Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco

ViaMango escribió:
mcv89 escribió:
El siguiente video, muestra una secuencia de fotos de la antigua ruta a la Provincia de Limón, que está abandonada, un sector desde 1991 y el resto desde 1995, debido al cierre técnico de la institución. Para nosotros los ferrocarrileros costarricenses, no da una gran tristeza que no se aproveche dicha línea tanto para carga como pasajeros. Lamentablemente la política en mi país es muy mala.

Espectacular y bonito puente.....

Muchas gracias. Ese puente, según dicen, que el material de acero, son lo que sobró de la Torre Eiffel.
Además, como me costó cruzar ese puente, tenía unos huecos muy grandes, un gran desafío al miedo de las alturas.

Desde luego que si valiente, desde luego el que lo cruce esta a prueba de vertigos.La verdad es que este tipo de puentes metálicos son espectaculares siendo de via estrecha a mi me encantan.

Un saludo.
La via estrecha emociona..........

yo pienso que lo pudieron llevar al fabrica a ver que les pasaba por otra casa o tendra que dinitir alguno de feve por eso costaron una millonada jejejeje

tu que piensas que no los mandaran mas para linea Collonzo y Trubia

lecherulieres escribió:
adrialler escribió:
yo pienso que lo pudieron llevar al fabrica a ver que les pasaba por otra casa o tendra que dinitir alguno de feve por eso costaron una millonada jejejeje

que fabrica ni que leches....esos automotores son casi caseros,osea, que se ensamblaron en el berron la mayoria a y de dimisiones vete olvidando que en los altos puestos puedes hacer la mayor burrada y seguir tan pancho

PD: revisa el texto antes de enviar el mensaje que cometes algunos errores ortograficos,sin animo de ofender eh.

Sí, tan caseros como los automotores del VAY.
Leyendas urbanas....Al final creo que solo fue uno o dos los 2700 ensamblados parcialmente en El Berrón por el tema del ERE de Sunsundegui, pero les quedará lo de IKEA para siempre. Los 2900 se fabricaron totalmente en CAF de Beasain.
http://objetivopajares.blogspot.com/

Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

Todo el programa, aunque al principio la locutora dice que "Ángel Villalba es quién dirige esta locura llamada Feve".
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

251 Avatar de Usuario

Alguien sabe que es de la 3537?? Porque hace tiempo que no la veo y era de las tres que quedaban en granate junto con la 3532 y la 3534. Gracias
VIVAN LOS APOLOS Y LAS 3500 GRANATES

Trenes de Feve en Machu Pichu,esto ya es de charanga merenguera.

Y el tren de hidrógeno estará en servicio durante el fin de semana del Sella.

por una linea lectrica en la linea Callanzo a Trubia

JLFG escribió:

Buenooo... eso habrá que verlo. También el tren turístico de vapor iba a estar en servicio... ¿cuando era? ¿hace dos años? ¿tres? Yo ya no me creo nada.
Imagen

Pocoyo escribió:
JLFG escribió:

Buenooo... eso habrá que verlo. También el tren turístico de vapor iba a estar en servicio... ¿cuando era? ¿hace dos años? ¿tres? Yo ya no me creo nada.

Igual pronto te llevas una sorpresa

Uf...yo ya no se que pensar,no me lo recuerdes que me pongo malo.

Y lo fresquito que se va a ir dentro....

¿estas de coña?

Tren histórico renovado, bien cómodo, con su aire acondicionado, sus asientos ergonómicos de Regionales, etc, etc, etc... en fin, esto solo pasa en este país.
Imagen

lecherulieres escribió:
un tren historico tenia que ser con los asientos de madera, que puedas abrir la ventanilla y se te meta un cisco del hollin del carbon en el ojo, que pases friu o calor segun la epoca, que puedas echar un pitu desde la barandilla por mal que parezca estas al aire libre...y confieso yo ya eche pitos asomao por las ventanillas del apolo y nadie me dijo nada.

Todo eso fue muy de una epoca pasada en la cual no había otra cosa. Hoy si pones eso tal cual a pelo vamos 4 aficcionados a dejarnos el trasero plano en los asientos, pasar calores o frios y el resto queda en casa. Ni que decir tiene ello que eso a feve no le interesa ,le interesará acaparar publico y tener un tren "historico" aunque sea con comodidades de tren actual. A la gente con que le pongas una maquina de vapor y coches de madera con asientos de madera ya se conforma aunque tenga aire acondicionado ,descuida. Que pueda parecer ilógico ello pues puede entrar dentro de una posibilidad para los puristas. Y lo de fumar, siento discrepar pero que en los trenes se haya prohibido fumar de toda la vida me parece razonable ,no por el hecho logico de por si de la asquerosidad que supondria que alguien fumara en un tren ,para ambientes neblinosos ya bastan las discotecas ,sino porque el que fuera con la ventanilla abierta por ahi fumando y tirara la colilla encendida en medio de los bosques por los que discurre la red acabaria desembocando en una cantidad de incendios forestales que serian luego achacables directamente al ferrocarril ,cuando a lo mejor fue uno de sus viajeros el que tiro la colilla al monte y se incendio todo.

lecherulieres escribió:
maquinista440 escribió:
lecherulieres escribió:
un tren historico tenia que ser con los asientos de madera, que puedas abrir la ventanilla y se te meta un cisco del hollin del carbon en el ojo, que pases friu o calor segun la epoca, que puedas echar un pitu desde la barandilla por mal que parezca estas al aire libre...y confieso yo ya eche pitos asomao por las ventanillas del apolo y nadie me dijo nada.

Todo eso fue muy de una epoca pasada en la cual no había otra cosa. Hoy si pones eso tal cual a pelo vamos 4 aficcionados a dejarnos el trasero plano en los asientos, pasar calores o frios y el resto queda en casa. Ni que decir tiene ello que eso a feve no le interesa ,le interesará acaparar publico y tener un tren "historico" aunque sea con comodidades de tren actual. A la gente con que le pongas una maquina de vapor y coches de madera con asientos de madera ya se conforma aunque tenga aire acondicionado ,descuida. Que pueda parecer ilógico ello pues puede entrar dentro de una posibilidad para los puristas. Y lo de fumar, siento discrepar pero que en los trenes se haya prohibido fumar de toda la vida me parece razonable ,no por el hecho logico de por si de la asquerosidad que supondria que alguien fumara en un tren ,para ambientes neblinosos ya bastan las discotecas ,sino porque el que fuera con la ventanilla abierta por ahi fumando y tirara la colilla encendida en medio de los bosques por los que discurre la red acabaria desembocando en una cantidad de incendios forestales que serian luego achacables directamente al ferrocarril ,cuando a lo mejor fue uno de sus viajeros el que tiro la colilla al monte y se incendio todo.

yo los apagaba con los dedos, de aquella tenia las manos más endurecidas si lo hago ahora calo asta la carne jaja, ahora los incendios ya no son tan problematicos ya que ahora hay agua a torcer.

Un poco de sensatez ,por favor. Eso es como si te preguntan si comiste y contestas ,vengo de dar una vuelta. Según está el clima actualmente que se aproxima el verano con calores y tardes soleadas de 25-30º empieza a haber epoca de cierta sequia y una colilla tirada a una trinchera donde haya mismamente cuatro matojos medio secos prepara un incendio a lo tonto y a lo bobo. Ya bastante hay de por si con el propio tren que ocasione una chispa al paso en los elementos de rodadura como para que el personal ahora fumara en los trenes turisticos y tirara a pelo todo ocasionando un buen tinglado. Cae de cajón que ciertos habitos están bien prohibidos.

Lo que yo me pregunto es: ¿En España se provocan incendios por ello y en el resto del mundo no? Cuando estuve en CP, con un calor brutal y todos los matojos resecos, por allí pasaba el Train des Pignes y no había marcas renegridas de ningún incendio, y allí estaba la Lulú quemando carbón y echando buenas humeras. Y en cuanto a lo de las comodidades... yo no creo que la gente disfrute más cuando el tren tiene las comodidades de hoy en día, para eso te metes en un 2700 y listo, si quieres ir en un tren de vapor es con todas las consecuencias.
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal