Índice general Foros Tren Real El Santander - Mediterráneo (SM)

El Santander - Mediterráneo (SM)

Moderador: pacheco


Nota 11 Sep 2013 17:53
Tempranillo

Desconectado
otzaurte escribió:
Gracias Tempranillo. Desgraciadamente ley de vida.

De nada hombre.
Son cosas que tienen que pasar.

Nota 11 Sep 2013 18:39

Desconectado
Mensajes: 1490
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
otzaurte escribió:
Gracias Catalanfan


De nada.

Ha sido un honor.

Lo que necesites, aquí un amigo.

Agur.

Nota 12 Sep 2013 09:45

Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 10 Abr 2011 15:05
Pacheco, yo fui en ese viaje desde Castejon a Soria y por el SM a Burgos, debio ser a finales del 87 y principios del 88, fue de los mejores viajes de mi vida y desfrutamos como enanos, ya buscare alguna foto.
Oskar

Nota 23 Mar 2014 18:25

Desconectado
Mensajes: 38793
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 319-032 en OÑA. 20-10-1984.
Adjuntos
0266.jpg
Autor no identificado.

Nota 23 Mar 2014 19:07
msj

Desconectado
Mensajes: 975
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
pacheco escribió:
La 319-032 en OÑA. 20-10-1984.


pacheco, no se de donde has sacado esta imagen, pero es la mejor fotografía que he visto de este tren especial. Hay otras de aquel día realizadas en diversos puntos, pero ésta es la mejor que he visto, en donde se unen el tren y el núcleo urbano de Oña de gran riqueza arquitectónica. Un grupo de británicos efectuó un viaje a aquellas líneas de RENFE que iban a ser clausuradas el 1 de enero de 1985. Inicialmente la tracción de estos trenes debían realizarse con tracción vapor, pero los problemas que RENFE argumentó descafeinaron algunos trayectos. Uno de estos fue el del primer día de viaje a la línea Burgos-Villarcayo.

msj

Nota 23 Mar 2014 19:28

Desconectado
Mensajes: 38793
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
msj escribió:
pacheco escribió:
La 319-032 en OÑA. 20-10-1984.


pacheco, no se de donde has sacado esta imagen, pero es la mejor fotografía que he visto de este tren especial. Hay otras de aquel día realizadas en diversos puntos, pero ésta es la mejor que he visto, en donde se unen el tren y el núcleo urbano de Oña de gran riqueza arquitectónica. Un grupo de británicos efectuó un viaje a aquellas líneas de RENFE que iban a ser clausuradas el 1 de enero de 1985. Inicialmente la tracción de estos trenes debían realizarse con tracción vapor, pero los problemas que RENFE argumentó descafeinaron algunos trayectos. Uno de estos fue el del primer día de viaje a la línea Burgos-Villarcayo.

msj


Me alegro que sea de tu agrado msj, como bien comentas ese dia este tren fué masivamente fotografiado por multitud de aficionados británicos, a ese mismo dia tambien pertenece esta otra imágen donde se puede apreciar la misma composición integra, creo que se trata de la estación de Trespaderne. Un saludo
Adjuntos
264.jpg
319-032 en TRESPADERNE. 20-10-1984. Autor no identificado.

Nota 23 Mar 2014 19:44

Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
¿que recorrido hizo exactamente ese tren?

en esa fecha, la linea todavia estaba en activo, aunque le quedaban pocos dias para el cierre

Nota 23 Mar 2014 19:58
msj

Desconectado
Mensajes: 975
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
logg escribió:
¿que recorrido hizo exactamente ese tren?

en esa fecha, la linea todavia estaba en activo, aunque le quedaban pocos dias para el cierre


Si lees bien verás que se habla del viaje entre Burgos y Villarcayo.

msj

Nota 23 Mar 2014 20:07

Desconectado
Mensajes: 818
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
Respecto a ese viaje, no he visto fotos del tramo Burgos-Soria. Si alguien tiene algo....

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Nota 23 Mar 2014 20:44
msj

Desconectado
Mensajes: 975
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
evoixra escribió:
Respecto a ese viaje, no he visto fotos del tramo Burgos-Soria. Si alguien tiene algo....

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk



Hay algún hilo con imágenes al respecto, con la Escatrón y la 141F-2111.

msj

Nota 23 Mar 2014 20:46

Desconectado
Mensajes: 818
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
msj escribió:
evoixra escribió:
Respecto a ese viaje, no he visto fotos del tramo Burgos-Soria. Si alguien tiene algo....

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk



Hay algún hilo con imágenes al respecto, con la Escatrón y la 141F-2111.

msj
si por tierras de Soria hacia Calatayud... por el tramo que te digo yo no las he visto, por ejemplo en la preciosa estacion de Salas

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Nota 25 Mar 2014 19:57

Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
¿el desmantelamiento de la linea esta parado por el momento?

Ya hace meses que no se ven maquinas levantando vias.

Nota 25 Mar 2014 23:24

Desconectado
Mensajes: 472
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
El llamado "viaje de los ingleses" duró varios días, y por diversas líneas que se iban a cerrar de la red. En concreto, las fotos con la locomotora diésel 1900, fueron del viaje de ida y vuelta de Burgos a Villarcayo. La primera foto corresponde a la estación de Oña, y la segunda a la de Trespaderne, inconfundible ésta con los castaños de su andén principal.

El segundo día el tren circuló entre Burgos - Soria y Calatayud con tracción vapor, a cargo de una locomotora Jung del Andorra Escatrón y la mikado preservada 141F2111.

En cuanto al desmantelamiento, actualmente solo quedan unos centenares de metros de línea en activo entre la nueva variante ferroviaria de Burgos y los accesos al Polígono de Villalonquéjar, al principio de la sección norte de Burgos a Cidad-Dosante. Los días laborables suele haber una circulación con vagones a dos industrias de dicho polígono: Para Addiseo (antigua Rhône Poulenc, antigua Sodetti), y para Transcacesa. La primera con vagones de productos químicos, y la segunda con tolvas de cereales.

Entre Burgos y Soria sólo quedan poco más de 9 km, entre Salas de los Infantes y a medio camino entre Castrillo y Cabezón, salvados in extremis en agosto de 2013 para usos ferroturísticos. En Navaleno quedan unos centenares de metros a efectos estéticos para una casa de actividades escolares y recreativas en la misma estación.

De Soria a Bif. Valcorba hay vía, sin uso, prevista para los accesos al polígono industrial de Valcorba y, cómo no, para dar continuidad a la línea sin servicio entre Bif. Valcorba y Castejón (o sea, sin servicio oficial de trenes, pero sin orden de cierre).

En definitiva: Que de los 366 km iniciales de la línea Calatayud a Cidad-Dosante, apenas quedan actualmente algo más de 15 km. Un desastre.

Saludos,
Tono Melón

Nota 26 Mar 2014 17:09

Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Entre Todesalas y un poco antes de Torrelapaja todavia esta la via.

Y en algunos tramos cerca de Soria por Martialay tambien.

Nota 08 Abr 2014 16:40

Desconectado
Mensajes: 522
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
En el programa de RNE "Documentos", el pasado sábado ofrecieron este programa sobre la construcción y servicios del Santander-Mediterráneo.

Con un poco de imaginación, los sonidos nos llevarán a vivir el ambiente ferroviario de toda una época.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/docu ... 4/2489227/


Desconectado
Mensajes: 184
Registrado: 02 Oct 2009 20:16
Buenas noches:


http://www.rtve.es/alacarta/audios/docu ... 4/2489227/




¨Documentos RNE¨ es uno de mis programas favoritos . Muy interesante. Con la colaboración de algún forero.

Saludos.

Nota 27 Abr 2014 21:36

Desconectado
Mensajes: 310
Ubicación: Soria
Registrado: 21 Ago 2008 13:04
Desde ASOAF denunciamos la sustracción, suponemos que ilegal, de las señales de entrada y avanzada de Soria, lado Cidad, del Santander-Mediterráneo. Ambas se encontraban en proceso de preservación e iban a ser incluidas y restauradas para la futura vía verde. Si alquien tiene alguna pista, que nos lo diga.

Imagen

Imagen
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES

Nota 02 May 2014 16:07

Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 21 Jul 2010 17:53
alco2100 escribió:
Desde ASOAF denunciamos la sustracción, suponemos que ilegal, de las señales de entrada y avanzada de Soria, lado Cidad, del Santander-Mediterráneo. Ambas se encontraban en proceso de preservación e iban a ser incluidas y restauradas para la futura vía verde. Si alquien tiene alguna pista, que nos lo diga.

Imagen

Imagen


malditas vias verdes , lla ay muchas vias verdes en españa , ¿ por que las vias verdes tienen que ser la unica opcion ?

Nota 02 May 2014 19:21

Desconectado
Mensajes: 310
Ubicación: Soria
Registrado: 21 Ago 2008 13:04
sergioytomas escribió:

malditas vias verdes , lla ay muchas vias verdes en españa , ¿ por que las vias verdes tienen que ser la unica opcion ?


Por favor... la ortografía....
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES

Nota 02 May 2014 21:04

Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 21 Jul 2010 17:53
alco2100 escribió:
sergioytomas escribió:

malditas vias verdes , lla ay muchas vias verdes en españa , ¿ por que las vias verdes tienen que ser la unica opcion ?


Por favor... la ortografía....


me as entendido ¿ verdad ? no te fijes tanto en la ortografia que la ortografia española tiene sus fallos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron