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El "B.P.T."

Moderador: pacheco


Nota 12 May 2011 13:40

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reces escribió:
Todo esta relacionado pero de donde salia el hierro y por donde se transportaba, por supuesto por el B.P.T,pienso que todas las estaciones merecen su pequeño homenaje
P4240222.JPG
caseta guardabarreras
P4240221.JPG
Estacion San salvador del valle


¿qué estacion es esa??

Nota 15 May 2011 20:23

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Bueno por el momento seguiremos viendo estas imagenes por el pueblo todos los dias, la ampliacion va para largo
Adjuntos
P5110303.JPG

Nota 15 May 2011 20:26

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O esta otra ,
Adjuntos
P5110304.JPG

Nota 19 May 2011 09:34

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Buenos dias a todos inserto el plano de la linea c1 y c2 y c3 que no pertenece a nuestro foro pero que viene asi impreso, espero que le sirva a los no lugareños, seria interesante colocar el antiguo de la naja
Adjuntos
AldirikoakBilbao.PNG
AldirikoakBilbao.PNG (34.51 KiB) Visto 3768 veces

Nota 19 May 2011 09:59

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en ese plano las estaciones de putxeta y gallarta estan cambiadas

aqui el plano de renfe
http://www.renfe.com/viajeros/cercanias ... ilbao.html

en la wikipedia tienen el siguiente esquema
Imagen
donde se ve la naja y parque, en relacion al trazado actual
Compras+ gon, monetren, hardtonic

Nota 19 May 2011 16:53

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y Valle de Trapagarán?,sera Valle de Trapaga - Trapagarán.
La via estrecha emociona..........

Nota 19 May 2011 19:53

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Además "Trapagaran" no debe llevar tilde, en euskera no existen los acentos ortográficos

Nota 19 May 2011 21:49
FTS

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Yo me quedo con los nombres originales de las estaciones y apeaderos: San Salvador del Valle, el billete se pedía "al Valle", y el apeadero de Trápaga. Para mi lo demás cuentos chinos.

Nota 19 May 2011 23:22

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Opino plenamente como Eduardo.

Nota 19 May 2011 23:52

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Yo soy de los que a mi pueblo, para mí lo sigue siendo, le llama todavía Santurce, Santurtzi lo considero un invento sin tradición. También considero absurdo euskerizar Miravalles cambiando "v" por "b": Miraballes
Pero ya es mucho Off Topic

Nota 20 May 2011 00:03

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milcien escribió:
Yo soy de los que a mi pueblo, para mí lo sigue siendo, le llama todavía Santurce, Santurtzi lo considero un invento sin tradición. También considero absurdo euskerizar Miravalles cambiando "v" por "b": Miraballes
Pero ya es mucho Off Topic

+1

Nota 23 May 2011 22:58
FTS

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En julio de 2003 la estación de Abando estuvo cerrada a todo tráfico excepto BPT por obras, los cercanías de Orduña por el túnel de La Casilla llegaban hasta la actual estación de Amézola cuando aun no estaba cubierta del todo, si se quería ir a Abando se trasbordaba al BPT en el andén provisional que se ve en la foto.

Nota 24 May 2011 19:04

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Aitortxu escribió:
Catenaria escribió:
Volviendo al tunel de la Iberia adjunto dos tomas
La primera está claro que es la de la foto
La segunda es en el otro extremo en una zona de obras y coincidente con una autovia y la vía de Triano, allí se intuye una boca a la izquierda de un anfiteatro. Coincide con el plano de Galper ¿puede ser la otra boca?.

Saludos


Si, efectivamente, la primera es la boca norte del túnel y la segunda, la boca sur.

La boca norte es imposible fotografiarla (si no es desde el tren) si no tienes acceso a la A.C.B. y la sur está encajonada entre dos viaductos ahora mismo, así que me parece que tampoco se puede fotografiar, solamente se ve desde el eje de Ballonti (desde un coche si se podría fotografiar), justo debajo de la nueva rotonda a la altura de la estación de Renfe de Galindo. No obstante, a ver si me acerco un día y miro si es posible afotarla.

En cuanto a las vías, aunque en la entrada del túnel se aprecian, no tienen salida, ni hacia la A.C.B. ni hacia el B.P.T., creo que solamente queda un tramo de 50 - 100 mts. con vía (desconozco si en el túnel todavía existen las vías o no), pero lo que si tengo claro es que no llevan a ninguna parte, ni por la boca norte ni por la sur.

Saludos.

Edito: adjunto un mapa con las posiciones exactas de los túneles del FF.CC. de Galdames y el túnel de la Iberia.
Adjuntos
galdames1.JPG
BOCA DEL FERROCARRIL DE GALDAMES ,ZONA DE SESTAO,en este momento estan pasando camiones por las obras de la benedicta
LA IBERIA.JPG
salida por galindo

Nota 24 May 2011 22:43

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FTS escribió:
En julio de 2003 la estación de Abando estuvo cerrada a todo tráfico excepto BPT por obras, los cercanías de Orduña por el túnel de La Casilla llegaban hasta la actual estación de Amézola cuando aun no estaba cubierta del todo, si se quería ir a Abando se trasbordaba al BPT en el andén provisional que se ve en la foto.


y cuales fueron los motivos de ese cierre provisional? ¿y como hacian los trenes de Grandes líneas? Hay fotos de la estacion en esos momentos? :shock: :?

Nota 24 May 2011 23:36
FTS

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Dice bien 10300.

Nota 19 Jun 2011 14:57

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Para los nostalgicos , la realidad de un pasado
Vestigios industriales en Luchana
Adjuntos
P1000047.JPG
vias del bpt desde las de feve

Nota 19 Jun 2011 20:37

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Menos mal que aun quedan vestigios como esa grua puente y la otra giratoria que hay al lado,tambien queda el deposito de agua de Olaveaga antes de entrar en el tunel hacia Bilbao.

Nota 19 Jun 2011 21:07

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Anda y a mano buenos chorizos y jamones para hacer el cambio de via en Luchana por la zona de FEVE, paralelo a B.P.T.
Adjuntos
P1000051.JPG
cambio de vias manual

Nota 30 Jun 2011 10:55

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he encontrado esta imagen en la pagina de sestao en el recuerdo de una vista estupenda del b.p.t. en sus inicios, creo que este es su lugar
Adjuntos
desde-portugalete-30.jpg
sestao desde portugalete
desde-portugalete-30.jpg (189.85 KiB) Visto 3791 veces

Nota 30 Jun 2011 10:59

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otra imagen de la misma pagina pero en este caso de la naja, captura de una postal antigua[uhttp://sestao.wordpress.com/sestao-desde-portugalete/rl][/url]
Adjuntos
desde-portugalete-19.jpg
la naja y el puente colgante
desde-portugalete-19.jpg (205 KiB) Visto 3789 veces

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