Índice general Foros Tren Real Serie 340 (4001-4032) la niña que no se supo aprovechar.....

Serie 340 (4001-4032) la niña que no se supo aprovechar.....

Moderador: pacheco

lamas escribió:
hola
es cierto esos especiales tocan la mecanica muy por encima.

perdon, la foto que envie es de la S.Pacific de 1961.

tengo otros esquemas de estas 4000, con planta y vista frontal de refrigeradores y motor y la 3ª foto con unos depositos extras que les pusieron para la refrigeracion, no debio dar buen resultado....

saludos

Uno de los modelos KM para los Americanos...
models53.jpg
models53.jpg (57.16 KiB) Visto 3727 veces
9010jw02.jpg
9010jw02.jpg (57.17 KiB) Visto 3727 veces
90xxro28.jpg
90xxro28.jpg (90.41 KiB) Visto 3727 veces

Me parece que como sigamos esperando a ver funcionar las 4020 y la 4026, lo llevamos claro.... despues de 25 años de retirada de servicio ya tenian que haber salido andando, creo que NO y repito NO hay ni el mas minimo interes por ellas, y dando gracias que han preservado 2 unidades.....Yo que las he visto salir de Chamartin con el Iberia, Puerta, Costa Brava, etc mas que el rugir de sus motores, el doble tono de su bocina es lo que mas echo en falta, a dia de hoy aqui en España no he oido otra igual ¿ Existe elguna grabacion??? ...Bueno cambiando de tema, la unica forma de poder hacer algo seria crear una sociedad, con un numero de cuenta, y de los ingresos comprar una V200 a los alemanes, SEGURO que con la aportacion de todos los socios la tendriamos mas mimada que a nuestros propios utilitarios (coches) y operativa, sobre todo operativa... menudos viajes programados que podriamos hacer.... como los alemanes...JOOOER!!! que envidia.

Nacho333, Tendrías más fotos del deposito de Ciudad Real? ¿Podrías poner alguna más?
-Gracias!
Salud uno y salud dos.

Quizá aquí encuentres casi todas las "fotos de Nacho 333" y quizá alguna más...

http://www.locopage.smugmug.com/

Un saludo!

7734 escribió:
Me parece que como sigamos esperando a ver funcionar las 4020 y la 4026, lo llevamos claro.... despues de 25 años de retirada de servicio ya tenian que haber salido andando, creo que NO y repito NO hay ni el mas minimo interes por ellas, y dando gracias que han preservado 2 unidades.....Yo que las he visto salir de Chamartin con el Iberia, Puerta, Costa Brava, etc mas que el rugir de sus motores, el doble tono de su bocina es lo que mas echo en falta, a dia de hoy aqui en España no he oido otra igual ¿ Existe elguna grabacion??? ...Bueno cambiando de tema, la unica forma de poder hacer algo seria crear una sociedad, con un numero de cuenta, y de los ingresos comprar una V200 a los alemanes, SEGURO que con la aportacion de todos los socios la tendriamos mas mimada que a nuestros propios utilitarios (coches) y operativa, sobre todo operativa... menudos viajes programados que podriamos hacer.... como los alemanes...JOOOER!!! que envidia.

Pides mucho, vives en España. Pregunta en las asociaciones que tienen material preservado cuales son sus principales problemas y te llevaras mas de alguna sorpresa :roll:
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

La 340 que tiene la Azaft, por tener interes claro que tienen, lo que no hay son euros. Al igual que pasa con la 276 y otras muchas.
Ademas no hay qe darle mas vueltas. Este tema esta de sobra tratado en el foro y nunca se llega a ninguna conclusion clara.

Saludos,

algun dia, la bestia despertara del coma profundo, espero vivir para ver ese sueño

saludos a todos los seguidores de la 340, que somos muchos
Adjuntos
IMG_0607.JPG
IMG_0607.JPG (78.07 KiB) Visto 3456 veces

Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe

cierto movimiento 15-m en este foro NO VENDRIA MAL........, haber si nos unimos mas coño

la verdad.

sin acritud :| :| :| :| :| .

para lo que os leo a diario por este y otros foros deciros que para que esto verdaderamente funcione lo tiene que llevar personas que lo tengan en el corazon espiritu y alma, como sois todos vosotros que entrais.

preferible borron y cuenta , vender todos los terrenos de ubicaciones de museos desperdigados y nueva contruccion de una mega nave con talleres y todo y salas que albergaran todas reliquias y material rodante y/o traccion

las afueras de cualquier localidad preferible equidistante de todos los puntos de la geografia española , hacer cursos formativos de fp, escuela taller, escuela de vaporistas y un largo etc que no me cabe en el alma.

asin que compañeros revolucion 15M FFCC

pd.: si que pasa me fumao algo y me comioo un trripi

:idea: :idea: :idea: Bien pensado... tendrías mucha razón. Sería un todos a una.

Pero claro, todos querriamos que se ubicara todo esto cerquita de la casa de cada uno. La afición toca muchos palos, modelismo, tren real, 5 pulgadas, fotografías, y creo que no habría cabida para todos. Además imaginate como desplazariamos todo los recursos materiales y humanos que todas las asociaciones tienen en España hasta esa ciudad magnífica de los aficionados al ferrocarril.

Es un sueño, y en eso se quedará... No está a nuesro alcance.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

JoseM354 escribió:
:idea: :idea: :idea: Bien pensado... tendrías mucha razón. Sería un todos a una.

Pero claro, todos querriamos que se ubicara todo esto cerquita de la casa de cada uno. La afición toca muchos palos, modelismo, tren real, 5 pulgadas, fotografías, y creo que no habría cabida para todos. Además imaginate como desplazariamos todo los recursos materiales y humanos que todas las asociaciones tienen en España hasta esa ciudad magnífica de los aficionados al ferrocarril.

Es que en esta afición hay un concepto errado, se ha quedado enquistado y la gente lo confunde cuando les dices que eres de "Amigos del ferrocarril" o "Aficionado al ferrocarril". Por norma general siempre te responderán: "Ah, te gustan los trenes en miniatura? Yo también tengo una maqueta!".

El problema básicamente es ese. Yo me considerado Amigo del Ferrocarril, Afición por el ferrocarril y un largo etc... Pero ello no engloba para nada al resto, es decir, en el caso que tu has puesto 4 grupos:

-Tren Real
-Modelismo
-5 pulgadas
-Fotografía

Pues bien, ni modelismo va dentro de tren real, ni 5 pulgadas va dentro de tren real ni fotografía. Tren real es tren real, modelismo abarca tooooodas las escalas (Z,N,0,H0,H0e,LGB,1,3,5,7,10,15,...) y fotografía es fotografía.

Por cierto, discrepo en que no esté a nuestro alcance, el tema de ferrocarril es tan chorra, que con que la gente se pusiera firmes, mas de uno iba a cambiar de opinión, pero claro, ponle al burro delante una zanahoria y verás como anda intentando alcanzarla a pesar de que nunca lo va a lograr...

El tema de que se ubicase cerca de casa de cada uno, pues hombre, es cierto, pero por ejemplo quien te dice a ti que no me he desplazado adrede a Madrid desde Valencia, o a Zaragoza? Qué yo sepa la gente no tiene inconveniente alguno en ir a algún encuentro de modelismo tripulado o de modelismo (los encuentros esos de maquetren por módulos), porque aquí si? No se, muchos tiran la piedra y después esconden la mano.

Un saludo.

A mi me gustaría abrir un hilo acerca de una reflexión que tengo y me gustaría plasmar, seguramente la publique aquí cuando termine los exámenes.

Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe

takargo escribió:
JoseM354 escribió:
hasta esa ciudad magnífica de los aficionados al ferrocarril.

Lo único que podría ser real precisamente sería la existencia de una especie de "ciudad del ffcc", pero no porque los aficionados se unan o dejen de unirse, tendría que ser una o varias entidades privadas que lo entendieran como un negocio, porque nadie va a meter dinero en algo que sea a fondo perdido... no con la que está cayendo.

Con el dinero de los aficionados no se puede abarcar más según se puede leer a los propios socios en los foros, no?. Pues o viene esa ciudad del ffcc o habrá que seguir conformándose con los sueños.

Personalmente no tengo ninguna esperanza. Prefiero centrarme en lo que a día de hoy circula.

como dice el amigo de mi hijo solo falta un poco de
Imagen

sueños hecho realidad

solamente parecernos un 40%

http://www.citedutrain.com/fr/train/

simplemente :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

vamos a ver, a dia de hoy no circula nada historico, ese es el mayor problema, que haces con una 340, una 276, una mikado, si no puedes salir a la via. Buscamos una normativa seria global para todas las sedes, museos activos.

mi deseo es que la 340 este operativa algun dia, aunque lo veo muy lejano

gracias y un saludo
Adjuntos
Maybach%20tunnel%202.jpg
bloque motor del md 870 y engranaje de la distribucion y de la bomba de agua
Maybach%20tunnel%202.jpg (120.22 KiB) Visto 3146 veces

La verdad es que el diseño de ese motor es raro de cojones.

¿que sistema para el cigueñal lleva, que es de igual diametro que el de la tapa de la distribucion?

Saludos,

tecnologia avanzada a su tiempo, cigueñal por rodamientos, a estos alemanes les gustaba impresionar.
Se gira el bloque 90º y se saca verticalmente hacia arriba.

Fijate en las bielas, son distintas, una en V invertida y otra recta dentro de esta. Asi los pistones, culatas, escapes, distribucion, etc, estan exactamente enfrente unos de lo otros y es todo simetrico

saludos
Adjuntos
mb020.jpg
mb020.jpg (102.66 KiB) Visto 3010 veces

Ese diseño que comentas de las bielas tambien lo llevan asi los GM de dos tiempos de las 319, 333, etc

El sistema de cigueñal con rodamientos asi, solamente lo he visto en motores pequeños, de menos de 100 cv.

Para motores grandes como este no se que resultado daria, porque lo cierto es que no ha salido adelante ese sistema.

Saludos,

Hola, esto es un video de las ML 4000 que fueron a Estados Unidos, que pena que no se pueda escuchar el motor

7734 escribió:
Impresionante 4003...

Alguna imagen como esta donde se ve el brillo de la pintura y lo que refleja no tendreis?? Vamos que se vea el verde oscuro, ¿que es el que llevaron siempre no? porque hay alguna fopto por ahi donde aparece en clarito.
Un saludo, son un pepino de locomotoras !!
(la foto la ha subido 7734, pero no sale asiq por eso la pongo.... espero que no te importe)
Adjuntos
4003.JPG

Hola, mira
Adjuntos
4001.jpg
4010.jpg
4010.jpg (68.54 KiB) Visto 3520 veces
4030.jpg
Atocha, 9 Septiembre de 1979.jpg

Esa 4030, con los porta-coches....BESTIAL!!!!. Recuerdo sobre el año 1973/1974,(tendria 9 ó 10 años)estando en el coche de mi padre, en el paso a nivel, de Torrejon de Ardoz carretera de Loeches, el paso direccion Madrid de una doble traccion de 4000, arrastrando el tren porta-cohes mas largo que en la vida he visto, fue alucinante... ¡que pena de no tener camara!!! ...saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal