JoseM354 escribió:
:idea:

Bien pensado... tendrías mucha razón. Sería un todos a una.
Pero claro, todos querriamos que se ubicara todo esto cerquita de la casa de cada uno. La afición toca muchos palos, modelismo, tren real, 5 pulgadas, fotografías, y creo que no habría cabida para todos. Además imaginate como desplazariamos todo los recursos materiales y humanos que todas las asociaciones tienen en España hasta esa ciudad magnífica de los aficionados al ferrocarril.
Es un sueño, y en eso se quedará... No está a nuesro alcance.
Es que en esta afición hay un concepto errado, se ha quedado enquistado y la gente lo confunde cuando les dices que eres de "Amigos del ferrocarril" o "Aficionado al ferrocarril". Por norma general siempre te responderán: "Ah, te gustan los trenes en miniatura? Yo también tengo una maqueta!".
El problema básicamente es ese. Yo me considerado Amigo del Ferrocarril, Afición por el ferrocarril y un largo etc... Pero ello no engloba para nada al resto, es decir, en el caso que tu has puesto 4 grupos:
-Tren Real
-Modelismo
-5 pulgadas
-Fotografía
Pues bien, ni modelismo va dentro de tren real, ni 5 pulgadas va dentro de tren real ni fotografía. Tren real es tren real, modelismo abarca tooooodas las escalas (Z,N,0,H0,H0e,LGB,1,3,5,7,10,15,...) y fotografía es fotografía.
Por cierto, discrepo en que no esté a nuestro alcance, el tema de ferrocarril es tan chorra, que con que la gente se pusiera firmes, mas de uno iba a cambiar de opinión, pero claro, ponle al burro delante una zanahoria y verás como anda intentando alcanzarla a pesar de que nunca lo va a lograr...
El tema de que se ubicase cerca de casa de cada uno, pues hombre, es cierto, pero por ejemplo quien te dice a ti que no me he desplazado adrede a Madrid desde Valencia, o a Zaragoza? Qué yo sepa la gente no tiene inconveniente alguno en ir a algún encuentro de modelismo tripulado o de modelismo (los encuentros esos de maquetren por módulos), porque aquí si? No se, muchos tiran la piedra y después esconden la mano.
Un saludo.