Monacid escribió:
Siendo subseries diferentes acoplan igual el mando múltiple y traccionan igual, teniendo diferentes relaciones de engranajes??
Hola "Monacid", lo primero que me llamo la atencion al colgar la foto fue observar los pantografos subidos en las dos japos de seria baja. Como simple aficionado y sin ser un experto en la materia, tengo entendido y que alguien me corrija que no pueden circular en mando multiple locomotoras de diferentes subseries, no ya solo y como tu bien dices por el tema de los engranajes que son diferentes, si no tambien por la tension que no es la misma. Ademas a todo esto añadele que en las 269 de serie baja es un Grupo Motor Generador y en el resto de las subseries es un Grupo Motor Alternador.
Asunto bien distinto y que tampoco lo descarto es que Ferrovias Astur que es la propietaria de las dos "Supra", haya podido realizar modificaciones tecnicas en estas dos locomotoras y ahora si puedan circular acopladas en MM. Tan solo son conjeturas mias y bajo el prisma de alguien que entiende muy poquito de estos temas.
Un saludo.