Mr TER escribió:
Un detalle que creo que no se ha hablado mucho. Aparte de todo el reglamento de ASFA con las vías desviadas, cuando hay obras en la línea suelen poner unas señales amarillas de limitación de velocidad en el tramo. A ver si alguien que sepa puede aclarar esta circunstancia.
Saludos
pues en teoria.deberia,y es asi.
aparte de que el maquinista,en su consigna de ruta,tenga anotadas las variantes de velocidad,adecuadas en cada tramo,tambien tendra anotadas incidencias temporales(sea por obras,sea por el estado de via,etc).
y volviendo al tema...como todos vosotros,pido maximo respeto,primero a un profesional que se ha ido.y segundo,como ser humano que ha fallecido haciendo lo que mas le gustaba,...ser maquinista.
jamas dudo,ni dudare de la suficiente profesionalidad de los maquinistas...y comprobado in situ por mi parte.
son unos autenticos profesionales,y responsables,sabiendo lo que llevan,y lo que tienen entre manos.
y de cara a la galeria,cuando ocurren incidentes de este tipo,se convierten,o en angeles,o en demonios,para la sociedad.sin saber realmente,si ellos,son los culpables,o no,de esas situaciones.y no podemos olvidar,que cualquier accidente,viene previsto de unas concatenaciones de situaciones anteriores.
lo unico claro,y eso,era obvio,fue un exceso de velocidad.quizas,no a "120"como ha dicho la famosa alcaldesa de mi municipio(la ignorancia,ya sabeis..)..pero si posiblemente,a unos 60 kms/h.
pero digo lo mismo que vosotros,..hasta que no abran la caja negra del tren,no se sabra lo que ocurrio realmente.si fue fallo,del ctc,fallo de señalizacion,fallo en agujas...fallo del maquinista.ya se vera.
un saludo!!
suban a este tren,vamos a viajar...