Retamoso escribió:
¿Me podéis explicar algo?
¿Por que denomináis ancho UIC al ancho de 1435 mm.?
La UIC no tiene ningún ancho "propio", dado que a ese organismo pertenecen multitud de ferrocarriles de distinto ancho, entre ellos RENFE y FEVE (aunque con distintos status) y todos los anchos de esos ferrocarriles son anchos UIC.
Estoy de acuerdo, pero creo que viene a ser como una deformación de lo que comentas, como la mayoria de los papeles de la UIC que hablan de via vienen relacionado con estudios y normas para ancho 1435, se tenderia a pensar que la UIC promociona ese ancho de via, y mas bien como dices es porque la gran mayoria de los que la forman la asociación es el ancho en el que trabaja.
milcien escribió:
Yo creo que es por uso habitual de esta expresión, incluso en documentos oficiales de Renfe y Adif se lee "ancho UIC"
Seguro? Yo creo que viene como ancho standar, o 1435. A mi me hace gracia que, de andar por casa, la llaman via estrecha
trenrobla escribió:
lo que deberia hacer feve es comprar locomotoras nuevas de gran potencia,superiores a 2000 cv, y dejarse de dobles y triples tracciones ni hostias,y hacer los trenes en sencillo. las triples tracciones seran muy vistosas,pero con ello se han terminado de cargar las 1500. en lo que no habeis caido nadie es que probablemente las proximas locomotoras qiue se vean en feve ya esten construidas y sin utilizarse en su actual propietario. no hace mucho,habia un plan en feve para vender todas las locomotoras y comprar locomotoras nuevas,la misma para toda la red.
Esto lo habia oido, pero ... ¿que material compras? vas a meter esa potencia en una de Bo-Bo, metes 3 aprovechando las ecuatorianas para ver como va el tema haciendo un ya que las tenemos aqui ... porque el tema de una de 3 ejes por bogie como las catalanas, no se yo como iria para radios de curva tan pequeños como hay por aqui, estoy con rfe7714.
lecherulieres escribió:
trenrobla escribió:
lo que deberia hacer feve es comprar locomotoras nuevas de gran potencia,superiores a 2000 cv, y dejarse de dobles y triples tracciones ni hostias,y hacer los trenes en sencillo. las triples tracciones seran muy vistosas,pero con ello se han terminado de cargar las 1500. en lo que no habeis caido nadie es que probablemente las proximas locomotoras qiue se vean en feve ya esten construidas y sin utilizarse en su actual propietario. no hace mucho,habia un plan en feve para vender todas las locomotoras y comprar locomotoras nuevas,la misma para toda la red.
Si te refieres a las TD2000 menuda compra....estan dejando a las 1900 por santas.
Pues yo de las de Euskotren no he escuchado nada, nadie comenta nada, nadie dice nada ... ¿Que fallos tienen?