Fernando, parece que solo te lees a ti mismo, creo que en más de una ocasión te he dicho que cuando se encuentra un vacío informativo hay que dejar el "mouse" y calzarse las zapatillas y el bloc de notas además de la cámara. Para hacer un libro sobre las mikado se han tirado años para conseguir fotos y si las que pides tu no estan en ese libro, va a ser dificil por no decir imposible conseguirlas y mucho menos por internet. Pero ojo. que imposible no hay nada, constancia y paciencia, es el secreto. El teléfono también es una buena herramienta. Es una labor de investigación que no funciona diciendo: ¡Lo quiero Ya!. Si hago el curro, me lo apuntaré yo, eso puedes darlo por seguro. Igual que si me conquisto una chavala me la beneficiaré yo, si esperas que alguien la conquiste y cuando esté preparada te llame a ti para culminar el acto, dudo que te comas un rosco en tu vida.
Desconectado Mensajes: 2236 Ubicación: Barcelona. Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Elije la carrera de historia, aguanta carros y carretadas de cosas que no te interesarán en absoluto en un principio que nada tendrán que ver con lo que quieres estudiar, y si llegas a tener la posibilidad de querer hacer un trabajo de doctorado, entonces es cuando puedes hacer labor de búsqueda de aquello que te interese, haz camino y ves haciendo, si te apasiona el tema. La revista Carril tiene artículos buenísimos, pero en absoluto todo está ahí, hay muchísimos fondos documentales para consultar (como, por ejemplo, el que conserva CEHFE de Eduardo Maristany), y mucha documentación por clasificar, y mucho trabajo por hacer, que requiere muchísimo esfuerzo y suerte, sigue los consejos de Lauria1226, César Nogués y tanta otra gente que mucho nos tiene que aportar gracias a su buen hacer y a la experiencia que han adquirido con los años a los jóvenes y, gracias a ello, tomar cuando sea el momento el relevo en los logros que han conseguido para mantenerlos e intentar lograr además nuevos éxitos y adquirir más conocimientos para avanzar como civilización que somos.
Saludos.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír. Saludos y salud a todos.
Desconectado Mensajes: 648 Registrado: 31 Mar 2012 22:44
La Mikado 2111 volvió a hacer un viaje a Portbou el 28 de Junio de 1987,cuando se celebraba la Primera trovada Pirenaica,y al llegar a Potubou y a Cervere se encontró con un tren de SNCF remolcado por la Mikado tanque francesa 141 TD 740,de la que he visto fotos y vídeos de la misma mientras yo miraba Francia por el Google Earth
26 de Noviembre de 1989 Centenario línea Tramo Valencia-Masines Ribaroja con la Mikado 2413 20 de Abril del 86,viaje entre Barcelona-Tarragona-Reus con 1600 Norte,un furgón y tres costas y vuelta de la locomotora en la placa giratoria de Reus con una excavadora a modo de ayuda para poder girarla Octubre del 86,viajes entre Barcelona Y Calella con la 2413 con un 1600,un furgón y tres costas 28 de Mayo del 87,viaje entre Barcelona y Tarragona con la Mikado 2111 con motivo de el 4 aniversario de un programa infantil de la RNE en Cataluña que fue retransmitido en Televisión Pruebas de funcionamiento de la 2413 entre San Andrés Condal y Cerdañola del Vallés
por cierto,en el número de este mes de Maquetren han sacado un artículo "Documentos Maquetren" en el que sale el viaje de la 2413 de Barcelona a Tarragona y a Reus del 20 de Abril del 86