JL440 escribió:
El pasado 1 de agosto Renfe adjudicó a Albitren Mantenimiento y Servicios Industriales S.A. el concurso para el suministro de materiales necesarios para la remodelación interior de 14 unidades 447 de la línea de Puigcerdá, a fin de dotarlas de nuevas butacas tipo Media Distancia, más acordes con el servicio prestado en esta línea. Todas las butacas irán en posición 2+2 en un solo sentido, salvo las situadas junto a los tabiques y mamparas, que irán en la posición correspondiente. Igualmente, se adaptará la zona de las plataformas para el transporte de esquís y bicicletas, para ello se empleará, en los coches motores, la zona de 4 asientos situada frente a los 3 abatibles en el extremo más próximo al testero interior; en el remolque se efectuará una operación idéntica, pero en ambos extremos.
Por fin Renfe ha decidido dar carta de naturaleza a la situación de las 447 circulando por la línea de Puigcerdá y ha "caído en la cuenta" de que era necesario mejorar el confort interior de las unidades de esta línea. Ya solo falta que este hecho deje de ser algo aislado para que se proceda a realizar una operación similar a las unidades 446 y 447 que realizan habitualmente servicios regionales en el resto de España.
Esta notícia me deja con un gusto agridulce...
Me alegro que por fin se mejoren/adapten los interiores de esas 447 para la nueva función que les han asignado, porque un Barcelona-Puigcerdà sentado en un asiento de cercanías (
"Sillas de visita corta" como las llama mi suegra, con su retranca andaluza) es una experiencia bastante desagradable para nalgas y lumbares.
Pero por otro lado, veo a las 470 y sobretodo a las 448 apartadas en Algodor, y no puedo evitar sentir que estamos haciendo el primo, dando rutas tan largas a las 447. Ignoro los costes del viaje, pero sigo opinando que las 470 siguen siendo una opción perféctamente viable, tanto en esta ruta como en otras.
Es mi modesta opinión.
Saludos cordiales.