Índice general Foros Tren Real Serie 354 "Talgas"

Serie 354 "Talgas"

Moderador: pacheco


Nota 29 Ene 2010 18:48

Conectado
Mensajes: 38792
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 354-007 a plena potencia, remolcando una composición mixta formada por material convencional y remolques talgo cubriendo la relación Madrid-Cartagena. Villaverde Bajo 1995.
Adjuntos
talga.jpg
354-007 Virgen de Begoña.Villaverde Bajo 1995.

Nota 29 Ene 2010 21:14

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Es una pena pero no he podido conseguir Hobbytren por mucho que la he buscado... y vaya si la he buscado.je.je.je :lol: :lol:
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 29 Ene 2010 22:38

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
yo creo que seria curioso ver pintada una 354 en Adif, aunque color tan bonito como el Grandes líneas no habra para esta locomotora ;)

Nota 30 Ene 2010 00:56

Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 14 Sep 2008 20:09
JoseM354, en los Corte Inglés de Madrid la tienen siempre, en Atocha y Chamartin también. Hoy mismo tenian aún la de Enero en el Hipercor de Campo de las Naciones en Madrid. Mira en algun Corte Ingles de Sevilla.

Saludos!!!

Nota 30 Ene 2010 13:48

Desconectado
Mensajes: 539
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
mariano..gracias por tus aportaciones de fotos,y sobre todo,de articulos en hobby tren.desde luego,que tienes razon en tu articulo.no habra,ni hay,locomotora que se acerque,ni siquiera,a nuestra 354.y si,como dicen,las rescata adif,aunque sea como maquinas exploradoras o auxiliares,demonos con un canto en los dientes.no esperemos nada de talgo,la cual,esta inmersa en sus "patos,patitos,y si llega,a avestruces"...asi que,si adif se hace cargo..felicitaciones a adif...siempre tendr en el recuerdo a semejante locomotora,surcando la llanura manchega con los pendulares,con los motores a plena potencia,y rugiendo,como diciendo"abrid paso que voy"...en fin..una gran y magnifica locomotora...un saludo.
suban a este tren,vamos a viajar...

Nota 30 Ene 2010 18:19

Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 26 Jul 2009 11:30
En mi barrio todavia la tienen por que fui a comprar una de coches ,la foto esta TREMENDAAA madre mia k fotazo eso vale mas que su peso en oro , yo creo que era mejor solucion verlas de blanco y verde como alguna 319 que vi el otro dia a la altura de olmedo cuando iba para galicia en LAV,es una lastima que muchos gente del foro ni se pronuncie en este post sabiendo que es una de las mejores locomotoras diesel del parque de renfe y seguro que muchos años mas le quedaran para ver su sustituta si la hay una futura 356,pero nunca se sabe , en el articulo que escribio mariano lo dice todo y sigue habiendo maquinista que se quejan de la 334 y alguno hecha de menos la 354 ,por que señores es logica que los tiempos cambien a mejor pero no a peor no se que categoria o nivel tiene VOSSLOH pero por lo que demuestra la 334 poco nivel demuestra comparado con KRAUSS & MAFFEI hace 26 años, seguro que si hubieran pedido una locomotora a alemania no tendria que ver nada con la actual 334.


-354 POWER-
-354 POWER-

Nota 30 Ene 2010 18:48

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
mhuler escribió:
En mi barrio todavia la tienen por que fui a comprar una de coches ,la foto esta TREMENDAAA madre mia k fotazo eso vale mas que su peso en oro , yo creo que era mejor solucion verlas de blanco y verde como alguna 319 que vi el otro dia a la altura de olmedo cuando iba para galicia en LAV,es una lastima que muchos gente del foro ni se pronuncie en este post sabiendo que es una de las mejores locomotoras diesel del parque de renfe y seguro que muchos años mas le quedaran para ver su sustituta si la hay una futura 356,pero nunca se sabe , en el articulo que escribio mariano lo dice todo y sigue habiendo maquinista que se quejan de la 334 y alguno hecha de menos la 354 ,por que señores es logica que los tiempos cambien a mejor pero no a peor no se que categoria o nivel tiene VOSSLOH pero por lo que demuestra la 334 poco nivel demuestra comparado con KRAUSS & MAFFEI hace 26 años, seguro que si hubieran pedido una locomotora a alemania no tendria que ver nada con la actual 334.


-354 POWER-


El problema no es de Vossloh, ni mucho menos. Las 334 son máquinas hechas a la carta partiendo teniendo como base las euro3000 de Vossloh. Renfe las quería para 200 km/h, pero la máquina no tiene potencia suficiente para tener a esa velocidad una aceleración decente.

Ahora, no os preocupeis, entre que se han comprado remolques para hacer los patitos híbridos y que a los Arco y demás material convencional por líneas diesel les quedan dos días mal contados... le va a pasar como con las 252... sobrarán y no sirven (ose dicen de las 252 y fijo que también dirán de las 334) para mercancías.

Y de la 356 vete olvidando, si ni siquiera quisieron comprar los 355...

Nota 30 Ene 2010 20:47

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

mariano escribió:
JoseM354, en los Corte Inglés de Madrid la tienen siempre, en Atocha y Chamartin también. Hoy mismo tenian aún la de Enero en el Hipercor de Campo de las Naciones en Madrid. Mira en algun Corte Ingles de Sevilla.

Saludos!!!


Lo tendré en cuenta Mariano, gracias y encantado, después de llevar tiempo conociendo tu obra (fotos ferroviarias de todo tipo) de hablar con una eminencia como tu en los trenes y foros ferroviarios de España, por no hablar de Flickr. Saludos y gracias.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 31 Ene 2010 02:11

Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
fernan269 escribió:
yo creo que seria curioso ver pintada una 354 en Adif, aunque color tan bonito como el Grandes líneas no habra para esta locomotora ;)



El color más bonito que lucieron fue sin dudar el azul oscuro y marfil con los logos de talgo, con los de grandes lineas, perdieron parte de su personalidad

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 31 Ene 2010 09:34

Desconectado
Mensajes: 57
Registrado: 18 Dic 2009 20:20
241-2001 escribió:
El color más bonito que lucieron fue sin dudar el azul oscuro y marfil con los logos de talgo, con los de grandes lineas, perdieron parte de su personalidad


Coincido al 100%.

Nota 31 Ene 2010 14:11

Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 26 Jul 2009 11:30
Lo mismo digo pero con lo bonita que es le queda muy bien cualquier color
-354 POWER-

Nota 31 Ene 2010 23:35

Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 28 Nov 2008 23:36
pacheco escribió:
La 354-007 a plena potencia, remolcando una composición mixta formada por material convencional y remolques talgo cubriendo la relación Madrid-Cartagena. Villaverde Bajo 1995.


Mmmm,...¿Estás seguro que esa foto corresponde a un tren Madrid-Cartagena? Creo que corresponde a alguna relación de trenes de alguna línea del cantábrico, ¿alguien puede confirmarlo?
Saludos.

Nota 01 Feb 2010 00:47

Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 26 Jul 2009 11:30
Yo creo que era el directo de badajoz pero que pasa por ciudad real
-354 POWER-

Nota 01 Feb 2010 17:29

Desconectado
Mensajes: 539
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
mhuler,siento decirte,que por el "directo" a ciudad real,jamas circulo ni la 354,ni tampoco ningun pendular.es mas,la linea se cerro en 1988,asi que..poco material pudo circular moderno.si acaso,el onmibus a badajoz,via puertollano,y como el dia del cierre,llevar algun 9000 de refuerzo al rapido badajoz -barcelona,de vacio...y respecto a la foto,coincido con carthago...es mas,yo creo que debe de ser algun refuerzo del talgo a coruña...o algo asi .saludos...
suban a este tren,vamos a viajar...

Nota 01 Feb 2010 21:11

Desconectado
Mensajes: 418
Registrado: 31 Oct 2009 21:18
Un recuerdo cuando las 354 remolcaban el Talgo diurno Madrid-Coruña/Vigo, y realizaban la maniobra de acople de las dos ramas en la Estación de Ourense Empalme, a principios de los 90


Nota 01 Feb 2010 21:54

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
muy chulo el video sobre todo el susto que se lleva el que graba cuando el tren esta saliendo y pega el bocinazo jajaj :lol: , nunca habia oido el motor de estas locomotoras

Nota 01 Feb 2010 22:52

Desconectado
Mensajes: 418
Registrado: 31 Oct 2009 21:18
fernan269 escribió:
muy chulo el video sobre todo el susto que se lleva el que graba cuando el tren esta saliendo y pega el bocinazo jajaj :lol: , nunca habia oido el motor de estas locomotoras


La verdad, me lleve un buen susto con el bocinazo de la loco

Nota 01 Feb 2010 23:37

Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 26 Jul 2009 11:30
Que pedazo video impresionante.
:o :o :o
-354 POWER-

Nota 01 Feb 2010 23:46

Desconectado
Mensajes: 112
Registrado: 08 Nov 2008 12:05
Buenas noches. En el año 86, debido a un accidente en Villaverde Bajo, todas las circulaciones dirección Alcázar fueron desviadas vía Parla-Algodor, circulando los trenes con tracción eléctrica remolcados por locomotoras diesel 333 y 321 delante de la locomotora titular. En este caso los Talgo Pendular dirección Andalucía recorrieron esa línea (desconozco si hasta Algodor o hasta Ciudad Real). Saludos cordiales.

Londo

Nota 01 Feb 2010 23:50

Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 26 Jul 2009 11:30
Yo creo que segun lei en un articulo de una revista era ciudad real.
-354 POWER-

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal