Desconectado Mensajes: 6664 Ubicación: madrid y donde me llamen.. Registrado: 13 Ago 2010 10:04
La de veces que habré visto estás imágenes,pero ahora en 4 K puedo apreciar detalles que antes se me escapaban,como los guardafrenos asegurando este tren que recibe doble por cola,en las rampas de torre del Bierzo. Pd: observar el farol en la parte superior del X recrecido.
Ferroviario atendiendo a una viajera en la estación de ATOCHA, ¿Alguien podría descifrar por la gorra a que categoría pertenecía? Probablemente antes de la formación de RENFE. Foto: Santos Yubero. ARCM
MAQUINISTA de tracción vapor Juan de Maya a los mandos de su locomotora. Fotografía cedida gentilmente por su hijo Ignacio Sandra de Maya Garcia, en memoria a su padre ya fallecido.
Foto cedida gentilmente por José Villa donde podemos ver a su padre, después de su salida de la Escuela de Aprendices, junto a la "Bañera" 7412 en el depósito de Madrid Príncipe Pío, año 1957
Fotografía realizada en 1958 en el paso a nivel de la avenida Icaria con la línea de Barcelona a Mataró. Se ve las vías Renfe cruzándose con las del tranvía. Al fondo, el muro de la estación de Barcelona Término Sin datos de autoria
Operarios de la fábrica de GIRALT LAPORTA en Villaverde junto a un vagón de mercancías de la compañía rotulado con el nombre de la empresa. Año 1950. ARCM Fuente: Cronistas Villaverde.
Atocha en la época donde en las estaciones se olía a grasa, brea y humos de las vaporosas. Todo un mundo, de color y olor ferroviario. Foto : Otto Wunderlich.