Los maquinistas de Lérida llegan hasta Zaragoza Delicias. Por ejemplo en el REX Madrid-Lérida relevan en Delicias maquinista e interventor.
Al respecto de las cercanías de Lérida, parece que las retrasan hasta el 2015, pero la cabecera en el extremo oeste no la veo nada clara. Técnicamente y comercialmente debería ser Monzón, al tratarse de la única estación con personal de circulación y una población potencial de 20000 usuarios en el entorno comarcal, pero sin duda Almacellas se podría adaptar, que al fin y al cabo tiene sus espacios para ello.
Hubo un proyecto de la DGA (creo que ya hablamos de él en el foro) de coordinar el recorrido de los autobuses Huesca-Lérida con los cercanías de modo que estos autobuses murieran en Monzón y los viajeros a Lérida transbordasen al tren, que es mucho más rápido, pero a ALOSA no le hizo mucha gracia.
Respecto al mantenimiento matinal de la línea, tan cierto es que lo hacen por las mañanas como que también lo hacían antes del AVE, y entonces por las mañanas circulaban los Talgos a Madrid y a Galicia y no pasaba nada...
Querer es poder.
