GM333 escribió:
Ferrovie escribió:
De todos modos, años antes de esta foto, para acceder a los andenes de las grandes estaciones a despedirse o a recibir a alguien había que sacar un billete específico, de cuyo control se encargaba un vigilante. Lo que no sé es cuanto tiempo fue así, ni en cuantas estaciones se requería este billete de andén.
Yo tengo algún recuerdo borroso de los años 70. No sé si algún compañero afinará más...
Aunque así fuese, está claro que la situación no se parecía ni de lejos a la actual, pues en todas las fotografías se ve numerosas personas transitando libremente por los andenes. La última vez que estuve en Puerta de Atocha, le pregunté a un vigilante -sólo por curiosidad, pues sabía la respuesta de antemano- cuál era la forma de poder ver los trenes, y me dijo sin más dilacion: "Eso está prohibido. No se puede". Tampoco es que me llevase un disgusto ante tan rotunda respuesta, pues aquello estaba lleno de supositorios a cual más feo. Por cierto, en Albacete tampoco se puede acceder a los andenes, y ahí sí nunca han habido billetes de andén ni nada que se le parezca. De todas formas, para lo que hay que contemplar..... Ya veis que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Saludos
pues yo,desde que tengo uso de razon,y tengo 42 años,no he pagado jamas nunca,nada del famoso billete de anden.
pero lo mismo,no coincidi,en la epoca,en la cual estaba dicho billete,porque yo,paseaba por las estaciones,a partir de los años 1984,en adelante.
y GM333,coincido contigo en todo.
en atocha,la "nueva",a lo mas que he llegado,fue a pasear por los andenes de ancho nacional.y de esto hace mas de 15 años.y nadie,me decia nada.eso si..ni se te ocurriera pasar al ancho internacional,porque ahi...si que no te lo permitian!!..pero bueno,aun podia ver las maniobras de la 276 francesa,vestida con los colores del talgo 200..como si quisiera ser el "alma errante",de la vieja atocha..para recordarles a los diseñadores pseudo-yuppies,la salvajada,que habian echo con la que era su anterior casa...
pero tambien coincido contigo,que actualmente,en atocha,para lo que hay que ver...ni merece la pena acercarse a ella.
dios!!...cuando atocha,en su buena epoca,era la meca del aficcionado!!...cuando te pasabas horas,y horas,y horas,viendo llegar,partir,y clasificar trenes!!...y nunca,te aburrias,.os lo aseguro!!
en fin...saludos!!

suban a este tren,vamos a viajar...