Índice general Foros Tren Real LIBROS y Publicaciones de temática ferroviaria

LIBROS y Publicaciones de temática ferroviaria

Moderador: pacheco

Qué gran libro el de la C.I.W.L.,

He preguntado en varias tiendas de Madrid pero no lo tenían. ¿sabéis donde puedo conseguirlo?

Un saludo.

No conocía este libro...
Me imagino que la información que contiene sobre las electricas de 1500 v. debes ser muy buena.
Puedes poner algún escaneo del interior?

Gracias

llerita73 escribió:
y como olvidarnos del nudo ferroviario por excelencia..fotos..datos anecdotas..en fin el color de la portada lo dice todo..

Gracias!!!

EXPLOTACIÓN TÉCNICA DE FERROCARRILES.
Adjuntos
13813.jpg
13811.jpg
13811.jpg (41.23 KiB) Visto 3426 veces
13812.jpg
13812.jpg (36.32 KiB) Visto 3425 veces
13813.1.jpg
13813.1.jpg (40.7 KiB) Visto 3425 veces

PLM Avatar de Usuario

He repasado varias veces el hilo y me creo que faltan los siguientes libros que por fortuna poseo.

Saludos
Adjuntos
IMG_4738.JPG
Para mi todo un libro de culto del aficionado al ferrocarril español.
IMG_4740.JPG
IMG_4742.JPG
Un libro de edición francesa con unas muy buenas fotos. Tiene sus años en la estantería. Diría casi como unos 32 o 33 años.
IMG_4745.JPG
De este podríamos decir que fue mi acercamiento técnico al modelismo ferroviario.
IMG_4746.JPG
Una edición inglesa de un buen libro sobre modelismo ferroviario de hace 30 años.

estamos apañaos..olvidarnos del viajes y reportajes de maristany..que gran libro..como nos lleva a otra época con su narracion..pinguinos..bañeras..cocodrilos..y la madame de los sleping...

Subimos un par que no han aparecido por aqui, creo.
Saludos, chispa.
Adjuntos
El ffcc y el desarrollo industrial durante el siglo XIX.jpg

Hola, buenas noches.
Maravilloso archivo que se está realizando con el aporte de todos, otra cosa será encontrar todos y cada uno de los libros que se citan para crear una gran biblioteca.
En esto de los trenes hace muchísimos años que me inicié comprando algún que otro libro de modelismo y/o trenes (lo que había a mi alcance) y que poco a poco se diversificó llegando a auténticos "tochos" técnicos.
Os presento algo de lo que poseo (algunos son auténticas joyas) e iré añadiendo según vaya organizando el trastero y las bibliotecas repartidas entre casa y el pueblo.
.
atención al tren.jpg

Este pequeño libro lo encontré en Granada mientras hacía el Servicio Militar en el "Regimiento". Se trata de una "autoedición", recopilación de relatos de las anécdotas del maquinista que firma el libro
el último viaje.jpg

Este, del mismo autor, relata su propias impresiones en su trabajo. De muy entretenida lectura.
Unos añicos antes, como muchos de vosotros, había empezado con la construcción de maquetas y este "fué mi libro de cabecera"
manual de modelismo.jpg

Posteriormente, cuendo me decanté por el modelismo ferroviario estos fueron los libros que me guiaron.
modelismo de ferrocarriles.jpg
modelismo ferroviario.jpg
modelismo de ferrocarriles avanzado0001.jpg
enciclopedia del modelismo ferroviario.jpg

Este último, si podéis consultarlo, es de gran ayuda a la hora de decidir como construir una maqueta; para mi es uno de los mejores.
Saludicos.
José Manuel.

Hola, de nuvo, buenas noches.
Continuando con alguno mas:
MZA historia de sus estaciones.jpg

En este se aunaban mi pasión por la historia y mi interés por la arquitectura.
viajar en tren.jpg

Pequeña incursión de esta editorial en la divulgación de los viajes en tren que lamentablemente ya no se pueden llevar a cabo (muchos de los trenes citados ya no existen).
RAIL 300.jpg

Interesante ensayo sobre la alta velocidad en europa, algo desfasadico pero...
El factor humano en la conducción de trenes.jpg

"Sesudo" estudio sobre las condiciones, no sólo de trabajo si no de vida, en las que debe estar un maquinista para realizar su desempeño laboral. Realizado por "expertos" que sólo se montaron en locomotoras 252 y electrotrenes de día y con horarios "normales".
Don Breckon's Great Western Railway.jpg

The railway paintings of Alan Fearnley.jpg

Estos dos libricos fueron un capricho, unas ediciones de las pinturas de estos artistas y pequeños detalles biográficos. A quién le guste el arte y la combinación de éste con el ferrocarril le gustará, a mi me encantan. Hará unos quince años unos fabricantes de puzzles realizaron unas ediciones de algunas pinturas en formatos de 500 a 2000 piezas, aún se encuentran algunos por Ebay.
Con esto termino por ahora, poco mas creo que puedo ofreceros ya que muchísimos de los libros que poseo ya han sido enseñados por otros foreros. A otros solo puedo envidiar por poseer otros títulos que en su día manoseé y no quise o pude comprar y ahora echo de menos.
Saludicos.
José Manuel.
Adjuntos
Historia de la tracción en España MZA.jpg
Última edición por frospel el 12 Nov 2013 21:28, editado 1 vez en total

buenos libros frospel..el de mza ya estaba colocado en nuestra biblioteca.
por cierto no existe tomo 2 de dicho libro..existe tomo 2 de dicja coleccion . es el famoso libro de locomotoras norte. asi como oeste y andaluces son el tomo 3 y 4.mira la pag 4 de este mismo hilo..

Pues aqui pongo mi aportacion lo unico que no son en español y son en ingles
Adjuntos
norte.JPG
norte.JPG (39.12 KiB) Visto 3118 veces
Última edición por rapidobarcelona el 22 Oct 2013 16:48, editado 1 vez en total

una reflexion..y un ruego..deberiamos prestar mas atencion a la hora de subir nuevos libros a esta nuestra biblioteca..se estan repitiendo ultimamente muchos..demasiados ejemplares y esto solo va en perjuicio del hilo abierto por nuestro compañero pacheco..
los titulos puestos por nuestro compañero rapidodebarcelona..aparecen en lad pag 5 y 8 de este hilo. el ultimo ejemplar si tiene hueco y merecido en ella..si los compañeros que teneis volumenes repetidos sois tan amables de editarlos..pues me alegrare un monton..saludos desde madrid..

THE RIO TINTO RAILWAY. De Plateway Press.
Adjuntos
IMG_0453.jpg

bonita portada..curiosa esa señal luminosa junto a los semaforos de paleta..vaya lio. :o

Indalecio Prieto y los enlaces Ferroviarios de MADRID.
Adjuntos
098.jpg

CATALUÑA 50 Elementos de Arquitectura e ingieneria ferroviarias. Edición en Catalan.
Adjuntos
099.jpg

Para los más jovenes: VIAJES LEGENDARIOS DE TRENES.
Adjuntos
trenes_9788497545853.jpg

Este tambien está en la linea del anterior, buenas fotos y poco más.
Un saludo,chispa.
Adjuntos
IMG_8761.JPG

Creo que no ha salido, pero como esto avanza muy rápido igual se me ha pasado.

Tendríamos que hacer un "INDICE" (es una sugerencia), para no perdernos, de entrada comento que soy muy negado con el ordenador.
Llerita 73, que tiene en la cabeza todos los que salen y los repetidos, sería un buen candidato (es otra sugerencia).

Y no comento más hasta que vuelva de vacaciones, saludos, chispa.
Adjuntos
El tren de Soller.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal