Índice general Foros Tren Real FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El histórico Puente del Hacho de Granada ya es BIC.
En su momento fue el más largo de España construido en hierro
https://www.ideal.es/granada/gobierno-a ... 00-nt.html
Adjuntos
puente-del-hacho-kTK-U220341689944bvC-758x531@Ideal_edit_46547562380395.jpg
puente-del-hacho-kTK-U220341689944bvC-758x531@Ideal_edit_46547562380395.jpg (238.24 KiB) Visto 3482 veces
FB_IMG_1717583093989.jpg
FB_IMG_1717583097823.jpg
FB_IMG_1717583102472.jpg


Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 319.405 y la 309 culminan la fortísima subida entre Fonelas y Huelago-Darro-Diezma con el Holcim. Tren que empezó flojito, llegó a circular diario y acabó agonizando bajo ya, las ordenes de Cemex. Además esta es una de las pocas veces que una "400" se dejó ver con este tren, al igual que raro fué verlo con alguna 319.200, ya que la tracción de este tren estaba asegurada por las 319.300 del depósito Granadino.
Texto y foto : Raúl Maldonado. Año 2009
Adjuntos
FB_IMG_1717646658727.jpg


Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 25 Oct 2020 12:47
El Alvia 730 que conectará Almería y Granada con Madrid empieza sus pruebas en el cambiador de ancho del Cerrillo de Maracena con 4 años de retraso:

DSC_0102.JPG


DSC_0123.JPG


Última edición por josemanuelgr319 el 11 Jun 2024 09:34, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1533
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Cambiador de ancho. Un "intercambiador" es otra cosa.


Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El vídeo del primer tren Alvia 730 en el Cerrillo de Maracena: el cambiador de ejes de Granada funciona
Esta infraestructura permitirá unir con velocidad alta Almería, Guadix, Granada y Madrid por Antequera y la vía AVE
https://cadenaser.com/andalucia/2024/06 ... o-granada/
Adjuntos
intercambiador-ave-U190631655029kyB-U220404124408bUB-758x531@Ideal.jpg
intercambiador-ave-U190631655029kyB-U220404124408bUB-758x531@Ideal.jpg (113.05 KiB) Visto 3041 veces


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
https://www.ideal.es/almeria/almeria/minas-alquife-recuperara-kilometros-vias-sacar-mineral-20240606234052-nt.html#edtn=almeria

De nuevo noticias sobre la reapertura de las minas de Alquife. Lástima que ADIF y Renfe no parezcan interesadas ni lo más mínimo. Al contrario, parece como si les molestara tener trenes y gestionar instalaciones ferroviarias. Tampoco se entiende que la empre se tenga que hacer cargo del ramal dado que pertenece a la RFIG. En fin... :roll:


Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El tren Alvia 730 pone a prueba el cambiador de ejes de Cerrillo de Maracena, en Granada.
https://www.granadahoy.com/granada/Alvi ... 10593.html
Adjuntos
cambiador-ancho-Cerrillo-Maracena_1910819985_214711812_667x375.jpg
El cambiador de ancho del Cerrillo de Maracena / JOSE VELASCO
cambiador-ancho-Cerrillo-Maracena_1910819985_214711812_667x375.jpg (79.04 KiB) Visto 2980 veces


Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tren Militar circulando por el viaducto del Hacho dirección Guadix.
ALAMEDILLA - GUADAHORTUNA. Junio 2024.
Foto: Raúl Maldonado
Adjuntos
FB_IMG_1718184735713.jpg


Desconectado
Mensajes: 5147
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Pacheco Gracias por el gran reportage sobre Almeria, muy interesante, INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 749
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Buenas tardes.
El próximo día 24 de Junio estaré por la provincia de Almeria con la familia a pasar unos días de vacaciones.
Me gustaría saber si el Talgo y demás trenes actualmente llegan a la estación de Almeria o por motivos de las obras no llegan y se queda en otra estación. Me podrían decir en que estación y horario que mas o menos se quedan estacionados, porque estaré con la familia y no les quiero hacer que estén mucho tiempo esperando, a que vayamos a la estación y este completamente vacía, si fuera yo solo me daba igual, estaría todo el tiempo que hiciera falta.......
Muchas gracias de antemano.
Un Saludo.
Jesús.


Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 25 Oct 2020 12:47
Se quedan en la estación de Huércal-Viator, a Almería no llega nada. El talgo pasa allí la tarde y la noche desde que llega de Madrid a las 14.40 aprox, y luego los MD pues el rato desde que llegan de Granada hasta que vuelven a subir para arriba. Todos los horarios salen en la app de Adif


Desconectado
Mensajes: 749
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
josemanuelgr319 escribió:
Se quedan en la estación de Huércal-Viator, a Almería no llega nada. El talgo pasa allí la tarde y la noche desde que llega de Madrid a las 14.40 aprox, y luego los MD pues el rato desde que llegan de Granada hasta que vuelven a subir para arriba. Todos los horarios salen en la app de Adif

Hola.
Así que ya solo hay un Talgo al día?
Y se queda toda la tarde en la estación. Entonces no está mal del todo, mas posibilidades de ir....y no estar pendiente de un corto espacio de tiempo.
Seguramente también algún 599.....
Gracias.
Un Saludo.
Jesús.


Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Interesante fotografía de la estación de ALMERÍA , donde aparece una "Mikado tanque" estacionada en vía principal y tropas del ejército dando honores militares.
Sin datos de fecha y autor
Adjuntos
FB_IMG_1719151736874.jpg


Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 319-335 al frente del Talgo III procedente de Madrid, estacionado en Moreda. Obsérvese que lleva detrás otra 319 remolcada. 24-04-2006
Foto: Raúl Maldonado Cambil.
Adjuntos
FB_IMG_1719308416125.jpg


Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un 599 (MD) ascendiendo la rampa del desierto, entra a las ruinas de la estación apeadero "Las Manchegas" (Gérgal). Una construcción de los años 20 del pasado siglo, que nunca llegó a entrar en servicio..
Foto: Paraje natural desierto de Tabernas
Adjuntos
FB_IMG_1719480079164.jpg
FB_IMG_1719480258851.jpg


Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

pacheco escribió:
Un 599 (MD) ascendiendo la rampa del desierto, entra a las ruinas de la estación apeadero "Las Manchegas" (Gérgal). Una construcción de los años 20 del pasado siglo, que nunca llegó a entrar en servicio..
Foto: Paraje natural desierto de Tabernas


Y a quién pensaban que iba a servir esta estación ?, porque aparentemente si había algún pueblo estaría relativamente bastante alejado.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 709
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
GALPER54 escribió:
pacheco escribió:
Un 599 (MD) ascendiendo la rampa del desierto, entra a las ruinas de la estación apeadero "Las Manchegas" (Gérgal). Una construcción de los años 20 del pasado siglo, que nunca llegó a entrar en servicio..
Foto: Paraje natural desierto de Tabernas


Y a quién pensaban que iba a servir esta estación ?, porque aparentemente si había algún pueblo estaría relativamente bastante alejado.

Saludos

Al propio ferrocarril, ese tipo de estaciones en medio de la nada se usaban para acortar los cantones de bloqueo en lineas complicadas.
Saludos.


Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La corta vida de la estación intermodal del Almería.
https://www.diariodealmeria.es/almeria/ ... 15146.html
Adjuntos
21fe18b3-ee60-4841-8d51-61215aeee207_16-9-aspect-ratio_1200w_0_edit_79390944548302.jpg
La monumental estación del ferrocarril enfrentada a la terminal provisional de atobuses. / JAVIER ALONSO


Desconectado
Mensajes: 5147
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
La corta vida de la estación intermodal del Almería.
https://www.diariodealmeria.es/almeria/ ... 15146.html

Nunca deberían haber construido ese bodrio de edificio, se ha demostrado con el tiempo que lo unico que sirvio fue para un chanchullo municipal y de ADIF y relleno de bolsillos de mas de uno, esta visto que a cada cerdo le llega su San Benito, ahora con la nueva estacion y aparcamiento subterraneo la bolsa sera mas a repartir, NO HAY JUSTICIA en este pais de ladrones saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
indaltrensa escribió:
pacheco escribió:
La corta vida de la estación intermodal del Almería.
https://www.diariodealmeria.es/almeria/ ... 15146.html

Nunca deberían haber construido ese bodrio de edificio, se ha demostrado con el tiempo que lo unico que sirvio fue para un chanchullo municipal y de ADIF y relleno de bolsillos de mas de uno, esta visto que a cada cerdo le llega su San Benito, ahora con la nueva estacion y aparcamiento subterraneo la bolsa sera mas a repartir, NO HAY JUSTICIA en este pais de ladrones saludos INDALTRENSA


+1 compañero idaltrensa toda la razón.

Esta visto que son capaces de cargarse lo que sea o quitar algo que ya funciona perfectamente con tal de mover el dinero para trincar y si no es trincar otra serie de regalías. Por poner un ejemplo algo parecido va a pasar aquí en Puertollano que teniendo ya un conservatorio de música ya construido desde hace múchos años, ahora van y dicen que van a quitar el que ya esta para hacer uno nuevo porque dicen que la acústica por dentro no es buena. Sea lo que sea si lo hacen yo ya me temo por lo que es.

Y con nuestro ferrocarril convencional esta visto que con estas tácticas se lo quieren y se lo estan cargando desde hace ya múchos años desde los cerrojazos de lineas férreas del 1 de enero fe 1985, y sobretodo, desde la llegada de la Alta Velocidad en 1992.

En fín... :( , es lo.que tiene vivir en un pais que bajo mi opinión es una falsa democracia en menor o mayor medida gracias a los egoistas que pululan altos cargos y leyes manipuladas en múchas ocasiones para asi trincar.

En cuanto a la Estación original de Almeria una autentica pena lo que han echo con ella cargandose toda su playa de vias e instalaciones ferroviarias cuando daba buén servicio, y lo mismo pongo el ejemplo de la Estación original de Huelva.

Saludos!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal