Índice general Foros Tren Real Tranvías de Lisboa. Companhia Carris de Ferro de Lisboa.

Tranvías de Lisboa. Companhia Carris de Ferro de Lisboa.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

tramman escribió:
Galper, Te juro que me tienes sorprendido. Aún no sé cómo conseguiste la foto del tram blau Nº1 del hilo "Tranvías", y no entiendo cómo te han dejado entrar en las cocheras de Soller y en las de Carris de Lisboa. Yo he estado en los dos sitios y en ninguno me han dejado ni acercarme.


Yo soy un chico educado pero en otros foros mi nics es SOPRANO, entiendes.............

Ahora mas en serio y por partes

La foto del blau es fácil,muy fácil, es propiedad de un socio de la misma asociación a la que pertenezco y organizó una visita.

La de los Soller en reserva , estos estaba en Palma y como cogí el tren reservado a agencias, cuando me dirigía al automotor hasta en esto tuve suerte y no fui en los incómodos coches de madera a la ida, vi el cocherón abierto me metí tan tranqulo y los hice y además alguna otra mas que interesante relíquia.

A la vuelta tres cuartos de los mismo, hice lo que me vino en gana, pongo alguna muestra y si alguien está interesado habro un hilo del Ferrocaril de Soller y si hay uno abierto lo coloco en el.

En cuanto a Lisboa si visitas el museo, te dan un paseo en tranvía hasta el depósito de los carris, vamos es que es por coj........, te pasean por medio depósito.

FCS_SOLLER-DRESINA-AEREA_SOLLER-DEP_0602-1.jpg
FCS_SOLLER-DRESINA-AEREA_SOLLER-DEP_0602-1.jpg (99.11 KiB) Visto 2029 veces
FCS_ESCALERA_PALMA_0602.jpg
FCS_ESCALERA_PALMA_0602.jpg (59.05 KiB) Visto 2029 veces
FCS_DRESINA-LAND-ROVER_SOLLER-DEP_0602.jpg
FCS_DRESINA-LAND-ROVER_SOLLER-DEP_0602.jpg (105.32 KiB) Visto 2029 veces
FCS_DRESINA-AEREA_SOLLER-DEP_0602-2.jpg
FCS_DRESINA-AEREA_SOLLER-DEP_0602-2.jpg (92.19 KiB) Visto 2029 veces
FCS_DRESINA_SOLLER-DEP_0602-1.jpg
FCS_DRESINA_SOLLER-DEP_0602-1.jpg (107 KiB) Visto 2029 veces
FCS_AUT-4_SOLLER-DEP_0602.jpg
FCS_AUT-4_SOLLER-DEP_0602.jpg (88.32 KiB) Visto 2029 veces
FCS_AUT-1_PALMA_0602-3.jpg
FCS_AUT-1_PALMA_0602-3.jpg (55.93 KiB) Visto 2029 veces
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Sabadell
Registrado: 13 Mar 2011 20:08
Agradecido por la respuesta. Cuando quieras puedes abrir un hilo sobre los FFCCC (y tranvías) de Soller, que con gusto lo seguiremos.

Saludo.
Salud uno y salud dos.


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Idanha-a-Nova, Portugal
Registrado: 06 Mar 2010 00:55
Pienso que ya exista, lo problema es que esta perdido por el medio de las centenas de tópicos de "Tren Real". :|


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Sabadell
Registrado: 13 Mar 2011 20:08
Es muy posible que exista, Campolide.

Hace poco yo planteé el tema de subdividir los foros y no tuve ningún éxito. Aquí lo podeis ver:

viewtopic.php?f=2&t=21094
Salud uno y salud dos.


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Sabadell
Registrado: 13 Mar 2011 20:08
A continuación paso a poner las dos últimas fotos que tengo de los tranvías de dos ejes de Lisboa "por el mundo"

Se trata del 616... En Dusseldorf, Alemania. Actualmente en propiedad particular.

Ni qué decir tiene que todo lo que vaya encontrando lo iré poniendo, aunque ya se le haya pasado el momento al tema.
Adjuntos
8Lisboa_in_D_sseldorf_1.jpg
8Lisboa_in_D_sseldorf_1.jpg (76.44 KiB) Visto 2001 veces
8Lisboa_in_D_sseldorf_2.jpg
8Lisboa_in_D_sseldorf_2.jpg (56.07 KiB) Visto 2001 veces
Salud uno y salud dos.


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Idanha-a-Nova, Portugal
Registrado: 06 Mar 2010 00:55
Increíble, por onde ellos andan :shock: Es por estas y por otras que Carris da como justificación la "falta de material rodante"... porque ha vendido muchos 700 y incluso estos poquísimos 600. Pero ahora no sirve de nada que con la crisis cortaron en todo y hay la posibilidad de Carris ser privatizada así como el Metro o CP.


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Sabadell
Registrado: 13 Mar 2011 20:08
Mal anda Portugal amigo mío, mal anda.
Espero que todos los males de Carris sean eso, que "vendieron" mucho... Y que no sigan vendiendolos. Ni siquiera a nosotros.
Salud uno y salud dos.


Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Pues cuando acabe de subir las últimas fotos que me quedan de Lisboa y sus estaciones ferroviarias que las tengo pendientes, atacaremos al Soller.

IMG_8110.jpg
IMG_8111.jpg
IMG_8112.jpg
IMG_8113.jpg
IMG_8114.jpg
IMG_8116.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Idanha-a-Nova, Portugal
Registrado: 06 Mar 2010 00:55
tramman escribió:
Mal anda Portugal amigo mío, mal anda.
Espero que todos los males de Carris sean eso, que "vendieron" mucho... Y que no sigan vendiendolos. Ni siquiera a nosotros.



No se onde esto va a parar, pero posiblemente las primeras líneas a morir son el 18 e el 25, pero espero que no.


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Sabadell
Registrado: 13 Mar 2011 20:08
¿Eso se dice por Lisboa?!

Pues como se dice por aquí cuando nos apetece hablar mal, que son muchas veces:

¡Vamos, hombre, no me jodas...!
Salud uno y salud dos.


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Sabadell
Registrado: 13 Mar 2011 20:08
¿Acaso puede alguien imaginarse Lisboa sin los eléctricos viejos?
¿Qué quedaría de ella si después de la 12 y la 25 fuera la 28?
¿Saben cuánta gente va allí -como ha sido mi caso, por ejemplo- para verlos?

Espero que no aprendan de los españoles, que ya hicieron la tontería de quitarlos y ahora los vuelven a poner, pero sin el rotundo encanto de esos de madera, absolutamente insustituibles, como la guitarra y la viola del fado, que son esencia pura de la cidade.
Salud uno y salud dos.


Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
Algunos tranvías de Lisboa fotografiados en 1989.

Salud

Juanjo Olaizola
Adjuntos
img305.jpg
img332.jpg
img333.jpg
img338.jpg
img339.jpg


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Idanha-a-Nova, Portugal
Registrado: 06 Mar 2010 00:55
tramman escribió:
¿Eso se dice por Lisboa?!

Pues como se dice por aquí cuando nos apetece hablar mal, que son muchas veces:

¡Vamos, hombre, no me jodas...!


Calma! ;) Es solo o que se dice entre entusiastas pero se alguno día se decide cerrar líneas esas son las primeras, pues son fácilmente substituidas por autobuses y no tienen grand procura turística, incluso el 18 ya estuve sin funcionar en 1999/2000, pero los populares han hecho presión para no se cerrar.


Preciosas fotos Juanjo! Que vengan mas! Me gusta bastante la foto de la línea 3 en Santa Apolónia.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Idanha-a-Nova, Portugal
Registrado: 06 Mar 2010 00:55
En tiempos la línea de acceso a Santa Apolónia, Madre Deus y Poço do Bispo es ahora una simples vía para estacionamiento de tranvías para ceder pasaje a otros tranvías ya que aquí terminan en la misma linea el 18 y el 25 y como por veces el de la retaguardia esta atrasado, lo tranvía de la frente estaciona en esta línea que esta bloqueada con pilares de cemento (se ve la falta de uso en los carriles).


Imagen


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

La foto del "caixote" 429, que ha subido Juanjo, no tiene nada de desperdicio. La oficina de Wasteels sigue allí, y aunque los toldos de la fachada de al lado han desaparecido, se mantiene el azulejo. Para los que lo quieran buscar en Street View, Rua dos Caminhos de Ferro, frente a la fachada lateral de la estación de Santa Apolonia.

La que no acabo de ubicar es la del 339. Tal vez mañana con menos sueño y mas luz...

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Campolide escribió:
En tiempos la línea de acceso a Santa Apolónia, Madre Deus y Poço do Bispo es ahora una simples vía para estacionamiento de tranvías para ceder pasaje a otros tranvías ya que aquí terminan en la misma linea el 18 y el 25 y como por veces el de la retaguardia esta atrasado, lo tranvía de la frente estaciona en esta línea que esta bloqueada con pilares de cemento (se ve la falta de uso en los carriles).


Por bloques de cemento... Y un parkímetro!!!

Ganas de pasarle por encima con un tranvía... :lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Idanha-a-Nova, Portugal
Registrado: 06 Mar 2010 00:55
Ciwl escribió:
Campolide escribió:
En tiempos la línea de acceso a Santa Apolónia, Madre Deus y Poço do Bispo es ahora una simples vía para estacionamiento de tranvías para ceder pasaje a otros tranvías ya que aquí terminan en la misma linea el 18 y el 25 y como por veces el de la retaguardia esta atrasado, lo tranvía de la frente estaciona en esta línea que esta bloqueada con pilares de cemento (se ve la falta de uso en los carriles).


Por bloques de cemento... Y un parkímetro!!!

Ganas de pasarle por encima con un tranvía... :lol: :lol: :lol:


Exacto :lol: Que en el medio de la plaza esta la línea descendente ;)
En fin, Lisboa es completamente una muestra arqueológica de ferrocarriles urbanos, pues se levantasen mucho asfalto saldría una red de tranvías completa y amputada en algunos puntos :lol:

Saludos


Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La penúltima media docena.

Saludos
IMG_8122.jpg
IMG_8123.jpg
IMG_8124.jpg
IMG_8125.jpg
IMG_8127.jpg
IMG_8128.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
Algunas fotos más de 1989

Salud

Juanjo Olaizola
Adjuntos
img464.jpg
img465.jpg
img468.jpg


Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El último envío de 6 a falta de la foto epílogo final.

IMG_8132.jpg
IMG_8133.jpg
IMG_8134.jpg
IMG_8135.jpg
IMG_8136.jpg
IMG_8137.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal