Índice general Foros Tren Real Unidades 447

Unidades 447

Moderador: pacheco

Nota 10 Jul 2012 18:13

Doble composición de 447´s con dirección a VILAFRANCA. MARTORELL 2011
Adjuntos
4202.JPG
MARTORELL 2011
Autor: PACHECO

Nota 11 Jul 2012 16:27

Unidad pillada en Fuencarral.
Más de estos trenes en mi nuevo artículo:
http://suite101.net/article/unidades-el ... 450-a80881
Gracias por vuestras visitas, un saludo.
Adjuntos
Unidad eléctrica 447 de Renfe Cercanías Fuencarral 28.06.06.jpg

Nota 11 Jul 2012 22:07

meijo escribió:
Unidad pillada en Fuencarral.
Más de estos trenes en mi nuevo artículo:
http://suite101.net/article/unidades-el ... 450-a80881
Gracias por vuestras visitas, un saludo.

La mejor de la serie! :D :D :D :D

un Saludo

Nota 11 Jul 2012 22:10

Os dejo la 447-151 pasando por la estacion de Pesquera realizando un servicio Santander- Reinosa:

Imagen

un Saludo

Nota 14 Jul 2012 15:04

Por cierto, ayer me llevé una desagradable sorpresa en el núcleo de Cercanías de Barcelona:

Viaje de ida: 08:30 horas. Composición doble de 447. Ambas composiciones circulan sin ventilación, ni aire acondicionado. En los seis coches el pasaje va sudando a mares. Me llego a la cabina del maquinista y le notifico la situación. Pese a decirme que no me preocupe, llegamos a Barcelona y la situación no se arregla...

Viaje de vuelta: 14:30 horas. Composición sencilla de 447. La refrigeración funciona en modo ventilación, con lo que la gente está sudando a ríos...

¿ Són hechos aislados o hay orden de circular sin Aire Acondicionado para ahorrar ?. Lo digo porque varios pasajeros/as estaban al borde de la lipotimia...

Saludos cordiales.

Nota 14 Jul 2012 17:18

catalanfan67 escribió:
Por cierto, ayer me llevé una desagradable sorpresa en el núcleo de Cercanías de Barcelona:

¿ Són hechos aislados o hay orden de circular sin Aire Acondicionado para ahorrar ?. Lo digo porque varios pasajeros/as estaban al borde de la lipotimia...

Saludos cordiales.

Si, pero como te dijo el maquinista, no te preocupes, que van a empezar a circular con las puertas abiertas para evitar lo que comentas y además reducir el gasto energético que supone la apertura y cierre en cada parada.

Nota 14 Jul 2012 18:10

Una doble unidad 447, en mando múltiple, que realiza un servicio R4 de Rodalies de Catalunya a Manresa, pasando por la doble curva de Castellbisbal.
02-05-2011.

Licencia:cc-by-nc-sa.

Imagen
Castellbisbal_072_2011-05-02 por JT Curses 2011, en Flickr

Nota 15 Jul 2012 08:10

Harlax escribió:
catalanfan67 escribió:

Saludos cordiales.

Si, pero como te dijo el maquinista, no te preocupes, que van a empezar a circular con las puertas abiertas para evitar lo que comentas y además reducir el gasto energético que supone la apertura y cierre en cada parada.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Gracias por tu buen humor !

La pena es que, si hay orden de circular sin A/A para ahorrar, van a retrasarse mucho los horarios... para atender a las personas que caen redondas, víctimas de una lipotimia como la catedral de Burgos...

Ellos mismos.

Nota 22 Jul 2012 18:55

L 447-154R con decoración de Rdc...acercándose a Castellbisbal curiosamente en simple...procedente de Terrassa y destino Martorell...

http://www.flickr.com/photos/enric436/7 ... hotostream

Nota 30 Jul 2012 14:15

447 doble la primera con decoración Rdc estacionándose en Cubelles haciendo un servicio cercanias-regional a Reus....las 447 que cada vez hacen más servicios fuera de lo que es cercanias...a Tortosa...Lleida...Reus...Port Aventura...Cambrils...Mora a veces..Portbou...en fin...en este caso esta 447 ya indicaba aparte del destino la línea regional...R15 Reus.

saludos :)

Nota 07 Ago 2012 11:16

El pasado 1 de agosto Renfe adjudicó a Albitren Mantenimiento y Servicios Industriales S.A. el concurso para el suministro de materiales necesarios para la remodelación interior de 14 unidades 447 de la línea de Puigcerdá, a fin de dotarlas de nuevas butacas tipo Media Distancia, más acordes con el servicio prestado en esta línea. Todas las butacas irán en posición 2+2 en un solo sentido, salvo las situadas junto a los tabiques y mamparas, que irán en la posición correspondiente. Igualmente, se adaptará la zona de las plataformas para el transporte de esquís y bicicletas, para ello se empleará, en los coches motores, la zona de 4 asientos situada frente a los 3 abatibles en el extremo más próximo al testero interior; en el remolque se efectuará una operación idéntica, pero en ambos extremos.
Por fin Renfe ha decidido dar carta de naturaleza a la situación de las 447 circulando por la línea de Puigcerdá y ha "caído en la cuenta" de que era necesario mejorar el confort interior de las unidades de esta línea. Ya solo falta que este hecho deje de ser algo aislado para que se proceda a realizar una operación similar a las unidades 446 y 447 que realizan habitualmente servicios regionales en el resto de España.

Nota 09 Ago 2012 17:48

Doble 447 procedente de Martorell entrando en Castellbisbal y destino Terrassa...la primera de ellas la 182R penúltima del tercer lote y la trasera la 071R última del primer lote...ambas con decoración Renfe Operadora...ya és porque hay bastantes con decoración Rdc.

saludos ;)

Nota 14 Sep 2012 18:10

Doble 447 con decoración Rdc pasando al atardecer por Bellvei hacia Manresa....

Nota 15 Sep 2012 11:35

JL440 escribió:
El pasado 1 de agosto Renfe adjudicó a Albitren Mantenimiento y Servicios Industriales S.A. el concurso para el suministro de materiales necesarios para la remodelación interior de 14 unidades 447 de la línea de Puigcerdá, a fin de dotarlas de nuevas butacas tipo Media Distancia, más acordes con el servicio prestado en esta línea. Todas las butacas irán en posición 2+2 en un solo sentido, salvo las situadas junto a los tabiques y mamparas, que irán en la posición correspondiente. Igualmente, se adaptará la zona de las plataformas para el transporte de esquís y bicicletas, para ello se empleará, en los coches motores, la zona de 4 asientos situada frente a los 3 abatibles en el extremo más próximo al testero interior; en el remolque se efectuará una operación idéntica, pero en ambos extremos.
Por fin Renfe ha decidido dar carta de naturaleza a la situación de las 447 circulando por la línea de Puigcerdá y ha "caído en la cuenta" de que era necesario mejorar el confort interior de las unidades de esta línea. Ya solo falta que este hecho deje de ser algo aislado para que se proceda a realizar una operación similar a las unidades 446 y 447 que realizan habitualmente servicios regionales en el resto de España.

Esta notícia me deja con un gusto agridulce...

Me alegro que por fin se mejoren/adapten los interiores de esas 447 para la nueva función que les han asignado, porque un Barcelona-Puigcerdà sentado en un asiento de cercanías ("Sillas de visita corta" como las llama mi suegra, con su retranca andaluza) es una experiencia bastante desagradable para nalgas y lumbares.

Pero por otro lado, veo a las 470 y sobretodo a las 448 apartadas en Algodor, y no puedo evitar sentir que estamos haciendo el primo, dando rutas tan largas a las 447. Ignoro los costes del viaje, pero sigo opinando que las 470 siguen siendo una opción perféctamente viable, tanto en esta ruta como en otras.

Es mi modesta opinión.

Saludos cordiales.

Nota 15 Sep 2012 11:53

Yo creo que esta línea sí es adecuada para estas unidades, y cada año la he usado, por algún motivo u otro. Tengo la sensación que la mecánica de estas unidades está más adecuada para una línea tan dura como esta que las propias 440 y, sobre todo, las 448. En cuanto a prestaciones como la velocidad máxima que ofrecen, estas unidades cumplen en esta línea más que bien con su cometido (gracias a su buena aceleración, que es un factor positivo en esta línea). Asimismo, y si no es así agradeceré que se me rectifique, su coste de mantenimiento es menor y su fiabilidad mayor hoy en día que en las 440. El problema de las 447 radica en su nefasto interiorismo para trayectos de 3 horas... que veremos cómo resulta tras las modificaciones. Ahora bien, también es verdad que creo que las 470-448, estarían más preparadas para trayectos como los Barcelona-Cerbère o los Barcelona-Tortosa, que también por desgracia realizan estas unidades...

Saludos. Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 15 Sep 2012 13:25

Ganz escribió:
Asimismo, y si no es así agradeceré que se me rectifique, su coste de mantenimiento es menor y su fiabilidad mayor hoy en día que en las 440.

Te puedo decir que en 6 meses que he estado en el taller de Cornellà sólo he visto 4 averías gordas (vamos, que el mecánico de via no pudiera repararla), a parte de que tienen un mantenimiento bastante simple y las piezas suelen durar mucho. Tanto que hay componentes que ni se miran hasta la IM4 (600.000km recorridos) o la R (1.200.000km recorridos).

Cabe decir que el mantenimiento que se hace en Catalunya es penoso y estas unidades no fallan. Sin embargo con las 440 era (y sigue siendo) todo problemas, igual que los 448.

Nota 15 Sep 2012 13:25

Ganz escribió:
Yo creo que esta línea sí es adecuada para estas unidades, y cada año la he usado, por algún motivo u otro. Tengo la sensación que la mecánica de estas unidades está más adecuada para una línea tan dura como esta que las propias 440 y, sobre todo, las 448. En cuanto a prestaciones como la velocidad máxima que ofrecen, estas unidades cumplen en esta línea más que bien con su cometido (gracias a su buena aceleración, que es un factor positivo en esta línea). Asimismo, y si no es así agradeceré que se me rectifique, su coste de mantenimiento es menor y su fiabilidad mayor hoy en día que en las 440. El problema de las 447 radica en su nefasto interiorismo para trayectos de 3 horas... que veremos cómo resulta tras las modificaciones. Ahora bien, también es verdad que creo que las 470-448, estarían más preparadas para trayectos como los Barcelona-Cerbère o los Barcelona-Tortosa, que también por desgracia realizan estas unidades...

Saludos. Ganz.

Eso de las 447 haciendo Regionales solo hay que agracerselo a los politicos que hay en cataluña, que dicho sea de paso los votan los de alli...

un Saludo

Nota 15 Sep 2012 14:05

Totalmente de acuerdo con Ganz y renfe447. Desde luego, actualmente, lo más sencillo y acertado PARA LA LÍNEA DE PUIGCERDÀ son las 447.
Aparte de las ventajas citadas hay que tener en cuenta las velocidades, ya que la 440/470 es de 140km/h tipo normal, mientras que la 447 es 120km/h tipo "A".
Tipo "A" significa que puede correr un poco más (en las curvas especialmente), dado que al transpirenaico curvas no le faltan, es de lógica que circulen trenes del tipo "A".
De hecho, en la citada línea, los horarios comerciales, los tiempos de viaje y las velocidades máximas actuales estan calculadas para trenes del tipo "A", si circula un tren del tipo normal debe circular a velocidades inferiores.

Un saludo a todos.

Nota 15 Sep 2012 15:08

Muchas gracias a todos por las respuestas, y completamente de acuerdo. Saludos.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 20 Sep 2012 17:53

http://www.flickr.com/photos/enric436/8 ... hotostream

Doble 447 saliendo de L'Arboç hacia Barcelona en el momento en que pasa por la LAV un 121 con el mismo destino.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal