Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Saliendo de Guardo.

Imagen


Desconectado
Mensajes: 491
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)
Registrado: 14 Ago 2009 17:19
La de veces que he pasado por ahí y nunca he coincidido con ningún tren... A ver la próxima que vaya por el pueblo si veo algo.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 13 Feb 2011 13:22
un video muy bueno,

MAGNIFICO, aver si por esa linea se ven mas mercancias , que es una linea muy bonita

SALUDOS


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
En la pagina oficial de Feve se expone que hoy se ha presentado en rueda de prensa el proyecto del Tren-Tram entre Astillero y Saron.


Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 04 Oct 2010 11:37
Aqui os dejo una imagen un tanto inusual del dia 11 de Marzo en Trasona a punto de partir con el mercante. Mas que nada llama la atencion el echo de que vayan las dos cabinas una contra otra, cosa que ya no se suele ver en FEVE. Un saludo
Adjuntos
2011-03-11 11.42.51.jpg


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 16 Mar 2011 18:02
hola soy un aficionado a feve pero absolutamente profano en el tema me gustaria saber si alguien lo sabe si los automotores y locomotoras diesel llevan caja de cambios y si esta es automatica o manual en una palabra como se conduce esto


Desconectado
Mensajes: 635
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
buen video por cierto

¿ cual es la razon de esas dos locomotoras enfrentadas?? ¿ tira una en cada direccion y la que mas potencia tenga es la que pone el sentido de la marcha??? :lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
afergon11 escribió:
hola soy un aficionado a feve pero absolutamente profano en el tema me gustaria saber si alguien lo sabe si los automotores y locomotoras diesel llevan caja de cambios y si esta es automatica o manual en una palabra como se conduce esto


A ver, las locomotoras que tiene FEVE no tienen caja de cambios porque son eléctricas, esto es, el motor diésel está acoplado a una generatriz que produce la corriente que alimenta a unos motores eléctricos en los ejes. De los automotores diésel, la serie 2400 (Apolo) son también diésel-eléctricos, pero los 2600, 2700 y 2900 son hidráulicos y llevan un cambio automático de dos velocidades en el caso de los 2600, y desconozco cuantas en los 2700 y 2900.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 16 Mar 2011 18:02
muy agradecido por la informacion supongo que las 2700 seran mas rapidas y con mayor capacidad de aceleracion


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Más velocidad sí, pero de aceleración... los 2600 son muy difíciles de superar, aún no he visto ningún 2700 apretando bien la salida, pero los 2600...

Imagen


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Otro del carbonero:

Imagen


Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 13 Feb 2011 13:22
excelentes videos

gracias por subirlos, los 2600 para mi seran los mejores, su diseño me gusta mucho, para gustos colores,

y si les iniceran una reforma a fonde motor y algo de el interior ya serian la leche, por que los 3600 va como la seda, yo siempre que me subo en uno aqui en oviedo, tiene una fuerza en salida que te vas para atras, con los 2600

animo saludos a todos


Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 20 Jul 2008 20:32
Totalmente de acuerdo si no se tiene en cuenta las 3300 ;)
Saludos


Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 20 Jul 2008 20:32
Dejando aparte los problemas mecánicos,su punto fuerte es la aceleración.No me atrevo a decir mejor que la de un 3600 por riesgo de decir alguna burrada
Saludos


Desconectado
Mensajes: 60
Registrado: 04 Dic 2010 21:54
feveru escribió:
Aqui os dejo una imagen un tanto inusual del dia 11 de Marzo en Trasona a punto de partir con el mercante. Mas que nada llama la atencion el echo de que vayan las dos cabinas una contra otra, cosa que ya no se suele ver en FEVE. Un saludo


De verdad si es una imagen muy inusual. Les voy a buscar una foto parecida a esta pero con las máquinas de aquí, en el sector de Limón, un hecho bastante inusual, que se presentó ese día.


Desconectado
Mensajes: 968
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
feve3633 escribió:
Dejando aparte los problemas mecánicos,su punto fuerte es la aceleración.No me atrevo a decir mejor que la de un 3600 por riesgo de decir alguna burrada


Por supuesto que aceleran más las 3300 que las 3600, las 3600 tendrán otros puntos fuertes pero la aceleración no es uno de ellos. Saludos


Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 20 Jul 2008 20:32
Es decir,visto lo visto,si es verdad esos problemas de las 3300,lo que tiene de bueno las 3300 (aceleración) y lo tiene de malo las 3600 y viceversa (fiabilidad por ejemplo.Nunca ví,salvo los típicos problemas de juventud,una 3600 averiada para 2 veces que he visto quedarse una 3300 tirada en plena ruta hace unos meses)
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Me caguental,si acabo de verme en el video del 2615 en Cervera...


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
delatierruca escribió:
Me caguental,si acabo de verme en el video del 2615 en Cervera...


Vete tú a saber, igual sí, ¿quien lo habrá grabado?... Vaya carreras nos pegamos aquel día, ¿eh?
Imagen


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Igual es el tractor Rolls-Royce que se ha reparado hace poco,es el que estaba en Cistierna.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron