sobre todo los no "acolchados" y se conviertan en un leve castigo para nuestros isquiones (vulgo "huesos del trasero"). Ahora bien, anatómicamente, son mucho más aconsejables que los clásicos asientos que se tienen por cómodos y donde uno "se hunde"... o los asientos "fashion" de cierto metro bilbaino... pruébalos durante una hora de viaje y luego me hablas de las 446

Otra cosa es que no nos hayan enseñado a sentarnos de forma anatómicamente correcta y queramos a toda costa dejar todo el peso de nuestro cuerpo en las lumbares, las dorsales o comprimir toda nuestra espina dorsal dejando las vértebras sin espacio, algo para lo que nunca fueron diseñadas. Las vértebras, como toda articulación humana, están hechas y diseñadas para permitir el movimiento, no para poner peso sobre ellas y bloquearlas con riesgo de causar un daño grave.
Eso sí, el regocijo de fisios, osteópatas y demás profesionales va en aumento. A la par que su desesperación. Sobre todo cuando muchos de sus clientes se empeñan en decir que son muy mayores para aprender a utilizar el cuerpo de toda una vida de otra forma y que ellos "ya saben".
¡Ay, si en todas las escuelas se diera como asignatura obligatoria la corrección postural!
(Perdón por el leve Offtopic, pero uno está harto de ver aberraciones anatómicas y que la gente las justifique a pesar de que miles de contracturas, tendinitis, hernias y demás patologías les quitan la razón sin ni siquiera articular palabra)
Saludos
Carrington, aprendiendo cada semana a levantarse y sentarse y cosas bastante más complicadas para saber utilizar el cuerpo que le han dado a uno
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.