Índice general Foros Tren Real Metro de Madrid.

Metro de Madrid.

Moderador: pacheco


Nota 06 Dic 2013 21:37

Desconectado
Mensajes: 8482
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

mad escribió:
faramir escribió:
Los 6000 que se han vendido son los de 2 coches.
Aquí se quedan los que están de leasing y con el remolque.
Como siempre, una pena...
Saludos


No me habia fijado en esta noticia.
La venta de 73 coches por 28 MM€.
¿Cuanto nos costo a los madrileño cada coche de la serie 6000 en el 98?

"Metro sustituirá las unidades vendidas por las series de gálibo ancho tipo 5000, 7000, 8000 y 9000"

Vamos, para destituir al iluminado de turno por esta operación de venta. Una de dos, o es tonto o es del grupo opositor al que gobierna en la Comunidad de Madrid. Con una subida de tarifas (mes de agosto-13) le propones al usuario un cambio de coche de la serie 6000 por la serie 5000, ¿y encima pretendes que te vote?

Por cierto, sigo sin entender ese feeling que hay entre Madrid-CAF-Hispano. Todavia recuerdo cuando una política muy votada dijo "La CC.AA solo llegara a acuerdos de compra con aquellas empresas cuya fabricación se haga 100% en la Comunidad de Madrid"


Ni CAF ni Hispano (Tata) están en Madrid.

Un saludo



Ahora ya estoy intrigado, y que empresa ferroviaria de cualquier tipo excepto Talgo existe en la comunidad de Madrid ??



Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 07 Dic 2013 09:46

Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Miles de personas abarrotan el centro y obligan a cerrar la estación de Sol
Adjuntos
1386357726_374119_1386366187_sumario_grande[1].jpg

Nota 07 Dic 2013 11:43

Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 19 Jul 2012 11:24
Eso es lo que pasa cuando tienes unas frecuencias de mierda. Y que no nos parezca extraño, sólo estamos a 7 de diciembre, y va a ser así todas las navidades. Pero claro, es lo que les interesa a los p***s gestores y mandamases que solo chupan del bote.

Nota 07 Dic 2013 12:10
mad

Desconectado
Mensajes: 512
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
Una mala imagen desde luego.
Por un lado se venden unidades porque sobran y por otro...frecuencias de 7-10 minutos en dias como el de ayer y en horario de máxima afluencia (Sol, Callao, Gran Via, et).
Lo dicho, o los gestores-empleados son tontos, o son directamente simpatizantes de los grupos de la oposición. No tiene otra explicación.

Un saludo

Nota 09 Dic 2013 12:20

Desconectado
Mensajes: 1533
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Un apunte, al límite del off-topic. La factoria de Tata Hispano en Zaragoza ha cerrado y sus empleados han recibido el correspondiente finiquito. Se dice en la prensa aragonesa que los ex-trabajadores van a intentar constituir una cooperativa para así, de alguna manera, reactivar la empresa o lo que quede de ella.

A TMB la situación le ha pillado con los 3 últimos autobuses de su nueva serie 5200 en pleno proceso de carrozado, y están a la espera de una resolución judicial que, al menos, le permita recuperarlos y reemprender los trabajos aunque sea en otro taller.

Saludos cordiales.

Nota 09 Dic 2013 16:30
mad

Desconectado
Mensajes: 512
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
joanbc escribió:
Un apunte, al límite del off-topic. La factoria de Tata Hispano en Zaragoza ha cerrado y sus empleados han recibido el correspondiente finiquito. Se dice en la prensa aragonesa que los ex-trabajadores van a intentar constituir una cooperativa para así, de alguna manera, reactivar la empresa o lo que quede de ella.

A TMB la situación le ha pillado con los 3 últimos autobuses de su nueva serie 5200 en pleno proceso de carrozado, y están a la espera de una resolución judicial que, al menos, le permita recuperarlos y reemprender los trabajos aunque sea en otro taller.

Saludos cordiales.


No me extrañaría que también hubiese pillado a la EMT de Madrid. Creo que Tata Hispano tenía la totalidad del contrato de las nuevas unidades para el 2013.

Mala noticia para los trabajadores y para la marca Hispano.

Un saludo

Nota 09 Dic 2013 16:42

Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

joanbc escribió:
Un apunte, al límite del off-topic. La factoria de Tata Hispano en Zaragoza ha cerrado y sus empleados han recibido el correspondiente finiquito. Se dice en la prensa aragonesa que los ex-trabajadores van a intentar constituir una cooperativa para así, de alguna manera, reactivar la empresa o lo que quede de ella.
[...].

Ya lo hicieron en su momento y no les salió bien. Hispano Carrocera surgió cuando el fabricante y carrocero belga Van Hool decidió abandonar el mercado español por la competencia (desleal) que sufría por parte de ENASA-Pegaso, que al pertenecer al INI gozaba de la protección de papi-Estado, con todo lo que ello supone. Cuando Van Hool se dio el piro los trabajadores de la factoría zaragozana constituyeron Hispano Carrocera S.A.L., y continuaron con la fabricación bajo licencia de carrocerías Van Hool hasta que sacaron una cartera de productos propia. Hace unos pocos años sufrió una grave crisis que supuso la entrada en el accionariado del fabricante indio Tata Motors, rebautizándose como Tata Hispano y cambiando la línea de productos con lanzamientos como el Xerus para el mercado de larga distancia y discrecional, el Intea para recorridos medios y de cercanías y el Area para el sector urbano. Pero como se puede ver, parece que no tienen suerte.

Nota 09 Dic 2013 17:45

Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
Si que han tenido suerte con sus modelos, pero a Tata no le interesaba la fabrica y la ha cerrado.
De echo ahora el Divo se hace en la India y está siendo un éxito de ventas.

Es lo que tienen las grandes empresas, hacen lo que quieren, y si pueden construir los mismos modelos en la India por la mitad... ¿Para que construirlos en España?
Saludos.

Nota 20 Dic 2013 23:15

Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 21 Nov 2011 13:46

Nota 02 Ene 2014 11:29

Desconectado
Mensajes: 96
Registrado: 05 Feb 2011 20:56
¿Estos cambios de nombre en las estaciones a que obedecen?
He leido el articulo pero no me ha quedado muy claro

http://www.20minutos.es/noticia/101532/ ... sas/Tieso/

Feliz 2014 compañeros

Nota 02 Ene 2014 12:40

Desconectado
Mensajes: 106
Ubicación: Collado Villalba
Registrado: 06 Dic 2009 19:47
miniminitrenecitos escribió:
¿Estos cambios de nombre en las estaciones a que obedecen?
He leido el articulo pero no me ha quedado muy claro

http://www.20minutos.es/noticia/101532/ ... sas/Tieso/

Feliz 2014 compañeros

La noticia es del 21.03.2006 y sería una gamberrada de alguien al que le dio por cambiar las letras de los carteles. Anda que no ha llovido desde entonces!
:lol:

Nota 02 Ene 2014 12:46

Desconectado
Mensajes: 96
Registrado: 05 Feb 2011 20:56
8 años hará en Marzo
Saludos

Nota 03 Ene 2014 21:27

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

Pequeño video de la entrada y salida de un 5200 en Guzmán el Bueno......Al final los sustitutos a estos trenes los 8500.

Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/


Nota 25 Ene 2014 08:26

Desconectado
Mensajes: 2062
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
Os dejo un 6000 de los que nos abandonan:

Imagen
idn2601 por ribot85, en Flickr

Un Saludo

Nota 25 Ene 2014 08:51

Desconectado
Mensajes: 715
Ubicación: Madrid
Registrado: 08 Ago 2008 08:41
Buenas.
Un apunte, los 6000 que hemos vendido a Argentina son de dos coches, motor+motor.
Ayer empezaron a llevárselos.
Los remolques nos los comemos con patatas.
Hablo todo en "personal" porque los trenes 6000 que se han vendido son los que todos los madrileños hemos pagado, los que se quedan son los de leasing....
Así nos va!
Saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.

Nota 25 Ene 2014 12:17
SFP

Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 27 Mar 2010 16:42
Y con la que esta cayendo en Argentina , otra que no pagan .

Nota 25 Ene 2014 12:30

Desconectado
Mensajes: 639
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
SFP escribió:
Y con la que esta cayendo en Argentina , otra que no pagan .

Los trenes que se venden a Argentina, son previo pago, incluido el transporte.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 1119
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
En el hilo Museo Ferroviario de Forotrenes, he colgado esta imagen.
Estoy: "Casi seguro que perteneció a un coche de Metro de Madrid".
Ayudadme y decidme si es de Metro, o por el contrario me han informado mal.
Deseo saber a qué coche perteneció.
Saludos.
Última edición por Michael el 07 Ene 2025 19:10, editado 1 vez en total

pistacho

Desconectado
No hay cosa que más me lleve a los demonios de los periodistas que el confundir subterraneo (que el Metropolitano de Madrid tampoco es en su totalidad) con suburbano. Son concepciones del espacio completamente diferentes.

Metro es la apocopación de metropolitano, que a efectos ferroviarios y dada la deriva de los últimos años tampoco es correcto para los ferrocarriles gestionados por la actual Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, que aúna distintos tipos de ferrocarril en función de como se relación con el espacio urbano e interurbano.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal