Índice general Foros Tren Real Serie 269

Serie 269

Moderador: pacheco


Nota 17 Jul 2024 10:19

Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Buenos dias y feliz verano, noticia que me ha dejado bastante sorprendido, ha finalizado el breve recorrido de las "HULK" 269.355 con la operadora Go Transport, a partir de ahora luciran la decoracion corporativa de su empresa propietaria Athos Rail.


Saludos.

Nota 21 Jul 2024 13:08

Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
La triple de Alsa 269.415 y 269.054 y 269.093 Alsa/Ferrovias Astur con el Tramesa Steel circulando por la bifurcacion de Las Rozas.
Adjuntos
Alsa.jpg
Fuente/Autor: ALAMOCHILLS

Nota 22 Jul 2024 21:50

Desconectado
Mensajes: 1053
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Siendo subseries diferentes acoplan igual el mando múltiple y traccionan igual, teniendo diferentes relaciones de engranajes??

Nota 23 Jul 2024 12:56

Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Monacid escribió:
Siendo subseries diferentes acoplan igual el mando múltiple y traccionan igual, teniendo diferentes relaciones de engranajes??

Hola "Monacid", lo primero que me llamo la atencion al colgar la foto fue observar los pantografos subidos en las dos japos de seria baja. Como simple aficionado y sin ser un experto en la materia, tengo entendido y que alguien me corrija que no pueden circular en mando multiple locomotoras de diferentes subseries, no ya solo y como tu bien dices por el tema de los engranajes que son diferentes, si no tambien por la tension que no es la misma. Ademas a todo esto añadele que en las 269 de serie baja es un Grupo Motor Generador y en el resto de las subseries es un Grupo Motor Alternador.

Asunto bien distinto y que tampoco lo descarto es que Ferrovias Astur que es la propietaria de las dos "Supra", haya podido realizar modificaciones tecnicas en estas dos locomotoras y ahora si puedan circular acopladas en MM. Tan solo son conjeturas mias y bajo el prisma de alguien que entiende muy poquito de estos temas.

Un saludo.

Nota 23 Jul 2024 15:02

Desconectado
Mensajes: 71
Registrado: 19 Oct 2023 11:43
Buenas tardes de cuándo es la foto?, no solo ha pasado con esto, también alguna vez las 269.400 han llevado a las 269 supra acopladas por ejemplo cuando salió la 269.401 de talleres se fueron alternando las 2 locomotoras.
Un saludo

Nota 24 Jul 2024 06:31

Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Alexsncf20 escribió:
Buenas tardes de cuándo es la foto?, no solo ha pasado con esto, también alguna vez las 269.400 han llevado a las 269 supra acopladas por ejemplo cuando salió la 269.401 de talleres se fueron alternando las 2 locomotoras.
Un saludo


Buenos dias "Alexsncf20", el autor de la foto hizo la captura el pasado mes de marzo.

Saludos.

Nota 25 Jul 2024 10:08

Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
La 269.230 (hoy es la 269.972 y adquirida por Ferrovias Astur en los ultimos meses del pasado año) al frente del rapido Cadiz - Madrid, detras de la japonesa un coche 10000 y su ristra de 9000. Durante su trayecto se acoplaba a la rama que venia de Malaga y ambas composiciones finalizaban su recorrido en la desaparecida estacion de Madrid Atocha. Magnificos trenes que ya no volveran, afortunadamente nos quedan las magnificas hemerotecas (año 1990).

Saludos.
Adjuntos
269.230.jpg
Fuente /Autor: WERNER HARDMEIER
Última edición por Yeshua269 el 27 Jul 2024 20:55, editado 3 veces en total

Nota 27 Jul 2024 18:52

Desconectado
Mensajes: 2715
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Yeshua269 escribió:
Monacid escribió:
Siendo subseries diferentes acoplan igual el mando múltiple y traccionan igual, teniendo diferentes relaciones de engranajes??

Hola "Monacid", lo primero que me llamo la atencion al colgar la foto fue observar los pantografos subidos en las dos japos de seria baja. Como simple aficionado y sin ser un experto en la materia, tengo entendido y que alguien me corrija que no pueden circular en mando multiple locomotoras de diferentes subseries, no ya solo y como tu bien dices por el tema de los engranajes que son diferentes, si no tambien por la tension que no es la misma. Ademas a todo esto añadele que en las 269 de serie baja es un Grupo Motor Generador y en el resto de las subseries es un Grupo Motor Alternador.

Asunto bien distinto y que tampoco lo descarto es que Ferrovias Astur que es la propietaria de las dos "Supra", haya podido realizar modificaciones tecnicas en estas dos locomotoras y ahora si puedan circular acopladas en MM. Tan solo son conjeturas mias y bajo el prisma de alguien que entiende muy poquito de estos temas.

Un saludo.


Salvo que la información que tengo esté desactualizada (bastante probable por otra parte). Las 269 se pueden acoplar de la siguiente manera:
269 001 a 130
269 201 a 331
269.4 Todas
269.5 Todas
269.6 Todas
269.7 Todas *Anexo Nº1 Manual de circulación CAP 19 (22-09-2003)
269.8 Todas
269.9 Todas y con 269.2 (si la relación de las transmisiones está en Viajeros)

Esta información la he sacado del Manual de Circulación de 2002

Nota 28 Jul 2024 15:19

Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Mr TER escribió:
Yeshua269 escribió:
Monacid escribió:
Siendo subseries diferentes acoplan igual el mando múltiple y traccionan igual, teniendo diferentes relaciones de engranajes??

Hola "Monacid", lo primero que me llamo la atencion al colgar la foto fue observar los pantografos subidos en las dos japos de seria baja. Como simple aficionado y sin ser un experto en la materia, tengo entendido y que alguien me corrija que no pueden circular en mando multiple locomotoras de diferentes subseries, no ya solo y como tu bien dices por el tema de los engranajes que son diferentes, si no tambien por la tension que no es la misma. Ademas a todo esto añadele que en las 269 de serie baja es un Grupo Motor Generador y en el resto de las subseries es un Grupo Motor Alternador.

Asunto bien distinto y que tampoco lo descarto es que Ferrovias Astur que es la propietaria de las dos "Supra", haya podido realizar modificaciones tecnicas en estas dos locomotoras y ahora si puedan circular acopladas en MM. Tan solo son conjeturas mias y bajo el prisma de alguien que entiende muy poquito de estos temas.

Un saludo.


Salvo que la información que tengo esté desactualizada (bastante probable por otra parte). Las 269 se pueden acoplar de la siguiente manera:
269 001 a 130
269 201 a 331
269.4 Todas
269.5 Todas
269.6 Todas
269.7 Todas *Anexo Nº1 Manual de circulación CAP 19 (22-09-2003)
269.8 Todas
269.9 Todas y con 269.2 (si la relación de las transmisiones está en Viajeros)

Esta información la he sacado del Manual de Circulación de 2002


Hola "Mr TER", permiteme que te corriga, 269.001 a 269.114, tengo dudas con relacion a las 22 locomotoras de la subserie 500, se las modifico la relacion de engrañajes para que pudieran remolcar composiciones de pasajeros a 160 y a 90 para mercancias. Tengo dudas si las 500 podian circular en MM con sus hermanas de la subserie 269.00.

Un saludo.

Nota 31 Jul 2024 08:43

Desconectado
Mensajes: 513
Ubicación: Murcia
Registrado: 01 May 2019 15:59
Locomotoras tándem de Raxell - 269.751.4 Sofia y Sol Urdillo, con un TECO por la Estación de La Gineta (Albacete).
8 de Junio de 2024.
Saludos.
Adjuntos
IMG_20240618_123725_E.jpg
IMG_20240618_123725_E (2).jpg
IMG_20240618_123725_E (3).jpg
IMG_20240618_123725_E (4).jpg
Salida via Alcazar de San Juan.

Nota 09 Ago 2024 07:55

Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Yeshua269 escribió:
Muy buenas al hilo, el periplo operativo de la tandem 269.351 con Continental Rail se da por concluido, despues de unos cinco años realizando traficos para esta operadora en regimen de alquiler. Despues de sus primeros inicios con la desaparecida Raxell Rail, ahora Athos Rail y a continuacion siendo traspasada a su actual propietaria Grupo Raxell /Cefsa, esta pareja actualmente esta recibiendo la que sera nueva decoracion corporativa para los proximos años. Todo apunta y por alguna fuente que he recibido que sera la morada/blanca y llamativa librea de CEFSA. Saldremos de dudas en proximas fechas.

Un saludo.


Buenos dias, como ya adelante meses atras la tandem ex de Continental Rail 269.351 y tras mas de cinco meses de revision tecnica en talleres, ayer se dejo ver con su nueva decoracion CEFSA y bautizada con el nombre de "Marina Oliver".


Saludos

Nota 01 Sep 2024 22:26

Desconectado
Mensajes: 526
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
Mas fichetas para las Japonesas. Tres de la S 269 y dos de la 289.1.

S-269 (73-3-1).jpg
S-269 (73-8).jpg
S-269 (80-10).jpg
S-289.1 (7).jpg
S-289.1 (8).jpg


Un fuerte abrazo
Cetúbal

Nota 04 Sep 2024 20:51

Desconectado
Mensajes: 382
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Patricia esta tarde en Príncipe Pío.

https://ibb.co/bXLSvXc
Adjuntos
patricia.jpg

Nota 05 Sep 2024 13:29

Desconectado
Mensajes: 706
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Como curiosidad de esa foto, la derecha podéis ver un poco la toperas salvatrenes que han puesto hace poco.
Si queréis comentar más sobre ellas, mejor en otro hilo.

Nota 05 Sep 2024 16:10

Desconectado
Mensajes: 382
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Cuatrocientos40 escribió:
Como curiosidad de esa foto, la derecha podéis ver un poco la toperas salvatrenes que han puesto hace poco.
Si queréis comentar más sobre ellas, mejor en otro hilo.

Pues sí, ayer las ví y me resultaron curiosas. A ver en qué hilo podemos comentar algo sobre ellas.

Nota 05 Sep 2024 23:42

Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Hay una frase que dice que "donde hay esperanza hay fe y donde hay fe suceden los milagros". La 269.404 permanece en el olvido en el mismo lugar donde fue apartada hace ya unos 14/15 años, ojala la volvamos a ver circular.

Saludos.
Adjuntos
269.404.jpg
Fuente/Autor: MATURINO

Nota 06 Sep 2024 18:48

Desconectado
Mensajes: 2089
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

La locomotora 269.413 "Patricia", llevando una perfiladora hacia La Palma del Condado, a su paso por el apeadero de Sanlúcar la Mayor:
DSCN0168.jpg
25/07/2024

Saludos.

Nota 18 Sep 2024 13:29

Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Muy buenas a los que siguen el hilo, si os parece vamos a actualizar la situacion actual del parque de las japonesas y de lo que dispongo en mi base de datos. En agosto del pasado año ya colgue un listado en este foro y vamos a ponernos al dia. Obviamente la informacion de que dispongo no es fehaciente al 100x100 y puede haber errores porque es bastante complicado, no estaria demas que si alguien puede aportar algun dato relevante lo pueda añadir a la siguiente tabla.


269.004 - de Grupo Raxell/Cefsa - Apartada en su base de mantenimiento
269.006 - de LCR - En servicio
269.008 - de Ferrovias Astur - Destinada para repuestos
269.015 - de Athos Rail pero arrendada a LCR - En servicio
269.020 - de Athos Rail pero arrendada a LCR - No circula desde por lo minimo abril del pasado año, tiene que estar apartada en talleres Siderurgica Requena por alguna incidencia tecnica de cierta relevancia
269.027 - de Grupo Raxell/Cefsa - Apartada en su base de mantenimiento
269.029 - de Ferrovias Astur - Trasladada el 17/12/2023
269.035 - de Athos Rail pero arrendada a LCR - En servicio
269.045 - de Ferrovias Astur - Trasladada el 17/12/2023
269.046 - de LCR - Se incendio en febrero de este año y desconozco su ubicacion, tal vez fue trasladada a Fuencarral a talleres Erion donde paso la "R" antes de volver al servicio. Apunta para desguace
269.050 - de Renfe pero arrendada a Go Transport - En servicio
269.054 - de Ferrovias Astur pero arrendada a Alsa Rail - En servicio
269.055 - de LCR - En servicio
269.060 - de Renfe pero arrendada a Go Transport - En servicio
269.062 - de Grupo Raxell/Cefsa - Apartada en su base de mantenimiento
269.065 - de Athos Rail pero arrendada a LCR - En servicio
269.066 - de Grupo Raxell/Cefsa - Apartada en su base de mantenimiento
269.068 - de Athos Rail pero arrendada a LCR - En servicio
269.072 - de Grupo Raxell/Cefsa - Apartada en su base de mantenimiento
269.075 - de LCR - Sigue sin entrar en servicio, realizo unas breves pruebas en febrero del año 2023 y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de ella. Esta apartada en Fuencarral
269.076 - de Grupo Raxell/Cefsa - Apartada en su base de mantenimiento
269.079 - de Renfe - Se incendio en enero del 2023, esta apartada en Barcelona y apunta para desguace
269.084 - de Renfe pero arrendada a Go Transport - En servicio
269.090 - de Grupo Raxell pero arrendada a LCR - En servicio
269.092 - de Grupo Raxell pero arrendada a LCR - En servicio
269.093 - de Ferrovias Astur pero arrendada a Alsa Rail - En servicio
269.098 - de Grupo Raxell pero arrendada a LCR - En servicio
269.217 - Fue comprada por Mantenimiento Tecnico Ferroviario S.L. pero esta empresa se disolvio hace un par de años. ¿Desguazada?
269.219 - de Grupo Raxell/Cefsa - Finalizo su etapa con CR y ha vuelto a su empresa propietaria. En servicio
269.236 - Preservada por la AREMAF, su restauracion esta paralizada desde el año 2021. Esta apartada en Villaverde Bajo
269.249 - Finalizo su etapa con LCR y ha sido vendida a Grupo Raxell
269.265 - de Grupo Raxell/Cefsa - En servicio
269.276 - de Renfe - Apartada en Villaverde Bajo, uno de sus motores se incendio y sera desguazada
269.298 - de Renfe - Salio a licitacion para su venta en 09/2023, esta apartada en Valencia
269.309 - de Grupo Raxell/Cefsa - En servicio y con una matizacion, desde el pasado mes de febrero se llama solo "Alba", desaparecio el apellido
269.318 - de Grupo Raxell/Cefsa - Finalizo su etapa con CR y ha vuelto a su empresa propietaria
269.322 - En la misma situacion que su hermana la 269.217
269.351 - de Grupo Raxell/Cefsa - En servicio
269.352 - de Ferrovias Astur - Continua apartada desde el año 2021, esta disponible para su venta/alquiler
269.353 - de Ferrovias Astur - Continua apartada desde el año 2021, esta disponible para su venta/alquiler
269.354 - de Ferrovias Astur - Trasladada el 17/12/2023
269.355 - de Athos Rail - Efimera etapa con Go Transport, se encuentra en talleres Siderurgica Requena pasando una revision. Al menos una de ellas ya luce con su decoracion corporativa.
269.356 - de Grupo Raxell/Cefsa - Finalizo su etapa con CR, a fecha de hoy se encuentra en la base de mantenimiento pasando una revision de nivel "R". Cambiara de librea corporativa, tal vez para Cefsa
269.401 - de Alsa Rail - En servicio
269.404 - Esta apartada en la terminal logistica de Abroñigal en Madrid, sin propietario.
269.411 - de Alsa Rail - En servicio
269.413 - de Alsa Rail - En servicio
269.415 - de Alsa Rail - En servicio
269.505 - En la misma situacion que sus hermanas 269.217 y 269.322
269.508 - Preservada por la AZAFT, en proceso de restauracion
269.517 - de Athos Rail pero arrendada a LCR - En servicio
269.521 - de Athos Rail - Sigue sin entrar en servicio tras un sin fin de salidas y entradas de los talleres Siderurgica Requena. Arrasta un averia de gran calado que no consiguen solventar
269.522 - de Athos Rail - En proceso de reparacion en talleres Siderurgica Requena
269.601 - Preservada por el MUFERGA, cabe la posibilidad que despues de algunos años lo podamos ver circular de la mano de Alsa Rail, despues de los acuerdos de colaboracion a los que llegaron en el FITUR del 2023, para la
explotacion, mantenimiento y preservacion del material historico del museo.
269.602 - Preservada "que es un decir" por la FFE, cuando pretendan restaurarla que yo no lo veo ya sera FOSFATINA
269.604 - Preservada por la AAFM, continua en Ferrovias Astur con su proceso de revision tecnica de nivel "R"
269.751 - de Grupo Raxell/Cefsa - En servicio
269.752 - de Athos Rail - En reparacion en talleres Siderurgica Requena aunque me genera dudas esta tandem, he visto alguna fotillo por la alguna red social y no se...........(¿)
269.754 - de Athos Rail - En reparacion en talleres Siderurgica Requena
269.755 - de Athos Rail . En reparacion en talleres Siderurgica Requena
269.756 - de Renfe - Salio a licitacion para su venta en 09/2023, esta apartada en Santander
269.758 - de Grupo Raxell/Cefsa - Se encuentra en su recta final de reparacion y puesta a punto. Al menos una de ellas ya luce la decoracion corporativa de Raxell
269.759 - de Athos Rail - En reparacion en talleres Siderurgica Requena
269.851 - de Grupo Raxell/Cefsa pero arrendada a LCR - En servicio
269.852 - Vendida a LCR en el año 2019 y apartada en Leon, transcurridos ya 6 años veo poco probable que esta operadora las repare para incorporarlas al servicio
269.855 - En la misma situacion que la anterior
269.856 - Identica situacion que las dos anteriores
269.857 - de Grupo Raxell/Cefsa pero arrendada a LCR - En servicio
269.951 - de Ferrovias Astur - Trasladada el 17/12/2023
269.952 - de Ferrovias Astur - Trasladada el 17/12/2023
269.954 - de Ferrovias Astur - Trasladada el 17/12/2023
269.955 - de Grupo Raxell/Cefsa pero actualmente arrendada a CR - En servicio
269.957 - de Renfe - Apartada en Barcelona pero podria salir a licitacion a finales de este año
269.958 - de Grupo Raxell/Cefsa - Apartada en su base de mantenimiento
269.960 - de Ferrovias Astur - Trasladada el 17/12/2023
269.961 - de Athos Rail pero arrendada a Medway - En servicio
269.964 - de Renfe - Apartada en Barcelona pero podria salir a licitacion a finales de este año
269.965 - de Ferrovias Astur - Trasladada el 17/12/2023
269.966 - de Ferrovias Astur - Destinada para repuestos
269.967 - de Ferrovias Astur - Trasladada el 17/12/2023
269.968 - de Grupo Raxell/Cefsa - En servicio
269.970 - de Grupo Raxell/Cefsa pero actualmente arrendada a CR. - En servicio
269.971 - de Athos Rail pero arrendada a Medway - En servicio
269.972 - de Ferrovias Astur - Trasladada el 17/12/2023


FIN, saludos.
Última edición por Yeshua269 el 22 Sep 2024 18:08, editado 13 veces en total

Nota 18 Sep 2024 14:56

Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
La 269.296 (hoy es la 269.965) dando traccion a un teco a su paso por la localidad zaragozana de Caspe en julio del año 2005.
Adjuntos
269.296.jpg
Fuente/Autor: JAIME MARTI

Nota 18 Sep 2024 15:32

Desconectado
Mensajes: 71
Registrado: 19 Oct 2023 11:43
Yeshua269 escribió:
Muy buenas a los que siguen el hilo, si os parece vamos a actualizar la situacion actual del parque de las japonesas y de lo que dispongo en mi base de datos. En agosto del pasado año ya colgue un listado en este foro y vamos a ponernos al dia. Obviamente la informacion de que dispongo no es fehaciente al 100x100 y puede haber errores porque es bastante complicado, no estaria demas que si alguien puede aportar algun dato relevante lo pueda añadir a la siguiente tabla.


269.004 - de Grupo Raxell/Cefsa - Apartada en su base de mantenimiento
269.006 - de LCR - En servicio
269.008 - de Ferrovias Astur - Destinada para repuestos
269.015 - de Athos Rail pero arrendada a LCR - En servicio
269.020 - de Athos Rail pero arrendada a LCR - No circula desde por lo minimo abril del pasado año, tiene que estar apartada en talleres Siderurgica Requena por alguna incidencia tecnica de cierta relevancia
269.027 - de Grupo Raxell/Cefsa - Apartada en su base de mantenimiento
269.029 - de Ferrovias Astur - Trasladada el 17/12/2023
269.035 - de Athos Rail pero arrendada a LCR - En servicio
269.045 - de Ferrovias Astur - Trasladada el 17/12/2023
269.046 - de LCR - Se incendio en febrero de este año y desconozco su ubicacion, tal vez fue trasladada a Fuencarral a talleres Erion donde paso la "R" antes de volver al servicio. Apunta para su desguace
269.050 - de Renfe pero arrendada a Go Transport - En servicio
269.054 - de Ferrovias Astur pero arrendada a Alsa Rail - En servicio
269.055 - de LCR - En servicio
269.060 - de Renfe pero arrendada a Go Transport - En servicio
269.062 - de Grupo Raxell/Cefsa - Apartada en su base de mantenimiento
269.065 - de Athos Rail pero arrendada a LCR - En servicio
269.066 - de Grupo Raxell/Cefsa - Apartada en su base de mantenimiento
269.068 - de Athos Rail pero arrendada a LCR - En servicio
269.072 - de Grupo Raxell/Cefsa - Apartada en su base de mantenimiento
269.075 - de LCR - Sin entrar en servicio, realizo unas breves pruebas en febrero del año 2023 y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de ella. Esta apartada en Fuencarral
269.076 - de Grupo Raxell/Cefsa - Apartada en su base de mantenimiento
269.079 - de Renfe - Se incendio en enero del 2023, esta apartada en Barcelona y apunta para su desguace
269.084 - de Renfe pero arrendada a Go Transport - En servicio
269.090 - de Grupo Raxell pero arrendada a LCR - En servicio
269.092 - de Grupo Raxell pero arrendada a LCR - En servicio
269.093 - de Ferrovias Astur pero arrendada a Alsa Rail - En servicio
269.098 - de Grupo Raxell pero arrendada a LCR - En servicio
269.217 - Fue comprada por Mantenimiento Tecnico Ferroviario S.L. pero esta empresa se disolvio hace un par de años. ¿Desguazada?
269.219 - de Grupo Raxell/Cefsa - Finalizo su etapa con CR y ha vuelto a su empresa propietaria. En servicio
269.236 - Preservada por la AREMAF, su restauracion esta paralizada desde el año 2021. Esta apartada en Villaverde Bajo
269.249 - Finalizo su etapa con LCR y ha vuelto a su empresa propietaria Grupo Raxell

Hola muy buenas tardes, de echo la 269.045 y 269.029 serán también arrendadas para Alsa Mercancías. También tengo una duda sobre la 269.407 y 269.404 que están apartadas. La 407 creo que la tienen para piezas y la 404 no se sabe nada está apartada en Abroñigal y cada vez empeorando de estado. Luego en venta que yo sepa está la 269.298 que está en Valencia FSL. Y gracias por aclararme el dato de la 269.008 que está para piezas un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal