Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)

Moderador: pacheco

fje

renfemadrid escribió:
Lo de la L9 es vergonzoso, deberían dejarla, y si no, por lo menos hasta Altea o Calpe.
Lo de Metro Valencia, pues dejarla, pero si no, hasta Picassent.

Pobres los de Benissa, Teulada, Gata y demás hasta Denia, y los mismos de Denia, o los que se mueven entre Denia e intermedias.... Debe mantenerse completa....

Mi único recelo es "¿Estará alguien de A..a ejerciendo influencias....?" :evil: Ya sabemos con qué se harían las sustituciones.... Si así fuera, ya sabes, démonos por .......

Unas fichillas de las UTA3700...
Adjuntos
escanear0122.jpg
escanear0123.jpg
escanear0124.jpg
escanear0125.jpg
escanear0126.jpg
escanear0127.jpg
escanear0128.jpg
escanear0129.jpg
http://bidasotarra7301.blogspot.com.es/
No tengo prisa por llegar, nunca he cogido un atajo...

Hola a todos.

De momento, se han dado de baja a la UT 3911 y 3906, y de alta a las UT 4358, 4359 y 4360.

Se está descargando (si no ha finalizado ya) en Talleres Machado a la UT 4361.

Salud.

Ostia, que curioso lo del cartel de Rafelbunyol!

Y más cuando no hicieron ese recorrido al menos en servicio comercial. De pruebas tal vez aunque lo dudo, no era su feudo. Como tren especial a la estación de linea 3 que han llegado fue a Alameda.

Saludos.

JABM escribió:
Y más cuando no hicieron ese recorrido al menos en servicio comercial. De pruebas tal vez aunque lo dudo, no era su feudo. Como tren especial a la estación de linea 3 que han llegado fue a Alameda.

Saludos.

Alguien tiene fotos de tal viaje?

pmfgv escribió:
Hola a todos.

De momento, se han dado de baja a la UT 3911 y 3906, y de alta a las UT 4358, 4359 y 4360.

Se está descargando (si no ha finalizado ya) en Talleres Machado a la UT 4361.

Salud.

Hola.

Se da de baja a la UT 3905 y de alta a la UT 4356.

Salud.

Un nuevo vídeo mio del tramo de Villanueva de Castellon en la unidad 4315
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rDLnwmI_Yos&list=UUmgMNM5C2yWGyXIXKvMeYQQ&index=1&feature=plcp[/youtube]

Por cierto, hablando de las UTA 3700, en otro hilo de este foro, ha aparecido una foto tomada hace año y medio, en la que se veía abandonada a la intemperie la UTA 3722. Esta unidad se había vendido a Vossloh, quien había subcontratado su reforma con Sunsundegui, de cara a colocarla(s) como material de ocasión en mercados emergentes.

¿ Alguien sabe algo más ?

Saludos cordiales.

Pues no catalanfan67, no se sabe nada. Yo fui quien abrí el hilo sobre esta Uta y después de mucho tiempo enviaron la foto de dicha Uta que se supone, no lo sé, está tomada en Sunsundegui, destino con el que se marchó de los talleres de Valencia Sud. Puedes ver como en la foto está practicamente desguarnecida de sus elementos, además de no estar con los carros montados y en un estado que no invita a su remodelación. Hice un llamamiento general al foro, sobre todo a los de la zona de Sunsundegui, para ver si la han visto ó saben algo y el resultado es el comentado anteriormente. De todas formas sigo instigando sobre el paradero de la Uta y su destino.

Adjunto remito una foto de la protagonista saliendo de Godella dirección Bétera.

Saludos.
Adjuntos
3722 saliendo de Godella.jpg
Autor: JABM
3722 saliendo de Godella.jpg (369.64 KiB) Visto 3376 veces

Bonita foto...
La via estrecha emociona..........

Espero que Vossloh no haya anulado el acuerdo de compra de los 3700, ya que se pactó un precio de 300.000 € / unidad, dinero que le vendría muy bien a las depauperadas arcas de FGV.

Además, estas UTA han demostrado ser un buen material en València, con lo que si Sunsundegui las actualiza adecuadamente, pueden resultar superatractivas para mercados ferroviarios emergentes (Este de Europa, Iberoamérica, Asia).

alguien me puede decir que tipo de reformas se les esta haciendo(o se les ha hecho) las 2300 que quedan en FGV??

y si puede ilustrarnos con su aspecto actual

De mis años y veranos pisando la hermosa comarca valenciana de l`Horta, me quedan en la retina muchos y hermosos recuerdos del Trenet, desde los años de la terminal de Pont de Fusta, los viajes en los Portugueses hasta Montcada y Bétera, hasta la evolución actual.

Suelto todo este rollo introductório, sólo para que veais que pese a vivir en Barcelona, conozco bastante FGV y su evolución desde los tiempos de FEVE. De mis conversaciones con ferroviarios del trenet, sé que las UTA serie 3700 nunca fueron un material del agrado de los gestores autonómicos. Estas UTA fueron como el hijo que te cae en suerte (o en desgrácia, según se mire) cuando te casas con una mujer divorciada o viuda: Se encargaron al gusto y presupuesto de FEVE, y cuando se hizo el transpaso de la red valenciana a FGV, a ésta última le tocó asumir el contrato y continuar con su recepción, SÍ o SÍ, sin poder elegir poca cosa más, que el color y el anagrama que les pintaron en la carrocería.

Y pese a que nadie ha podido cuestionar la calidad y fiabilidad de ese material, no han sido pocas las voces críticas desde dentro de la FGV, que las han definido como "estéticamente Horrorosas". Por esto no os extrañe que más de uno descorchase una botella de Cava, cuando se anunció que se les daba el retiro definitivo, mediante su venta a Vossloh, a razón de 300.000 € la unidad.

En fin, que para gustos los colores, pero considero que pese a su discutible estética exterior, han prestado un buen servicio a los Valencianos durante muchos años, Y ojalá se aclare definitivamente dónde está la 3722, y a qué país(es) nos tocará ir de turismo, a verlas en servicio, los próximos años. Porque siempre es mejor eso, que verlas sucumbir bajo el soplete del chatarrero...

Saludos cordiales.

Hola a todos.

Se da de baja la UT 3914 y de alta a las UT 4351 y 4355.

Salud

Estimados amigos:

Hace unos días, subí una entrada en mi blog, dedicado al trenet de la Ribera, hoy parte de la línea 1 del Metro de Valencia. ¡Espero que os guste!

http://historiastren.blogspot.com.es/20 ... ibera.html

Salud

Juanjo Olaizola

Todavía estoy alucinando, de verdad que no aprendemos.

Por una lado hoy creo que era día de huelga en los FGV , y el Tranvía de Alicante por el ERE que esta en proceso.

Y por el otro leo en el Vía Libre de este mes que se están retirando todas las UTE de la serie 3900, cuyas antigüedad en el peor de los casos es de "solo 17 años" ya que se empezaron a suministrar en 1995, eso si según la noticia y para abaratar costes se reutiliza el ATO de los trenes sustituidos, montándolos en los nuevos serie 4300.

Todo y así el montante de la broma son 148,5 Millones de €, , no tenemos arreglo.

Eso si el ERE seguro que se lleva a un montón de trabajadores.

Poca vergüenza.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

GALPER54 escribió:
Todavía estoy alucinando, de verdad que no aprendemos.

Por una lado hoy creo que era día de huelga en los FGV , y el Tranvía de Alicante por el ERE que esta en proceso.

Y por el otro leo en el Vía Libre de este mes que se están retirando todas las UTE de la serie 3900, cuyas antigüedad en el peor de los casos es de "solo 17 años" ya que se empezaron a suministrar en 1995, eso si según la noticia y para abaratar costes se reutiliza el ATO de los trenes sustituidos, montándolos en los nuevos serie 4300.

Todo y así el montante de la broma son 148,5 Millones de €, , no tenemos arreglo.

Eso si el ERE seguro que se lleva a un montón de trabajadores.

Poca vergüenza.

Saludos

+1. Totalmente de acuerdo. Galper.

Suma y sigue.....
La via estrecha emociona..........

Pues propongo que el ERE se haga... pero a la Directiva de FGV !. Son ellos los que deberían responder con sus cabezas y sus culos, por el despilfarro de comprar trenes nuevos para jubilar a una serie... ¡ Con apenas 17 años de servicio !. Los 3900 deberían haber continuado en servicio hasta el 2025, como mínimo...

Por el amor de Diós, Que un tren no es un autocar, LEÑE !... Que un tren te puede durar 30 años de servicio, con un buen mantenimiento, tranquilamente... Tu agarras el tren, y a los quince años, aprovechando la Inspección de Media Vida (MLU, ó MidLife Update), le cambias el interiorismo por uno más moderno y economizas una pasta de narices, ya que la gran mayoría de usuarios se cree que los trenes son nuevos, sólo porque el interiorismo sí lo es.

A mí nadie me ha enseñado unos números que digan que, por ejemplo, con la electricidad que puedan ahorrar los 4300, sale a cuenta jubilar los 3900...

A mí, la imagen que me estan dando los gestores valencianos, es la de comprar por comprar, y luego ya veremos que hacemos con el material sobrante...

Si al final va a tener razón aquel ferroviario valenciano que, entre risas, me dijo que el nuevo nombre de FGV era "Ca`n Vossloh" (La Casa de Vossloh), porque las decisiones en politica de adquisiciones de FGV, parecía que se tomaban en Albuixec, en vez de hacerlo en Partida de Xirivelleta s/n, la sede Central de los FGV, en València Capital.

Repito: ERE para la Directiva, NO para los ferroviarios. :roll: :roll: :roll:

Saludos cordiales

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal