Índice general Foros Tren Real Serie 269

Serie 269

Moderador: pacheco


Nota 12 May 2024 12:05

Desconectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una nueva locomotora histórica entra en servicio. Alsa Rail presentan la renovada 269-401 Mil Rayas, en un viaje especial con la AAFM - Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid desde la estación de Príncipe Pío por los enlaces de Madrid.
Foto: Sergio Sarmiento
Cortesía : Revista VÍA LIBRE
Adjuntos
FB_IMG_1715511869492.jpg

Nota 12 May 2024 12:36

Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Talgo Pendular escribió:
Pues ya se conoce la nueva librea de la 269.401 que tanto tiempo llevamos esperando. Toda una buena noticia la conservación de este magnífico ejemplar...



Menuda preciosidad!!!! Por fin una japonesa en condiciones, me encanta!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 12 May 2024 12:40

Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

milcien escribió:
Pena que le falte la galleta


Me rectifico. Según me han explicado no puede llevar la galleta entre otras cosas porque no es una locomotora histórica sino que es del parque actual de 269 de Alsa

Nota 12 May 2024 12:43

Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
milcien escribió:
milcien escribió:
Pena que le falte la galleta


Me rectifico. Según me han explicado no puede llevar la galleta entre otras cosas porque no es una locomotora histórica sino que es del parque actual de 269 de Alsa


Y aun así no podrán al ser imagen de marca, es un detalle menor sabiendo que la locomotora lucirá con sus mejores galas, ¿la veremos en estrella? Que hay algunas más en el lote...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 12 May 2024 12:47

Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Sin embargo la que está restaurando AREMAF si que luce la galleta

Nota 12 May 2024 12:51

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Grandísima noticia! Ahora sí que se podrá formar un auténtico “Tren de los 80”.

Saludos

Nota 12 May 2024 12:51

Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
milcien escribió:
Sin embargo la que está restaurando AREMAF si que luce la galleta


Sólo es un testero de momento, y la locomotora de la que hablamos es de una empresa privada lo cual me parece perfecto que se preocupe por los trenes históricos... y si hace convenios con asociaciones me parece MARAVILLOSO
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 12 May 2024 14:49

Desconectado
Mensajes: 71
Registrado: 19 Oct 2023 11:43
La locomotora aunque no lo parezca no está preservada ni es propiedad preservada. Es una locomotora de Alsa Rail comprada, y de echo está para prestar servicios comerciales así. Pero Alsa sacrifició en ponerle la librea corporativa y la puso totalmente en estado de origen en librea, ventanas etc. Por ser la operadora estrella de los trenes históricos de varias asociaciones. Sin duda una auténtica belleza Larga Vida a Elena!

Nota 12 May 2024 17:10

Desconectado
Mensajes: 1464
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42


Sent from my SM-S918B using Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 13 May 2024 06:12

Desconectado
Mensajes: 27
Ubicación: En la Nueva York de la Mancha
Registrado: 09 Oct 2022 11:03
¡Ojalá se produzcan más noticias como esta!

Nota 13 May 2024 22:10

Desconectado
Mensajes: 205
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Dic 2010 22:21
Lo siguiente para Alsa, deberia ser una 269 de serie baja en colores de origen y reemplazar las 316/321 en el tren de Felipe II.

Puestos a soñar...

Nota 14 May 2024 07:41
PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1163
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Buen día

Creo que como aficionados en general, y específicamente para aquellos que pudimos vivir y disfrutar una de las épocas más prolificas ferroviariamente como fue la década de los 80, nos podemos felicitar por esta magnifica noticia.

Si la sensibilidad ferroviaria viene de la mano de una empresa privada, en carencia de quien debiera ser la protagonista de esta recuperación histórica que no es otra que la empresa de capital público, Renfe, pues bien venida sea. Es lamentable la dejación y el nulo interés por la propia historia ferroviaria que tiene Renfe, fuera de la anécdota de la 251.004, "una rara avis".

De hecho, creo que Renfe, tiene un grave problema actualmente en algo que podríamos denominar "orgullo corporativo". Y eso, suele ser la antesala de la desaparición de cualquier empresa y/o organización. Lamentablemente en España no valoramos "lo público" como un bien de todos. En fin, país, como decía Forges en sus viñetas.

Saludos

Nota 14 May 2024 09:13

Desconectado
Mensajes: 715
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
Impecable la 269.401 con su traje retro y renombrada frontalmente con su antigua numeración 269.324.
Aqui la vemos entrando en Chamartin el pasado Domingo dia 12.
Adjuntos
20240512_133241.jpg
269 alsa, Chamartin.

Nota 15 May 2024 19:30

Desconectado
Mensajes: 312
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
Pues la podrian poner como traccion en el proximo tren turistico BCn Valencia del 22/6, con coches 5000.

Nota 18 May 2024 08:28

Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Hilera de japonesas hacen noche en Busdongo despues del largo traslado desde Barcelona realizado el pasado mes diciembre del 2023.
Adjuntos
Hilera de Japonesas.jpg
Fuente/Autor: IVAN DEL CERRO

Nota 18 May 2024 22:19

Desconectado
Mensajes: 526
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
Nuevas aportaciones de fichetas.
Las fichas de ALSA azules y blancas, son modificaciones, pues había un error en la faja delantera azul inferior de la cabina n 1 que debía de estar inclinada. Se incorpora la Leonides. El resto son fichas completamente nuevas.

S-269 (73-7).jpg
S-269 (80-0) (1).jpg
S-269 (80-0) (2).jpg
S-269 (81).jpg
S-269 (82).jpg
S-269 (82-1) (1).jpg
S-269 (82-1) (2).jpg
S-269 (82-2) (1).jpg
S-269 (82-2) (2).jpg
S-269 (82-3).jpg

Nota 19 May 2024 09:50

Desconectado
Mensajes: 2715
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Se tenían que hacer y se han hecho.
Gracias Cetubal!

Nota 20 May 2024 10:57
PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1163
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Buen día

El regreso de la mil rayas.

Un placer volver a disfrutarla

Saludos

[/youtube]

Nota 26 Jun 2024 16:54

Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Múchos os acordareís de cuando Renfe en 1988 adjudicó el "Contrato del Siglo" para comprar 24 ramas de Alta Velocidad y 75 locomotoras eléctricas de gran potencia. Se presentaron varíos fabricantes donde ya se sabía mas o menos quien iba a ganar y se hiba a repartir el pastel donde GEC-ALSTHOM junto con CAF y MTM ganó los 24 trenes TGV Atlantique-S100, y las 75 locomotoras de gran potencia ganó la empresa Alemana Siemens-Kraus Meffei junto con Meinfesa y CAF con la locomotora Eurosprinter.

También se presentaron otros fabricantes de material ferroviario como Ansaldo-Breda, Škoda y la Mitsubishi pero todas estas perdieron el contrato de trenes. Cada una de ellas como las que ganaron presentaron sus modelos de trenes de Alta Velocidad y Locomotoras Eléctricas de gran potencia.

De la Melco o Mitsubishi aquí os dejo con esta bonita imagen o boceto del diseño que iban a tener las 75 futuras Japonesas 269 o 252 de gran potencia donde se ve esta con una decoración entre la mil rayas y la mazinguer encabezando una larga ristra de coches serie nueve mil de Renfe en la antigua Estación de Madrid Atocha. Si hubiera por ejemplo ganado Mitsubishi el contrato de las 75 locomotoras tendríamos la sucesión y evolución de las Japonesas de Renfe como muestra la imagen o boceto.

Lastima que no ganase el contrato, que en mi opinión, debería haberlo ganado con las 75 locomotoras de gran potencia debido a los muy buenos resultados que estaban dando todo el parque de locomotoras japonesas en sus diferentes series, subseries y las unidades eléctricas hasta la llegada de las UT. 446.

Saludos!
Adjuntos
20240626-20240626_170842.jpg
Imagen o boceto del diseño que iban a tener las 75 futuras Japonesas 269 o 252 de gran potencia ofertado por el fabricante Melco o Mitsubishi. Año 1988. [Foto: Mitsubishi].

Nota 26 Jun 2024 17:41

Desconectado
Mensajes: 2715
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Gustos aparte, la verdad es que parece un diseño anticuado para la época. Me recuerda un poco a las 250. Las 252 parecen más modernas en comparación. Quizás el resultado final se pareciese más a la Gata Montés. En cuyo caso si me parece más acorde a la época.
Desde luego es una imagen muy interesante.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal