Índice general Foros Tren Real La edad de oro del Vapor

La edad de oro del Vapor

Moderador: pacheco


Nota 12 May 2024 19:15

Desconectado
Mensajes: 38703
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
DT 240 + "Mikado" con un tren de viajeros a punto de partir de la estación de ALBACETE, año 1966
Adjuntos
1102.png

Nota 13 May 2024 15:07

Desconectado
Mensajes: 38703
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Doble tracción de Mikados con el Omnibús Castejón - Alsasua. Año 1972.
Foto: Jaume Fernández. Postal
Adjuntos
FB_IMG_1715609226921.jpg

Nota 05 Jun 2024 21:17

Desconectado
Mensajes: 38703
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La Mikado 141F-2409 cruzando bajo el pórtico de señales de la estación de LÉRIDA con un tren de viajeros el 6 de julio de 1969.
Foto: David Moulden's
Adjuntos
IMG_20240605_221456_831.jpg

Nota 09 Jun 2024 23:06

Desconectado
Mensajes: 38703
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Paso a nivel de las Casillas.
Burgos. 13-03-1939.
Colección González Manero.
Archivo Municipal de Burgos
Adjuntos
FB_IMG_1717970741960.jpg

Nota 24 Jun 2024 18:15

Desconectado
Mensajes: 38703
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
"Mikado 141F-2236 +"Montaña" 241F-2215 con el expreso Zaragoza-Barcelona en la estación de LÉRIDA el 6 de julio de 1969.
Foto: David Moulden's
Adjuntos
IMG_20240624_191457_655.jpg

Nota 07 Jul 2024 19:06

Desconectado
Mensajes: 38703
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La "Mikado" 141F-2367 cruzando el puente del río Segre con el tren de las 15.10 Lérida - Pobla de Segur
LÉRIDA 5 de julio de 1969.
Foto: David Moulden's
Adjuntos
IMG_20240707_200336_389.jpg

Nota 08 Jul 2024 16:55

Desconectado
Mensajes: 38703
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ambiente ferroviario en la estación de Zaragoza Arrabal .
A la izquierda la 241F-2216 con un tren de viajeros a su lado la 242F-2007 y a la derecha dos Mikados sin identificar recién llegadas con un mercancías el 8 de Julio 1969.
Autor: David-Moulden´s
Adjuntos
FB_IMG_1720454088439.jpg

Nota 10 Jul 2024 13:30

Desconectado
Mensajes: 956
Registrado: 05 May 2009 14:15
Lo malo es que nos moriremos antes de que se invente el "Túnel del tiempo".

Quien pudiera volver a ver estas maravillas.

Ahora, si es que coinciden mas de un artefacto en una estación de paso, solo ves supositorios blancos (o rojos).

Y mercancías... en habiendo muchísima suerte, puedes ver solo cisternas o contenedores.

Res mes.

No es nostalgia, es desesperación.

Al menos en otros países europeos (en todos ellos menos el nuestro), y no europeos, circulan trenes históricos de vapor, se conservan coches centenarios o casi, vagones de mercancías, se les saca a la vía, se les pasea frente a las nuevas generaciones...

Aquí, ante nuestro panorama y la inacción de las instituciones patrimoniales consiguientes (salvo para convertir todo en vía verde), aún me asombra cómo pueden surgir aficionados al tren.

En fin... pura envidia da no haber podido disfrutar todo este patrimonio en su día, cuando aún estaba vivo.

Nota 25 Jul 2024 20:44

Desconectado
Mensajes: 38703
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotoras North British 1-3-0 en Alcantarilla (Murcia). Agosto 1967.
Foto : Ian Krause
Adjuntos
FB_IMG_1721936565760.jpg

Nota 30 Jul 2024 17:43

Desconectado
Mensajes: 38703
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
DT "Mikado" 141F-2377 + "Montaña" 241F-2215 aproximándose a la estación de LÉRIDA con el tren de viajeros Barcelona-Zaragoza el 7 de julio de 1969.
Fotos: David Moulden's
Adjuntos
IMG_20240730_184255_768.jpg
IMG_20240730_184251_349.jpg

Nota 01 Ago 2024 03:51

Desconectado
Mensajes: 38703
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 43 ESSLINGEN Krupp Essen Alemania denominada de Alta Montaña, utilizada en los comienzos del Ferrocarril Trasandino Chileno.

https://mendozantigua.blogspot.com/2024 ... essen.html

Para poder operar los trenes internacionales el Ferrocarril Transandino encargó a la firma inglesa Kitson & Co. tres locomotoras. Esta empresa fabricó unas máquinas tipo Meyer (semiarticuladas) de cuatro cilindros que además estaban equipadas para operar en la cremallera de tres láminas tipo Abt que tenía la vía del Transandino. Sus números originales fueron 7, 8 y 9 que casualmente correspondían a los años de fabricación. Posteriomente al pasar el Transandino a propiedad de Ferrocarriles del Estado fueron renumeradas como Z - 3347 al 3349. A pesar de su gran complejidad técnica y a la electrificación de la vía, operaron con exito hasta comienzos de la década del 70 , trasladando trenes a través de la cordillera y empujando el barrenieves en las labores de despeje durante la temporada de invierno. Actualmente sobreviven dos de estas máquinas, la Nº 3348 guardada en la Maestranza del Trasandino en Los Andes y la Nº 3349 en el Museo Ferroviario de la Quinta Normal en Santiago. Antecedentes Técnicos: Fabricante: Kitson & Co. Works de Leeds, Inglaterra. Año de Fabricación: 1908. Nº de Fábrica: 4598. Disposición de ruedas: 0-8-0+0-6-0. Peso en servicio: 89,3 ton.. Potencia: 850 HP. Servicio: Pasajeros y carga. Estado Actual: No operativa (fuente: santiagonostalgico)
Adjuntos
FB_IMG_1722479680957.jpg

Nota 01 Ago 2024 11:46

Desconectado
Mensajes: 5159
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Esta es la 3349 que fotografié, en estado impecable, el 27 de noviembre de 2012 en el Museo Ferroviario de la Quinta Normal en Santiago de Chile.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
IMG_0076.JPG
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 03 Ago 2024 19:34

Desconectado
Mensajes: 38703
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La "Mikado"141F-2234 en el andén adyacente al edificio de la estación de LÉRIDA, probablemente después de traer el correo Zaragoza – Barcelona. Mientras tanto, en el andén contiguo se encuentra la "Montaña" 241F-2226.
La postura del caballero al final del andén (probablemente el maquinista), sugiere enojo con las actividades del fotógrafo.
7 de julio de 1969. Foto: David Moulden's
Adjuntos
IMG_20240803_203355_602.jpg

Nota 04 Ago 2024 17:36

Desconectado
Mensajes: 38703
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Doble tracción en Vitoria / Gasteiz, 3 de octubre de 1959.
Foto : Santiago Arina y Albizu,
Adjuntos
FB_IMG_1722789314186.jpg

Nota 09 Ago 2024 23:51

Desconectado
Mensajes: 202
Registrado: 27 Nov 2011 13:52
Locomotora 282F-0426 en la estación de LLEIDA el 25-5-1969.
Sin datos del autor.
Adjuntos
282F-0426 a Lleida el 25-5-1969.jpg
282F-0426 a Lleida el 25-5-1969.jpg (94.11 KiB) Visto 16019 veces

Nota 10 Ago 2024 12:36

Desconectado
Mensajes: 38703
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
De nuevo la Garraf 282F-0426 con una composición de viajeros en las proximidades de LÉRIDA, año 1964.
Sin datos de autor
Adjuntos
716.png
716.png (403.79 KiB) Visto 15943 veces

Nota 11 Ago 2024 12:38

Desconectado
Mensajes: 38703
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ambiente ferroviario en la estación de LÉRIDA con la 240-2285 y la 141F-2283 dando la DT a un mercancías en los momentos previos a su salida . 23-4-1967
Adjuntos
2285.141.2233lerida23467.jpg
Sin datos de autor

Nota 12 Ago 2024 11:09

Desconectado
Mensajes: 202
Registrado: 27 Nov 2011 13:52
Locomotora Garratt 282F-0423 en la estación de LLEIDA el 25-5-1969.
Sin datos del autor.
Adjuntos
Garratt 282F-0423 a Lleida el 25-5-1969.JPG
Garratt 282F-0423 a Lleida el 25-5-1969.JPG (116.02 KiB) Visto 15604 veces

Nota 12 Ago 2024 21:23

Desconectado
Mensajes: 38703
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
"Garrat" 282F-0426 remolcando un mercancías junto al antiguo depósito de locomotoras de LÉRIDA el 6 de julio de 1969.
Foto: David Moulden's
Adjuntos
IMG_20240812_222029_755.jpg

Nota 13 Ago 2024 15:15

Desconectado
Mensajes: 38703
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Salida de un tren de la Estación del Mediodía, conocida como Atocha.
Foto: J.W. Swanberg. Universidad de Connecticut. Año 1959.
Adjuntos
IMG_20240813_161556_411.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal