Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)

Moderador: pacheco

catalanfan67 escribió:
Pues propongo que el ERE se haga... pero a la Directiva de FGV !. Son ellos los que deberían responder con sus cabezas y sus culos, por el despilfarro de comprar trenes nuevos para jubilar a una serie... ¡ Con apenas 17 años de servicio !. Los 3900 deberían haber continuado en servicio hasta el 2025, como mínimo...

Por el amor de Diós, Que un tren no es un autocar, LEÑE !... Que un tren te puede durar 30 años de servicio, con un buen mantenimiento, tranquilamente... Tu agarras el tren, y a los quince años, aprovechando la Inspección de Media Vida (MLU, ó MidLife Update), le cambias el interiorismo por uno más moderno y economizas una pasta de narices, ya que la gran mayoría de usuarios se cree que los trenes son nuevos, sólo porque el interiorismo sí lo es.

A mí nadie me ha enseñado unos números que digan que, por ejemplo, con la electricidad que puedan ahorrar los 4300, sale a cuenta jubilar los 3900...

A mí, la imagen que me estan dando los gestores valencianos, es la de comprar por comprar, y luego ya veremos que hacemos con el material sobrante...

Si al final va a tener razón aquel ferroviario valenciano que, entre risas, me dijo que el nuevo nombre de FGV era "Ca`n Vossloh" (La Casa de Vossloh), porque las decisiones en politica de adquisiciones de FGV, parecía que se tomaban en Albuixec, en vez de hacerlo en Partida de Xirivelleta s/n, la sede Central de los FGV, en València Capital.

Repito: ERE para la Directiva, NO para los ferroviarios. :roll: :roll: :roll:

Saludos cordiales

Hombre por favor, que lo de las compras de material ferroviario ( entre otros) entra en el campo de la "Milonga"y "La Prevaricación", con rarísimas excepciones si te fijas en las comunidades autónomas con presencia de una empresa ferroviaria, "todas o casi" las adquisiciones se fabrican en esa fábrica.

Fijaros en los tranvías, BCN (Alsthom Santa Perpetua ), Bilbao y Vitoria (CAF off corse ) , todos los que se están fabricando para las líneas Andaluzas (Caf Linares), el de Zaragoza (Caf-zaragoza), hasta se me hace raro que sean incapaces de ganar un concurso en otra comunidad, claroooooooooooo la de Madrid (pero porque no hay fábricas).

El día que CAF renueve tranvías en Cataluña (por decir algo), volveré a creer en Los Reyes Magos y en Walt Disney

Si hasta cuando el contrato del siglo del AVE lo repartieron entre todos los fabricantes, pasando olímpicamente de pliegos, plazos y precios.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

En todo caso, no debería sorprendernos, puesto que la costumbre de repartir los contratos ferroviarios no es nueva. Cuando, en Diciembre de 1984, CAF ganó el contrato para suministrarle al Metro de Barcelona, los trenes las series 3.000 y 4.000, CAF también repartió su construcción entre MTM y MACOSA.

De todos modos, yo, lo que critico en mi anterior post, es el despilfarro de casi 150 millones de Euros, adquiriendo una serie nueva (4300) y jubilando otra (3900) que se encuentra a la mitad de su vida activa:
Renovar el interiorismo de las 3900 y pintarlas de nuevo, hasta donde yo sé, hubiese salido por aproximadamente 1 millón de Euros por UT, incluso en el caso de que dicha modernización se hubiese llevado a cabo en Vossloh, en lugar de en los Talleres de Torrent. Tratándose de 18 unidades, pues se hubiesen podido economizar 130 millones de Euros, que no deja de ser una pasta impresionante, y que estaría mejor invertida en mejorar la sanidad y la educación en València.

Y que no me vengan con milongas, que Metro de Barcelona ha modernizado los interiores de la serie 4.000, estandarizándolos con los que lucen los nuevos serie 9.000, y eso garantiza que unos trenes construidos en 1988 puedan seguir en servicio hasta el 2025, como mínimo. O sea que si se quiere, se puede.

En fin, el mal ya está hecho y ahora toca apechugar, pero me parece obsceno que la directiva de FGV siga en sus butacas, mientras se plantean echar a la calle a un montón de ferroviarios Valencianos, que no tienen culpa, via ERE. El ERE se lo hacía yo a ellos !, por despilfarradores !.

Saludos cordiales.

¿ teneis tambien fichillas de los antiguos fabiolos ?

Lo último sobre el ERE de FGV.
Adjuntos
6139.jpg
6139.jpg (269.51 KiB) Visto 2966 veces

Vuelvo a repetir: ERE para la directiva, NO para los ferroviarios.

NO son los ferroviarios los que se han pulido más de 148 millones de Euros, comprando unidades nuevas, teniendo otras a la mitad de su vida activa.

Saludos solidarios.

catalanfan67 escribió:
Vuelvo a repetir: ERE para la directiva, NO para los ferroviarios.

NO son los ferroviarios los que se han pulido más de 148 millones de Euros, comprando unidades nuevas, teniendo otras a la mitad de su vida activa.

Saludos solidarios.
Adjuntos
7021.jpg
7021.jpg (6.07 KiB) Visto 2930 veces

Hola de nuevo.

Se da de baja la UT 3915 y de alta la UT 4361.

Salud.

pmfgv escribió:
Hola a todos.

Se da de baja la UT 3914 y de alta a las UT 4351 y 4355.

Salud

Vuelvo a las andadas despues de estar un tiempo alejado de estos paramos por los estudios... una fichilla de los fabiolos por aqui...
Adjuntos
escanear0080.jpg
escanear0081.jpg
escanear0082.jpg
escanear0083.jpg
escanear0084.jpg
escanear0085.jpg
escanear0086.jpg
escanear0087.jpg
http://bidasotarra7301.blogspot.com.es/
No tengo prisa por llegar, nunca he cogido un atajo...

Saludos.

Es mi primer post en la web....

Tengo entendido que cuando se presento la maqueta de las UTAS 3700 en pont de fusta, tiempo antes de que pont de fusta dejara de ser lo que era..., se hizo una consulta entre los asistentes de la visita para decidir la decoración y el interior de las unidades....

Alguien podría aportar algún dato sobre las propuestas de decoración que se propusieron...

gracias.

GMG Avatar de Usuario

billard escribió:
Saludos.

Es mi primer post en la web....

Tengo entendido que cuando se presento la maqueta de las UTAS 3700 en pont de fusta, tiempo antes de que pont de fusta dejara de ser lo que era..., se hizo una consulta entre los asistentes de la visita para decidir la decoración y el interior de las unidades....

Alguien podría aportar algún dato sobre las propuestas de decoración que se propusieron...

gracias.

Según la revista Carril (nº21 - Sept. 1987) se propusieron:

a) Interiorismo
- Asientos FEVE utilizados en la s.3600 (skay crema y detalles en burdeos con logos de FEVE)
- Asientos estándar de CAF utilizados en las s.200 de Euskotren(poliéster blanco y tapizado en tonos naranja/marrón)

En la maqueta estaban colocados un tipo de asiento a cada lado del pasillo.

b) Decoración exterior
- FEVE en tonos azul - blanco.
- FEVE en tonos blanco-naranja-rojo (la de la maqueta y 3701)
- Blanco, amarillo y azul.(*)

(*)De las tres decoraciones, sólo poseo documentación gráfica de la blanco-naranja-roja; las otras dos nunca las he visto plasmadas en ningún documento. Aunque la de azul-blanco me la puedo imaginar, la tercera propuesta siempre ha sido un enigma, pues no se si es la que se aplicó posteriormente en FGV o otra totalmente nueva. Si alguien tiene información gráfica, puede resolver esta duda.

Añado esta decoración aparecida en FEVETREN (nº8 -Abr. 1985) de las 3700. Es la blanca-naranja-roja:

IMG_9896.JPG
Dibujo : Pedro Trigo.

muchisimas gracias...
creo que se imprimieron folletos con las posibles decoraciones.
el esquema azul/blanco... es la misma decoracion q de empleaba en las bacok?
y el de azul blanco y amarillo.... tenia entendido q era a modo de "olas"
si alguien puede aportar algo mas.... genial
gracias

Hola de nuevo.

Hoy se da de baja a la UT 3901. :(

Saludos.

Hola otra vez.

Ayer día 14 se dio de baja a la UT 3909 y de alta a la UT 4357.

En total, las siguientes UT 3900 se encuentran de baja: 3901, 3905, 3906, 3909, 3911, 3914 y 3915.

Cachis en la mar...... :cry:

Saludos

València Jesús. Agosto del 1985.
Foto: Jordi Escudé
Adjuntos
8001.jpg

pmfgv escribió:
Hola otra vez.

En total, las siguientes UT 3900 se encuentran de baja: 3901, 3905, 3906, 3909, 3911, 3914 y 3915.

Saludos

Olvidas la 3910 que se empleó para ser el prototipo de pintura para las 4300 de última generación pero sin llegar a salir a vía. Creo recordar que estubo casi 8 meses segregada en Valencia Sud.

Por cierto se sabe que va a pasar con estas unidades? por que veo que las están apartando en Valencia Sud, espero que no cometan el error de meterlas en Torrente por que sería cronica de una muerte anunciada (prueba de ello, las 3700...)

Saludos
TERMINA B.L.A.U. // EMPIEZA BT

Y a todo esto... La anunciada y cacareada venta de las 3700... ¿Para cuándo ?

Saludos cordiales.

Nunca llegara pues la 3722 fue enviada a Sunsundegui para su transformación como prototipo y cuando empezarón con la reforma vieron que no era viable, así que el resto de la serie nunca sera reformada ni vendida. Lo próximo que esperan es su desguace, de hecho el estado de estas hoy en día en el antiguo deposito de Torrente es más que deplorable.

Aquí dejo un enlace de una foto que sacó MetroMurcia cuando apenas habian unidades, hoy en día hay en doble y el estado es doblemente peor.

http://www.flickr.com/photos/metromurci ... hotostream
TERMINA B.L.A.U. // EMPIEZA BT

Lion escribió:
Nunca llegara pues la 3722 fue enviada a Sunsundegui para su transformación como prototipo y cuando empezarón con la reforma vieron que no era viable, así que el resto de la serie nunca sera reformada ni vendida. Lo próximo que esperan es su desguace, de hecho el estado de estas hoy en día en el antiguo deposito de Torrente es más que deplorable.

Aquí dejo un enlace de una foto que sacó MetroMurcia cuando apenas habian unidades, hoy en día hay en doble y el estado es doblemente peor.

O sea que el depósito de Torrent es un enorme cementerio de chatarra al aire libre, con las series 3700 y 3900 pudriéndose, sin comprador posible, mientras se plantean echar a la calle a un montón de ferroviarios valencianos... Sin comentarios :cry: :cry: :cry:

catalanfan67 escribió:
Lion escribió:

O sea que el depósito de Torrent es un enorme cementerio de chatarra al aire libre, con las series 3700 y 3900 pudriéndose, sin comprador posible, mientras se plantean echar a la calle a un montón de ferroviarios valencianos... Sin comentarios :cry: :cry: :cry:

Lo peor es que los echarán por la culpa de que en caja falta el dinero mal invertido en la compra de unas nuevas unidades, cuya compra se podría haber aplazado un mínimo de 15 años.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Lion escribió:
pmfgv escribió:
Hola otra vez.

Saludos

Olvidas la 3910 que se empleó para ser el prototipo de pintura para las 4300 de última generación pero sin llegar a salir a vía. Creo recordar que estubo casi 8 meses segregada en Valencia Sud.

Por cierto se sabe que va a pasar con estas unidades? por que veo que las están apartando en Valencia Sud, espero que no cometan el error de meterlas en Torrente por que sería cronica de una muerte anunciada (prueba de ello, las 3700...)

Saludos

Hola.

Que yo tenga constancia, la UT 3910 no se encuentra de baja del parque de material móvil, otra cosa es el estado en que se encuentra......
Efectivamente, estuvo varios meses de reforma (tanto de pintura como interior) en el taller de València Sud. Hace tiempo se remolcó al taller de Machado, donde se encuentra actualmente.

Salud

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal