Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco

BAB Avatar de Usuario

Pocoyo escribió:
Y luego otra cosa, efectivamente nos gastamos dinerales en poner tranvías y eliminar pasos a nivel... ¿nadie se ha dado cuenta de que un tranvía es un enorme paso a nivel? Que a mí, ni me va ni me viene, pero por comentarloooo...

Como dijo Schuster en su mitica rueda de prensa: nada mas que decir, gracias.

:lol: :lol: :lol:

Perdona 10300,pero quizas me he perdido o hay alguna frase con doble sentido que no he entendido.

10300 escribió:
¿Alguien se imagina hoy dia un metro o tren de cercanías sin puertas automáticas y con sist. de seguridad enclavadas? o un ascensor sin puertas de seguridad? o un coche sin cinturones de seguridad? o ir en moto sin casco?

Metro sin puertas automáticas o un ascensor sin puertas de seguridad, la gente pondría el grito en el cielo. Un coche sin cinturón de seguridad, muchos ni se enterarían, tenlo por seguro. Y lo del casco en la moto, estoy aburrido de ver gente que lo lleva puesto en el codo, debe ser que son tenistas y les preocupa más romperse el codo que la cabeza...
Imagen

Aclarada la confusion 10300.

BAB Avatar de Usuario

10300 que prestaciones de freno por seta tienen los tren-tran de vossloh?

Yo no diria que las prestaciones de freno serian el mayor problema, si no mira el video que puso pizias, mas bien pienso en el tema de poner unos andenes elevados en el medio de las calles y su accesibilidad, ya que si haces una plataforma "casi" exclusiva como muchos tranvias, gran parte del riesgo que comentas te lo ventilas limitando la velocidad a velocidades bajas. El tema esta en trafico "mixto".

Hablando de otros temas¿se sabe si han llegado ya a Aviles las locomotoras Alsthom de Ecuador que pasaran por El Berron?

delatierruca escribió:
Hablando de otros temas¿se sabe si han llegado ya a Aviles las locomotoras Alsthom de Ecuador que pasaran por El Berron?

Pasaron por el triángulo de las Bermudas y desaparecieron del barco.
Imagen

10300:
Por si te sirve yo creo que tienes toda la razón del mundo.
Lo más cachondo del tema de los tren tram estos es que la diferencia entre un tranvía y un tren "normal" sólo radica en que el primero no tiene plataforma exclusiva y el segundo sí, y ahora lo que se hace con el trentram es decir que es un tranvía con plataforma exclusiva, con lo cuál no deja de ser un ferrocarril de suelo bajo que pasa por el centro de la ciudad.
Yo aún espero que alguien me explique razonadamente en que va a beneficiar a la cuenca del nalón en Asturias el quitar la actual línea de FEVE para poner un tranvía. Y, por favor, que nadie me cuente eso de que puede ira 100 k/h que me río directamente.
Ahora que, claro, como estamos en campaña electoral, este año y el que viene vamos a ver muchíiiiiiiiiiiiiiiisimas fantasmadas de este nivel.

a 100 no, a 120 ya han dicho (el PCT de la licitación de los tremtram especificaba que tendrían que poder circular a esa velocidad).
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

Parece que el Transcantábrico no coje en Gijón
http://www.elcomerciodigital.com/v/2011 ... 10323.html
Saludos

Ahora parece que quieren quitar los autobuses lanzadera porque van casi vacíos.

¿Cómo quieren llenarlos si nadie se encarga de publicitarlos, o tan siquiera informar a los viajeros que existen?

La política informativa de FEVE en Asturias al menos, es deprimente, y esa dejadez es una de las principales causas de la pérdida de viajeros. Hay sin duda otras muchas en las que el presidente debería reparar, y analizar el por qué de esa caída de viajeros, y por qué no se usa.
La gente no se comporta caprichosamente, sino que responde en buena parte al sentido común. En FEVE se cree que el viajero es un ser superior, inteligentísimo y capaz de adivinar las cosas sin necesidad de poner papelitos o carteles.
Sin ir más lejos, al poco de cambiarse la estación de lugar, estaba yo por la vieja, y en cosa de 10 minutos pude ver cómo varias personas acudían a coger el tren sin saber que se había cambiado. No había ni un cartel informando que se había hecho ese cambio. Tambpoco hay información en el resto de estaciones y apeaderos, tan solo unos carteles con la leyenda de "Nueva estación de Sanz-Crespo", pero en los que no se explica nada de nada. Es vergonzoso, que a estas alturas, la gente no cuente con suficiente información. Y claro, como no se conocen las ventajas no se aprovechan. Y todavía algunos se preguntan por qué la gente es tan tonta que no utiliza el tren.

Esperemos por el bien de todos que el proximo amigo del presidente del gobierno sepa algo mas que el actual en cuanto a temas ferroviarios, porque cabe recordar que el que dirige FEVE esta puesto a dedo por el ministerio de fomento, y no hace falta decir que zapatero es de leon para saber de donde es el actual jefe. A las pruebas me remito:
Ángel Villalba Álvarez:Formación académica: Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo y Catedrático de Lengua y Literatura Española de Educación Secundaria.
Entiendo que de lo suyo sepa un monton pero que señores que no saben lo que es un tren vengan a organizar una compañia ferroviaria......se pasa de castaño oscuro.
Espero que en el futuro tengamos mas suerte o si no se tendran que cambiar la manera de elegir a los dirigentes o es que acaso un banco lo dirige un ingeniero naval???? por decir algo, pues pa eso existen estudios para cada cosa. Pero bueno....no queda otra y esperemos que esto no vaya a peor.

feve3633 escribió:

¿Me permites copiar este link al post "Actualidad Ferroviaria? ;)

Saludos

Que el trascan no iba a entrar al chamizu de Sanz Crespo ya se sabía...
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

UT3100 escribió:
feve3633 escribió:

¿Me permites copiar este link al post "Actualidad Ferroviaria? ;)

Saludos

Eso ni se pregunta hombre...Por supuesto que sí ;)
Saludos

feveru escribió:
Esperemos por el bien de todos que el proximo amigo del presidente del gobierno sepa algo mas que el actual en cuanto a temas ferroviarios, porque cabe recordar que el que dirige FEVE esta puesto a dedo por el ministerio de fomento, y no hace falta decir que zapatero es de leon para saber de donde es el actual jefe. A las pruebas me remito:
Ángel Villalba Álvarez:Formación académica: Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo y Catedrático de Lengua y Literatura Española de Educación Secundaria.
Entiendo que de lo suyo sepa un monton pero que señores que no saben lo que es un tren vengan a organizar una compañia ferroviaria......se pasa de castaño oscuro.
Espero que en el futuro tengamos mas suerte o si no se tendran que cambiar la manera de elegir a los dirigentes o es que acaso un banco lo dirige un ingeniero naval???? por decir algo, pues pa eso existen estudios para cada cosa. Pero bueno....no queda otra y esperemos que esto no vaya a peor.

Un ex-presidente de la SNCF, y el actual presidente:

http://en.wikipedia.org/wiki/Louis_Gallois

http://fr.wikipedia.org/wiki/Guillaume_Pepy

Los dos han pasado por la ENA, una escuela que forma al futuro alto funcionariado francés para el desempeño de importantes cargos.

http://fr.wikipedia.org/wiki/%C3%89cole_nationale_d%27administration_(France)
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

¡Que se han desaparecido, y deja de preguntar ya que si no vendrán Malder y Scully a por tí! :lol:
Imagen

La noticia en cuestión
http://www.lne.es/asturias/2011/03/28/e ... 52185.html

Edito con la noticia de los costes del soterramiento de Langreo y el tren-tram ese
http://www.lne.es/cuencas/2011/03/28/re ... 52165.html
Saludos

Y nadie hace nada...

miercoles dia 30 a las 7:15 de la mañana salida del transcantabrico de el berron destino valmaseda. el dia 31 sale de bilbao con un charter para luarca donde llegara el domingo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal