Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco

BAB Avatar de Usuario

lecherulieres escribió:
feve3633 escribió:
Totalmente de acuerdo si no se tiene en cuenta las 3300 ;)

las 3300 dicen que tienen problemas con los motores...si te fijas en el berron hay una que lleva semanas apartada alli grafiteada, tambien tienen problemas con el freno electrico.

Problemas de freno electrico? Precisamente de lo que mejor van o al menos eso he escuchado, de convertidor ya que quitando los fallos que tuvieron al principio, es donde mas fiables se estan haciendo, tenian problemas en los manipuladores y he visto la 09-10 con uno diferente, asi que deben estar en ello. Y bueno, el principal problema que estan teniendo son los motores.

Se aposto muy fuerte en la remodelación de estas unidades, y han cambiado a mejor, mucho mejor desde mi punto de vista convirtierdo la cadena de tracción a alterna. Pero la motorización parece estar siendo su talon de aquiles y les esta impidiendo demostrar lo que realmente pueden dar de si, en frenada se ha mejorado con el nuevo panel de faiveley, pero volvemos a lo mismo: motores que no dejan rodarlas, cambio de suspensiones que es otro cambio que se ha notado en la marcha comparada a las 3500, pero los motores no dejan ver como se comportan con el paso de los km´s, asi que poco hemos podido ver de las prestaciones. Ahora vendran los compresores nuevos que quitaran la jaula de grillos que son los viejos y el vibromasaje que aplicaban a nuestra espalda y casi seran unas unidades remozadas al 99%.

De las que si se que dieron guerra con electrico fue las 3600 pero mejoro desde que le quitaron el regenerativo y se metio todo a resistencias. Pero por lo demas ahi estan, con una disponibilidad por las nubes, no asi las 3300 que viene habiendo 3 en servicio ultimamente.

Feve3633, no te equivocas en afirmar que las 3300 tienen mejor aceleración que una 3600, ya que ahora no tengo datos para confirmarlo, pero me atreveria a decir que la potencia de los motores es mayor ya que las 3600 solo tienen uno por bogie y las 3300 tienen 2 por bogie, y mayor par.

La 3309/10 es el "prototipo" de todo el retofrito de la serie, sólo le falta el nuevo enganche Scharfemberg One4
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

aki va un apolo concretamente es el 2425-2475, del cual tambien tengo algun video, es de hace un par de años si os fijais aun no estaba terminada la carretera del corredor de aller, todavia me acuerdo cuando vi subir el primer apolo, fue algo sensacional , por que este tren es tambien uno de mis favoritos, creia que solo estaban de regionales o por oviedo y gijon y verles por aller me paraceio fantastico, para gustos colores, estaban los 2600 y los 2400, ademas el apolo tenia los asientos, de regional, era la leche, hasta que empezaron a meter los que tenian asientos de cercanias y eso les hacia para mi gusto interiormente mas feos perdian bastante la verdad, no se veia el tren como con los asientos del regional ademas de comodidad claro, para mi gusto el apolo lo veo mas bonito asi que con los nuevos colores,

espero les guste

saludos

Es que meter un Apolo de Regionales para l'Ayeran, mientras los viajeros de Oviedo-Ferrol o Santander se tragaban los asientos de cercanías....tenía delito.
http://objetivopajares.blogspot.com/

No sólo se extendía por L´Ayerán lo de meter Apolos de regionales,si no que tambien con los extintos Oviedo-Noreña se hacía,incluso con el experimento ese raro de un coche con asientos duros y otro con los asientos cómodos...
Saludos

Pues no se yo si podrán llegar a León. Si comienzan en breve las obras de la integración (tranvía) pronto se levantará el tramo desde Asunción-Universidad.

Es envidiable el entusiasmo de los ingleses y lo que aman el ferrocarril. Menos mal que de vez en cuando se acuerdan de nosotros y nos permiten ver trenes en líneas no habituales.

rfe7714 escribió:
Es envidiable el entusiasmo de los ingleses y lo que aman el ferrocarril. Menos mal que de vez en cuando se acuerdan de nosotros y nos permiten ver trenes en líneas no habituales.

Y nos permiten darnos cuenta de cuanto nos falta por aprender!, porque trenes de ese estilo se podrían hacer muchos si nos lo propusieramos de verdad, que total son nuestros trenes!.

Muchos destinos posibles para Apolos, 2600 y Gecos:
Entrevista al nuevo Director General de Feve en la revista Railes

-Finalmente, situación y perspectivas de Feve en el ámbito internacional.

-A partir del año 2009 Feve reforzó su presencia internacional como una nueva oportunidad para lograr acuerdos comerciales. El objetivo era dar a conocer el potencial de nuestra empresa, su funcionamiento, sus capacidades y experiencia como operador público. Fruto de ese esfuerzo se han cerrado importantes acuerdos con Argentina y Costa Rica para la compra venta de material rodante de segundo uso y para la construcción de trenes con destino a Ecuador. En función de nuestras disponibilidades, podrán materializarse nuevos contratos con Malasia, Brasil, Bolivia y Costa de Marfil, así como para la transferencia de tecnología y asistencia técnica en la gestión y explotación de líneas de carga y trenes turísticos en Sudáfrica, Costa Rica, Ecuador y Colombia.

este fin de semana fui a leon y me ha surgido una duda ¿ donde terminaran su recorrido los cercanias y regionales cuando funcione el tranvia? por qu me parece raro que pueda haber un regional bilbao san feliz de torio si me podeis aclarar esto os lo agradeceria

En un principio, se va a constituir el apeadero de Asunción-Universidad como punto final de la línea, y hasta allí llegarán todos los servicios, que serán trasbordados a autobuses lanzadera. Los turísiticos se quedarán en san Feliz.

Posteriormente, la previsión es que los regionales se queden también en San Feliz, aunque podría modificarse y llegar hasta la zona de Asunción-Universidad, que es donde en un principio finaliza el proyecto del tranvía.

muchas gracias por la aclaracion me alegra saber que no finalizaran en san feliz pues seria matar la linea

El Expreso de la Robla ha ido hoy para León, ¿Se sabe cuando retorna?

JLFG escribió:
El Expreso de la Robla ha ido hoy para León, ¿Se sabe cuando retorna?

Efectivamente, hoy ha ido a León,Si no hay cambios vuelve mañana.

dia 22 expreso leon-guardo,y el 23 guardo valma. dia 8 transantabrico de vacio santander-leon.dia 31 de marzo especial bilbao-leon y dia 1 de abril especial leon-bilbao con franceses. el dia 24 vuelve el expreso para leon.en cuanto a los viajes de ptg hay tres contratados hasta el otoño,para todos han pedido amarillas y el maquinista de siempre.

trenrobla escribió:
...y el maquinista de siempre.

Como no... están encantados con él, además, con lo que le gusta lucirse...
Imagen

Pocoyo escribió:
trenrobla escribió:
...y el maquinista de siempre.

Como no... están encantados con él, además, con lo que le gusta lucirse...

y lo que os gusta a vosotros que se luzca, que...

trenrobla escribió:
y lo que os gusta a vosotros que se luzca, que...

Bueno, el hace lucir mucho los vídeos... :mrgreen:

¿A cuánto está el cambio de Libra a Euro? :mrgreen:

Saludos

De hace un minuto.

Libra Esterlina a Euro.
GBP-EUR.jpg
Cambio GBP - EUR
GBP-EUR.jpg (112.44 KiB) Visto 1270 veces

Euro a Libra Esterlina.
EUR-GBP.jpg
Cambio EUR - GBP
EUR-GBP.jpg (89.87 KiB) Visto 1270 veces

Un saludo.

Gracias Ciwl... :D

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal