Trensil escribió:
En Robla hasta donde yo se utilizan una variable del BT en el que los trenes están conectados con el Puesto de Mando y pueden conectar con cada estación; por lo que deduciendo, si se intalan desvíos talonables en estaciones tipo La Espina, Santibáñez de la Peña, Salinas, Cillamayor, etc.. por comentar algunas de las que actualmente conservan vías de cruce pero no tienen personal, no haría falta dicho personal para el tráfico de trenes puesto que los trenes estarían conectados con el Puesto de Mando y con los GPS y demás tecnología el Jefe del PM ordenaría la marcha o la parada a cada tren en las estaciones.
En La Ercina por ejemplo, como es un tramo de mayor intensidad de trenes, podría integrarse dicha estación en el panel de Cistierna o Boñar y controlarla a distancia, y avanzar en la instalación entre León y Cistierna en BAU, con o sin CTC, de igual forma que hay en la línea del Ayer. Otra estación que podría recuperarse para el cruce sería Pedrún, y reducir el cantón San Feliz-Matallana.
Si conocieses la calidad de las comunicaciones por radiotelefonia de la empresa, te lo pensarias mucho para viajar en tren que circulase en esas condiciones de bloqueo.