lecherulieres escribió:
un tren historico tenia que ser con los asientos de madera, que puedas abrir la ventanilla y se te meta un cisco del hollin del carbon en el ojo, que pases friu o calor segun la epoca, que puedas echar un pitu desde la barandilla por mal que parezca estas al aire libre...y confieso yo ya eche pitos asomao por las ventanillas del apolo y nadie me dijo nada.
Todo eso fue muy de una epoca pasada en la cual no había otra cosa. Hoy si pones eso tal cual a pelo vamos 4 aficcionados a dejarnos el trasero plano en los asientos, pasar calores o frios y el resto queda en casa. Ni que decir tiene ello que eso a feve no le interesa ,le interesará acaparar publico y tener un tren "historico" aunque sea con comodidades de tren actual. A la gente con que le pongas una maquina de vapor y coches de madera con asientos de madera ya se conforma aunque tenga aire acondicionado ,descuida. Que pueda parecer ilógico ello pues puede entrar dentro de una posibilidad para los puristas. Y lo de fumar, siento discrepar pero que en los trenes se haya prohibido fumar de toda la vida me parece razonable ,no por el hecho logico de por si de la asquerosidad que supondria que alguien fumara en un tren ,para ambientes neblinosos ya bastan las discotecas ,sino porque el que fuera con la ventanilla abierta por ahi fumando y tirara la colilla encendida en medio de los bosques por los que discurre la red acabaria desembocando en una cantidad de incendios forestales que serian luego achacables directamente al ferrocarril ,cuando a lo mejor fue uno de sus viajeros el que tiro la colilla al monte y se incendio todo.