Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Pues el domingo andaré yo por Cistierna, igual hasta se le puede ver. Trenrobla, ¿te pasarás tú por allí?
Imagen


Desconectado
Mensajes: 968
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
trenrobla escribió:
mañana y hasta el domingo circulacion del expreso de la robla con un charter oviedo-bilbao de la once. mañana sale de oviedo y se ira hasta arriondas con catering,la primera vez que se ofrece este srvicio a bordo. el viernes en ferrol estaban los apolos circulando y todos los 2700 y 2900 parados.tambien ayer circulo por la robla la dresina auscultadora de via,dando varias pasadas entre los cercanias.


¿Puede ser que los 2700 y 2900 tengan otra vez problemas? Lo digo porque al menos aquí en Asturias hace tiempo que no me coincide ninguno con regionales.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Ya me gustaria ir este domingo a mi tambien a Cistierna pero primero es la obligacion y luego la devocion,pasadlo bien por alli que seguro que hay muy buen ambiente ese dia.


Desconectado
Mensajes: 986
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
estella830 escribió:
trenrobla escribió:
mañana y hasta el domingo circulacion del expreso de la robla con un charter oviedo-bilbao de la once. mañana sale de oviedo y se ira hasta arriondas con catering,la primera vez que se ofrece este srvicio a bordo. el viernes en ferrol estaban los apolos circulando y todos los 2700 y 2900 parados.tambien ayer circulo por la robla la dresina auscultadora de via,dando varias pasadas entre los cercanias.


¿Puede ser que los 2700 y 2900 tengan otra vez problemas? Lo digo porque al menos aquí en Asturias hace tiempo que no me coincide ninguno con regionales.
Saludos


Yo he hecho un viaje largo en ellos y van muy bien, dentro de lo que se puede esperar de un material nuevo aún sin afinar. A ver que pasa con las temperaturas del verano. Parece que ya han pasado la época en que rompían más turbos que un Renault 5 GT Turbo.
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 733
Ubicación: Neda(La Coruña)
Registrado: 29 Jul 2009 14:00

Ferrol ya cuenta con tres 2900 : 2902,2904 y 2907


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
JLFG escribió:
estella830 escribió:
trenrobla escribió:
mañana y hasta el domingo circulacion del expreso de la robla con un charter oviedo-bilbao de la once. mañana sale de oviedo y se ira hasta arriondas con catering,la primera vez que se ofrece este srvicio a bordo. el viernes en ferrol estaban los apolos circulando y todos los 2700 y 2900 parados.tambien ayer circulo por la robla la dresina auscultadora de via,dando varias pasadas entre los cercanias.


¿Puede ser que los 2700 y 2900 tengan otra vez problemas? Lo digo porque al menos aquí en Asturias hace tiempo que no me coincide ninguno con regionales.
Saludos


Yo he hecho un viaje largo en ellos y van muy bien, dentro de lo que se puede esperar de un material nuevo aún sin afinar. A ver que pasa con las temperaturas del verano. Parece que ya han pasado la época en que rompían más turbos que un Renault 5 GT Turbo.


Bueno, bueno, beuno, eso de que las "Soufflette" rompían turbos... depende del uso que se les diera y como se les cuidase, que ha habido mucho que no rompían nunca y se les apretaba bien.
Imagen

BAB Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 30 Abr 2010 20:42
JLFG escribió:
estella830 escribió:
trenrobla escribió:
mañana y hasta el domingo circulacion del expreso de la robla con un charter oviedo-bilbao de la once. mañana sale de oviedo y se ira hasta arriondas con catering,la primera vez que se ofrece este srvicio a bordo. el viernes en ferrol estaban los apolos circulando y todos los 2700 y 2900 parados.tambien ayer circulo por la robla la dresina auscultadora de via,dando varias pasadas entre los cercanias.


¿Puede ser que los 2700 y 2900 tengan otra vez problemas? Lo digo porque al menos aquí en Asturias hace tiempo que no me coincide ninguno con regionales.
Saludos


Yo he hecho un viaje largo en ellos y van muy bien, dentro de lo que se puede esperar de un material nuevo aún sin afinar. A ver que pasa con las temperaturas del verano. Parece que ya han pasado la época en que rompían más turbos que un Renault 5 GT Turbo.


Si solo fueran los turbo todos los dolores de las 2700 y 2900 ...


Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
por robla los 2700 y 2900 llevan 15 dias desastrosos,con ningun tren a la hora y tirados unos cuantos.


Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
Pocoyo escribió:
Pues el domingo andaré yo por Cistierna, igual hasta se le puede ver. Trenrobla, ¿te pasarás tú por allí?

pues no lo se si podre ir,si tenia pensado ir a comer la olla de maxi.


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Pues a ver si nos vemos, con los calderados que suele preparar Maxi hay de sobra, jejejejeje
Imagen


Desconectado
Mensajes: 418
Registrado: 31 Oct 2009 21:18
Un apolo en ferrol



Desconectado
Mensajes: 635
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
trenrobla escribió:
Pocoyo escribió:
Pues el domingo andaré yo por Cistierna, igual hasta se le puede ver. Trenrobla, ¿te pasarás tú por allí?

pues no lo se si podre ir,si tenia pensado ir a comer la olla de maxi.



olla??? quiero entender que de ferroviario?? donde es que tengo ganas de comerla

Jar

Desconectado
Mensajes: 500
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Feve invierte 2,42 millones de euros en la construcción de un Punto de Cruzamiento en La Aguda (Asturias)
El Punto de Cruzamiento se ubicará en el apeadero de La Aguda, en la línea Gijón-Laviana

cuantos trenes mas podra aumentar de capacidad la linea solo por ese punto de cruzamiento??

por favor quien tenga datos de electrificacion en asturias y vizcaya que cada cierto tiempo vaya informando de como van las cosas, si es que ven cambios, que va tan lenta la cosa...
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 03 Sep 2010 13:24
El otro día salieron las adjudicaciones de bateo de vía discontinuo en un total de 64 km en Castilla y León de vía sin electrificar. Empresa adjudicataria: TECSA EMPRESA CONSTRUCTORA S.A. Importe: 444.838,02 euros (IVA incluido). Este tipo de bateo en realidad sirve para algo?? de forma discontinua, en sólo un tercio del trazado o menos... no sé. No sería hacer por tramos este años de León a Cistierna, el que viene hasta Cillamayor y la provincia de Burgos el siguiente. Si se batean tramos sueltos... no sé tampoco entiendo mucho de esto.


Desconectado
Mensajes: 986
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
chiguitocorito escribió:
El otro día salieron las adjudicaciones de bateo de vía discontinuo en un total de 64 km en Castilla y León de vía sin electrificar. Empresa adjudicataria: TECSA EMPRESA CONSTRUCTORA S.A. Importe: 444.838,02 euros (IVA incluido). Este tipo de bateo en realidad sirve para algo?? de forma discontinua, en sólo un tercio del trazado o menos... no sé. No sería hacer por tramos este años de León a Cistierna, el que viene hasta Cillamayor y la provincia de Burgos el siguiente. Si se batean tramos sueltos... no sé tampoco entiendo mucho de esto.


Es tema de presupuesto y recorte de los mismos; desde Vía y Obras se piden 30 km para batear y solo se conceden 10 km. Parchear...
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Lo de los bateos se está dando a lo largo de toda la red de manera discontinuada ,no hay más que ver la cantidad de bateadoras repartidas por la red ,en unos casos por renovaciones de via ,y en otros por mantenimientos. Entre Bilbao y Gijón había hace alguna semana tranquilamente hasta tres bateadoras repartidas a lo largo del trayecto y otra andaba algun que otro mes atras en el Ferrol-Gijón.
Última edición por maquinista440 el 28 May 2011 12:47, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 716
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Lo de los bateos discontinuos tiene una explicación fácil. No toda la vía está en las mismas condiciones. Hay tramos en los que el deterioro es evidente y necesitan un bateo periodico. Normalmente en las curvas la vía sufre más, o en terrenos donde hay mucha agua, barro, arcillas... En otros tramos de vía, aunque pasen 20 años, la vía sigue igual y es una tonteria batear allí.

Es una manera razonable de repartir los escasos recursos.


Desconectado
Mensajes: 716
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Ya está en funcionamiento la modificación efectuada en Pinzales para prolongar las vías de cruzamiento y de paso el nuevo enclavamiento electrónico.

En breve comenzarán las obras en Piedras Blancas y en Santiago del Monte. Algo más adelante, también el de la Aguda.


Desconectado
Mensajes: 733
Ubicación: Neda(La Coruña)
Registrado: 29 Jul 2009 14:00

permitiendome hacer unos montajes y retoques con photoshop
Imagen
Experimentos feve por Nexiosferrol, en Flickr
Imagen
Esperando via libre por Nexiosferrol, en Flickr


Desconectado
Mensajes: 60
Registrado: 04 Dic 2010 21:54
Tal como hace unos días publiqué unas fotos del doble de apolos que ahora se está usando, el viernes pasado, me fui con un amigo a tomarle video, tanto en la mañana como en la tarde.


AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal