Índice general Foros Tren Real Tranvías de Lisboa. Companhia Carris de Ferro de Lisboa.

Tranvías de Lisboa. Companhia Carris de Ferro de Lisboa.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Sabadell
Registrado: 13 Mar 2011 20:08
Antes de seguir con los tranvías "como Dios manda", dos lisboas más y peor. abandonados sin remedio en cualquier sito de la América profunda, aquella de los matorrales y los pistolones.
Adjuntos
5875398085_2572cdf68d_b.jpg
5557351397_2b915b1dc2_b.jpg
Salud uno y salud dos.


Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
Un 900s en la Plaza del Comercio en 1989.

Salud

Juanjo Olaizola
Adjuntos
img582.jpg


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Idanha-a-Nova, Portugal
Registrado: 06 Mar 2010 00:55
Terrible las fotos de los tranvías abandonados :shock:


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Como en todo, también hay luces y sombras en los Tranvías de Lisboa.

Sombras que han quedado compensadas por la foto del "Caixote" nº 910, en la Praça do Comércio, camino de la Rua do Arsenal, que ha subido Juanjo. Muchas gracias!!!

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Sabadell
Registrado: 13 Mar 2011 20:08
Ahora pondré las fotos de los Lisboa en Sóller en su primera versión estética.
Adjuntos
Soller-1076.JPG
Soller-1076.JPG (96.07 KiB) Visto 1771 veces
Soller-1078.JPG
Soller-1078.JPG (101 KiB) Visto 1771 veces
Salud uno y salud dos.


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Sabadell
Registrado: 13 Mar 2011 20:08
A continuación, los Lisboller con su nueva estética. La intención consiste en homogeneizarlos o uniformarlos al estilo de los tres tranvías de sóller originales, del año 1913. Yo francamente no le veo la gracia al cambio: Más que un uniforme me parece un disfraz, pero para gustos los colores. Aún así, si un tranvía está cuidado y además está en circulación, Ole, ole y ole!

Nota: El remolque que luce el 24 no es antiguo como puede parecer. Está fabricado en el siglo XXI
Adjuntos
IMG_5181 (1).JPG
IMG_5181 (1).JPG (115.44 KiB) Visto 1770 veces
Tren-de-soller230906.jpg
Tren-de-soller230906.jpg (167.3 KiB) Visto 1770 veces
Salud uno y salud dos.


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Sabadell
Registrado: 13 Mar 2011 20:08
Creo que debería decir algo más de Sóller, en especial por aquellos seguidores de este hilo que no sean españoles.
Sóller, municipio de Mallorca, cuenta con un tren histórico (de 1913) que lo une con la capital y además tiene,desde la misma fecha, tres tranvías pertenecientes a la misma empresa privada del ferrocarril, que van desde el centro del pueblo hasta el puerto. Posteriormente, en los años 50 ampliaron la flota con remolques jardinera que antes fueron tranvías de caballos de Palma de Mallorca. En los años 90 ampliaron de nuevo con los Lisboa, y en los "dosmiles" con remolques cerrados de nueva construcción. -Esto lo escribo de memoria. Espero no haberme confundido-.

Por la curiosidad os pondré un Sóller "original", de Carde y Escoriaza.
Adjuntos
178165.jpg
Última edición por tramman el 09 Dic 2011 18:20, editado 1 vez en total
Salud uno y salud dos.


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Idanha-a-Nova, Portugal
Registrado: 06 Mar 2010 00:55
Una duda: los tranvías que fueron de la Carris y que están en Soller son los "submarinos" o se quedaron sin la puerta izquierda?


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Sabadell
Registrado: 13 Mar 2011 20:08
Hola, Campolide! No sé muy bien a qué te refieres con lo de "submarinos"
Creo que todos son de la serie 700, con cuatro puertas y las dos de la izquierda inmovilizadas.
En Sóller retiraron las izquierdas, sustituyeron trole y pantógrafo por un solo pantografo en el centro del techo, pusieron enganches para remolques y algunas cosas más.
Saludos.
Salud uno y salud dos.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Se refiere a los tranvías de dos ejes que eran unidireccionales, por lo que no llevaban puertas en el lado izquierdo, vistos desde dentro. Esto obligaba a meterlos en líneas en las que hubiese bucle en los extremos, para poder darles la vuelta. En las fotos que he ido subiendo se ve alguno. Concretamente el 773 y el 781, aparte de la práctica totalidad de los "Caixotes" de dos ejes.

Un saludo.

P.S. Y rebuscando, los "Lisboas" en Soller son los 710, 716, 718, 725, 729 y 734 (Fuente: AZAFT).


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Sabadell
Registrado: 13 Mar 2011 20:08
A continuación los 100 y 101 de La Coruña.
Adjuntos
124891.jpg
124891.jpg (151.3 KiB) Visto 1735 veces
Tranvía.A_Coruña_Galicia.jpg
Tranvías 073.JPG
Salud uno y salud dos.


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Idanha-a-Nova, Portugal
Registrado: 06 Mar 2010 00:55
Pues me refería precisamente a los numerados de 773 a 781 ;)


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Si que es casualidad que fotografiase el primero y el último de la serie ;)

En cuanto a los "Coruñas", el 100 es el antiguo 743 de Lisboa y el 101 es el 712.

Otra página interesante de tranvías, incluidos Oporto y Lisboa, es la siguiente.

http://www.ernstkers.nl/index.htm

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Idanha-a-Nova, Portugal
Registrado: 06 Mar 2010 00:55
Y los de Soller que números son?


Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Campolide escribió:
Y los de Soller que números son?

Tengo que buscarlo porque en alguna revista española recuerdo haber visto la equivalencia de números, además en cocherón de Palma fotografié estos dos en reserva, en junio del 2002

Saludos

TrS LB 734_DEP.PALMA-2002-06-IMAG0025.JPG
TrS LB 734_DEP.PALMA-2002-06-IMAG0025.JPG (54.79 KiB) Visto 1716 veces
TrS_ExLISBOA_PALMA_0602.jpg
TrS_ExLISBOA_PALMA_0602.jpg (78.73 KiB) Visto 1716 veces
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Ciwl escribió:
Se refiere a los tranvías de dos ejes que eran unidireccionales, por lo que no llevaban puertas en el lado izquierdo, vistos desde dentro. Esto obligaba a meterlos en líneas en las que hubiese bucle en los extremos, para poder darles la vuelta. En las fotos que he ido subiendo se ve alguno. Concretamente el 773 y el 781, aparte de la práctica totalidad de los "Caixotes" de dos ejes.

Un saludo.

P.S. Y rebuscando, los "Lisboas" en Soller son los 710, 716, 718, 725, 729 y 734 (Fuente: AZAFT).


Estaban tres o cuatro posts mas arriba. ;)

La correspondencia exacta de matrículas Soller con Lisboa en ListadoTren, aunque entiendo que el 714 que aparece aquí, en realidad es el 729. El 734 es el donante que indicaba Tramman.

http://www.listadotren.es/tranvias/series.php?id=10

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Mis otros Soller ex-Lisboa

TrS21_SOLLER-2002-06-IMAG0064.JPG
TrS21_SOLLER-2002-06-IMAG0064.JPG (164.68 KiB) Visto 1705 veces
TrS21_SOLLER-2002-06-IMAG0132.JPG
TrS21_SOLLER-2002-06-IMAG0132.JPG (161.15 KiB) Visto 1705 veces
TrS22_DEP.SOLLER-2002-06-IMAG0110.JPG
TrS22_DEP.SOLLER-2002-06-IMAG0110.JPG (146.29 KiB) Visto 1705 veces
TrS23_DEP.SOLLER-2002-06-IMAG0111.JPG
TrS23_DEP.SOLLER-2002-06-IMAG0111.JPG (137.39 KiB) Visto 1705 veces
TrS24_DEP.SOLLER-2002-06-IMAG0121.JPG
TrS24_DEP.SOLLER-2002-06-IMAG0121.JPG (49.3 KiB) Visto 1705 veces
TrS24_SOLLER-2002-06-IMAG0063.JPG
TrS24_SOLLER-2002-06-IMAG0063.JPG (153.48 KiB) Visto 1705 veces
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Sabadell
Registrado: 13 Mar 2011 20:08
Ciwl escribió:
Si que es casualidad que fotografiase el primero y el último de la serie ;)



Tengo que aclarar que ninguna de las fotos que voy poniendo la he hecho yo. Por ahora me limito a poner las fotos más representativas que encuentro sobre el tema. Eso sí, le dedico mis buenas horas a buscar por todas partes estos tranvías y puedo decir que me ha costado lo suyo encontrar alguno de ellos.

Un saludo a todos.
Salud uno y salud dos.


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Sabadell
Registrado: 13 Mar 2011 20:08
Galper, Te juro que me tienes sorprendido. Aún no sé cómo conseguiste la foto del tram blau Nº1 del hilo "Tranvías", y no entiendo cómo te han dejado entrar en las cocheras de Soller y en las de Carris de Lisboa. Yo he estado en los dos sitios y en ninguno me han dejado ni acercarme.
Salud uno y salud dos.


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Idanha-a-Nova, Portugal
Registrado: 06 Mar 2010 00:55
Muchas gracias a vosotros por las magnificas aportaciones y informaciones del Ferrocarril de Soller! Cuanto al 734, su hermano 735 pertenece al grupo de los tranvías que aún circulan en Lisboa y juraría que el 733 también.

Saludos!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal