Ganz escribió:
Me han comentado: 2 ferrobuses de 3 coches cada uno salían de BCN-Norte hacia Lleida, vía Manresa. En Lleida, un ferrobús de 3 coches iba dirección Barbastro, y el otro dirección La Pobla de Segur. Salía de la Estación del Norte de Barcelona entre las 4 y las 5 de la tarde, llegando a La Pobla de Segur a las 10 de la noche. Me han comentado que agotador era, pero la experiencia era muy buena. Opinión, como he dicho, de una persona que le gusta el ferrocarril (que no soy yo, es otra persona que yo conozco).
Saludos, Ganz.
Hola Ganz:
Me gustaría que me indicases en qué momento hubo un ferrobús directo de Barcelona a Barbastro, ya que en los años 70 el que yo cogía en Barcelona moría en Monzón y se separaba del de la Pobla en Lérida. De hecho, el Monzón iba en cabeza, y el Pobla en cola, de modo que el Monzón seguía en el mismo sentido, y el Pobla invertía su marcha.
En el libro de Prieto y Enguix "El Transpirenaico del Noguera - Pallaresa y el Ferrocarril Lleida-Teruel-Baeza" se narra con bastante claridad este servicio Barcelona-Pobla/Monzón.
http://www.monffcc.com/libro01.htmEl servicio de viajeros de Selgua a Barbastro fue casi siempre una lanzadera para enlazar en Selgua con los trenes pasantes de la línea Barcelona-Zaragoza. El nombre de este tren era "la Burreta", apelativo por el que aún es recordado en la zona.
Como curiosidad, durante una temporada a mediados de los años 60, la tracción entre Barbastro y Selgua la realizaba la famosa locomotora 1401 antes de ser destinada a Valencia. Fue uno de sus primeros servicios.
En fin, que si puedes confirmar con tus fuentes con total seguridad que haya habido alguna vez un ferrobús a Barbastro, te lo agradeceré, porque me has descolocado del todo con la seguridad de tu afirmación, ya que es la primera vez que lo oigo, y de esta línea algo he vivido

.
Saludos cordiales.