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ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 08 Abr 2010 20:14

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Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
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La 319 monta el motor GM 567 de 16 cilindros en V y la 310, la version V8 del motor 651 sobrealimentado por compresor en vez de usar turbo
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

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Nota 08 Abr 2010 20:52

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Pacheco para ti y todos los foreros expongo una fotografía de Córdoba mercancias actual para que veais que material se encuentra en el deposito de tracción diésel y eléctrica a fecha del 7 de abril del 2010 para que comparemos tu foto de
Córdoba Higuerón del año 1993 donde se encontraba las máquinas apartadas entre ellas la 1610 ¡Como ha cambiado todo el material !
Adjuntos
P4060076.JPG
Aqui os la dejo

Saludos a todos

Nota 09 Abr 2010 06:23

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448030 escribió:
La 319 monta el motor GM 567 de 16 cilindros en V y la 310, la version V8 del motor 651 sobrealimentado por compresor en vez de usar turbo


Agrego que las 319 del 301 al 340 y de la 401 al 410 tienes motor 645 EMD y las 310 montan también un motor 645 EMD en V8 el motor 651 no existe. Un saludo
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Nota 09 Abr 2010 07:00

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Here is another photograph of an Alco 1300 in Granada - this one built in Schenectardy NY - enjoy!!

-PGG-
Adjuntos
renfe_1348.jpg
Aquí hay otra fotografía de un Alco 1300 en Granada 10/1985 - esta construida en un Schenectardy NY
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo
Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide

Nota 09 Abr 2010 20:04

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Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
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GEU18 escribió:
448030 escribió:
La 319 monta el motor GM 567 de 16 cilindros en V y la 310, la version V8 del motor 651 sobrealimentado por compresor en vez de usar turbo


Agrego que las 319 del 301 al 340 y de la 401 al 410 tienes motor 645 EMD y las 310 montan también un motor 645 EMD en V8 el motor 651 no existe. Un saludo



Craso error mio, escribí mal los números, mezcle el 645 EMD con el 251 Alco, mis disculpas
SALUDOS VALLEKANOS

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Nota 09 Abr 2010 20:51

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PhilipGGraham escribió:
Here is another photograph of an Alco 1300 in Granada - this one built in Schenectardy NY - enjoy!!

-PGG-

Asi es Philip GGraham, la 1348 (313-048) perteneció a lote de las últimas 10 ALCOS de la serie 1300 que fueron suministadas directamene por ALCO (1340-1350) , las 40 restantes fueron fabricadas en España bajo licencia ALCO por EUSKALDUNA.
Estas magnificas locomotoras fueron asignadas en un principio al remolque de trenes de viajeros y de mineral en la linea de LINARES-ALMERIA, lo que permitió la supresión de la electrificación trifasica en aquel tramo, que databa del año 1911.
Con la desaparición de la tracción vapor en las lineas secundarias andaluzas, se encargaron del remolque de trenes de viajeros en las lineas. GUADIX-ALMENDRICOS -MURCIA, CORDOBA-ALMORCHON, MARCHENA-VALCHILLON, LINARES-GRANADA-BOBADILLA, PUENTE GENIL-JAEN etc, etc.
En 1978 comenzaron a ser relevadas en la tracción de trenes de viajeros. 17 fueron vendidas a la compañia argentina TRENES DE BUENOS AIRES, en 1995, otras 18 se vendieron a PORTUGAL C.P, la 1316 a la empresa CEBASA, y 4 a la SOCIEDAD MINERO-METALURGICA DE PONFERRADA (Nº 1346-1347-1341 y 1320) numeración MSP (1005-1006-1007 y 1008), habiendo sido previamente adaptados sus bogies al ancho métrico imperante en este ferrocarril minero.
La ultima ALCO 1300 en prestar servicio en RENFE fué la 1306 (313-006) la cual fué apartada de forma definitiva en 1997, con ello se cerraron 32 años de servicios ininterrumpidos de esta serie al servicio de RENFE, ya que las primeras se recepcionaron en el año 1965. Gracias por la foto. Saludos.

Nota 11 Abr 2010 18:48

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Impresionante vista general de una antigua foto de la locomotora ALCO PA-1, con dos locomotoras auxiliares de refuerzo del tipo ALCO PA-2, perteneciente a la Compañia Ferroviaria, Nueva York Central. EE.UU 1946-1949.
Estos magnificos ejemplares construidos por ALCO, fueron tipicos en el arrastre de los grandes trenes expresos intercontinentales de los EE.UU, desde mediados de los 40 hasta los años 60.
Adjuntos
306.jpg
ALCO PA-1, EE.UU 1946-1949
306.jpg (134.59 KiB) Visto 5272 veces

Nota 11 Abr 2010 20:09

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Pues nada unas foticos mias.
DSCN3999.JPG

DSCN4002.JPG

DSCN4015.JPG

P1040117.JPG

P1040114.JPG

P1040123.JPG

DSCN4029.JPG

DSCN5004.JPG

DSCN5059.JPG


un saludo ;)

Nota 12 Abr 2010 10:14

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Muy buenas fotos. Sólo te falta que nos digas dónde y cuando están hechas las fotos. Ahhh, y la del accidente cual es en numeración RENFE? Saludos y gracias.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 12 Abr 2010 12:20

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JoseM354 escribió:
Muy buenas fotos. Sólo te falta que nos digas dónde y cuando están hechas las fotos. Ahhh, y la del accidente cual es en numeración RENFE? Saludos y gracias.


Es la 321.021 lo dice en la matricula. Un saludo
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Nota 12 Abr 2010 13:48

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Yo pensaba que esa numeración no tenía nada que ver con RENFE..Gracias GEU18
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
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Nota 12 Abr 2010 21:04

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Las fotos de la de aciona y de la de vias son de primavera del 2009 en arajuez y las fotos de la de infrastructuras son en agosto en venta de baños y formista.

un saludo ;)

Nota 12 Abr 2010 21:13

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¿Contra qué golpeó la "Acciona", una topera?
¡Saludos!
Votos positivos: 269069, Trendedaniela(x2), Rednacional(x5), Picattore(x2), Jose(x2), Alicantino, VAY, JUJOCE(x2), Montijano, Ala37, Railforofo, Jrchadman[color=#00FF00]
Votos negativos:

Nota 13 Abr 2010 22:06

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Dado el gran desarrollo de los motores diesel en EE.UU, una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, los fabricantes norteamericanos de locomotoras dejaron de construir las viejas locomotoras de vapor, para dedicarse plenamente a la producción de maquinas diesel de todo tipo.
Uno de los primeros modelos en ver la luz, fue la diesel electrica PA-1 y PA-2 de caja aerodinamica construidas por ALCO para el remolque exclusivo de trenes de viajeros.
Los modelos PB eran totalmente equivalentes a los modelos PA, solo se diferencian en que estas carecian de la cabina para el maquinista, ya que eran mandadas a distancia por los maquinistas de las locomotoras PA.
Muchas compañias norteamericanas adquirieron todos estos modelos de locomotoras ALCO, dada su gran robustez y excelente funcionamiento, aunque eran algo bajas de potencia para el remolque de trenes de viajeros de largo recorrido.
Adjuntos
308.jpg
Locomotora diesel ALCO modelo PA-1 perteneciente a la compañia Rio Grande.
308.jpg (203.2 KiB) Visto 5099 veces

Nota 14 Abr 2010 22:20

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Las locomotoras diesel ALCO del modelo PA, empezaron a ser retiradas a partir del año 1953, debido a la desleal competencia de las lineas de autobuses de larga distancia y sobre todo a los aviones que solian hacer las rutas comerciales.
El diseño estetico de estas locomotoras con caja aerodinamica no pudo ser igualado por ninguna otra locomotora de su época.
Ademas han sido locomotoras muy admiradas por los ferroviarios y sobre todo por los aficionados al ferrocarril norteamericanos.
A parte de la NEW YORK CENTRAL, donde arrastaron los grandes expresos de viajeros, tambien fueron adquiridas por otras compañias ferroviarias norteamericanas como: SOUTHERN PACIFIC, SANTA FE, donde remolcaron trenes de viajeros de reconocido prestigio como el "City of San Francisco" que hacia la ruta de Chicago, Illinois a San Francisco o el "California Zephir" que hacia la ruta de Chicago, Illinois a Oakland, California. En total fueron 16 las compañias norteamericanas que contaron en su parque motor con estas formidables locomotoras, que tambien tuvieron que soportar la dura competencia comercial de las locomotoras construidas por el principal fabricante GENERAL MOTORS, cuyas locomotoras de la serie E7 terminaron por superarlas, relegando a nuestras queridas ALCO al arraste de trenes de mercancias, donde terminaron definitivamente sus dias.
Adjuntos
307.jpg
LOCOMOTORA ALCO PA-1
307.jpg (60.51 KiB) Visto 5035 veces

Nota 15 Abr 2010 20:15

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Hoy dia 14 estando esperando la llegada de un tren mercancias procedente de Puente Genil hasta Córdoba mercancías observo que por la banda de Sevilla se acercan a toda velocidad tres maquinas la titular 2100 y las remolcadas dos 1600 no la he podido sacar mejor debido a su velocidad ¿no serán la 2175 que remolca a la 1602 y 1610 para desguace y que sus piezas sirvan para la 2175 ? que alguien me responda si sabe si es cierto esto o me equivoco
Adjuntos
P4140071.JPG
saludos

Nota 15 Abr 2010 20:20

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Aqui os dejo la otra foto que he sacado
Adjuntos
P4140070 (1).JPG
Aqui teneis la siguiente

fotos de pistolero
Última edición por pistolero el 15 Abr 2010 21:28, editado 1 vez en total

Nota 15 Abr 2010 21:16

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Joder!! no seran las dos Alcos 1600 que estaban aqui hace poco? si crei que se comentó que servirian para repuestos.

Nota 15 Abr 2010 22:43

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jesus333 escribió:
Si no estoy equivocado la 1.610 es la que va ha ceder piezas al a2.175.La 1.602 segun me han dicho va ha seguir funciomando.


No te olvidaremos 1610 :cry: :cry: :cry:

Creo que ya la he puesto en otro hilo.
Mayo de 2009

1610.JPG
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Nota 16 Abr 2010 17:23

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AUSTRALIA: Este país ampliamente desarrollado en materia ferroviaria, inauguró el modelo DL-500 con un motor diesel tipo 251, el cual era mucho más potente y perfeccionado que el que hasta entonces se habia venido utilizando por norma general en estas locomotoras.
Fueron utilizadas en diversas compañias australianas como la SOUTH AUSTRALIA RAILWAYS y la NEW SOUTH RAILWAYS, para remolque de trenes de viajeros de lujo que solian atravesar algunas de las partes mas bellas del pais como el "Southern Aurorá" entre Sydney y Melbourne.
Adjuntos
353.jpg
Vista general de la locomotora 4497 tipo DL-500B. Ferrocarril New South Wales de Australia. Rail Pictures.
351.jpg
DL-500B. SOUTHERN SHORTHAL RAILROAD.(SSR).VICTORIA.AUSTRALIA. Rail Pictures
335.jpg
DL-500B. SOUTH AUSTRALIAN RAILWAYS. ADELAIDE (AUSTRALIA). Rail Pictures
331.jpg
331.jpg (204.95 KiB) Visto 5667 veces
337.jpg
350.jpg
352.jpg

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