Índice general Foros Tren Real Ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz

Ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz

Moderador: pacheco

Unas fotos maravillosas, Javi! Se me cae la baba... Qué envidia (sana, por supuesto :mrgreen: )

A la próxima me apunto sí o sí, que ya en este año me he perdido 2 y no puede ser... Se ve que lo pasasteis genial, me alegro mucho!

P.D.: Hay sitios que me tenéis que enseñar, eh! Jajaja

Saludos y feliz año a todos!
Alejandro Vozmediano
Flickr: http://www.flickr.com/photos/renfetrenes/
Youtube: http://www.youtube.com/user/renfetrenes
Twitter: @a_vozmediano
Blog: renfetrenes592.blogspot.com

Me he encontrado esta foto de un antiguo libro familiar, espero que os guste. Imagino que sería de los últimos años que hubo vapor por la zona. La fotografía es del año 1968 y es el antiguo puente que existe entre Cabeza del Buey y Almorchón.

Por cierto, ¿en qué año se llevo a cabo la renovación de via de la zona de Cabeza del Buey?

Saludos y Feliz año a todos!!!
Adjuntos
1968 - Antiguo puente.jpg
Maquina de vapor cruzando el antiguo puente de la carretera de Almorchón, año 1968
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos

ala pedazo fotooooooooooon !!
vapor en mi linea... :shock:
el mismo lugar a dia de hoy. foto extraida de google maps. pd: almorcchon al fondo. desde la carretera actual de cabeza del buey a almorchon. se aprecia el desvio para enlazar con la antigua carretera y poder girar a la derecha para entrar en el poblado.
Adjuntos
2014-01-02 15.48.50.jpg
2014-01-02 15.48.50.jpg (92.42 KiB) Visto 3307 veces
Última edición por llerita73 el 02 Ene 2014 15:56, editado 1 vez en total

Javi8 escribió:
Me he encontrado esta foto de un antiguo libro familiar, espero que os guste. Imagino que sería de los últimos años que hubo vapor por la zona. La fotografía es del año 1968 y es el antiguo puente que existe entre Cabeza del Buey y Almorchón.

Por cierto, ¿en qué año se llevo a cabo la renovación de via de la zona de Cabeza del Buey?

Saludos y Feliz año a todos!!!

Foton !!! :shock: Esa foto la he visto yo y la verdad no recuerdo en donde. Quien pudiera volver al pasado y ver ese ambiente por la línea. Entre Belalcazar hasta 2 km antes de llegar a Almorchón ese tramo de bibloque se renovó en los años 60
Tren Convencional equivale a Desarrollo Sostenible

llerita73 escribió:
ala pedazo fotooooooooooon !!
vapor en mi linea... :shock:
el mismo lugar a dia de hoy. foto extraida de google maps. pd: almorcchon al fondo. desde la carretera actual de cabeza del buey a almorchon. se aprecia el desvio para enlazar con la antigua carretera y poder girar a la derecha para entrar en el poblado.

A ese viejo puente me gusta mucho ir a "cazar" jeje. aquí teneis alguna foto desde ese puente.

Saludos!!
Adjuntos
IMG_0887.JPG
Regional expres 18777 (Badajoz - Puertollano)
IMG_1017.JPG
Carbonero 85103 (Alhondiguilla - Puertollano)

Fotografía de altísimo valor. Gracias por enseñarla. ¡Quién hubiera podido ver al Expreso Madrid-Badajoz o al "Correo de la Noche" negociando la subida desde Belalcázar a Cabeza del Buey con una máquina adicional acoplada por la cola!

¡Qué gran línea la Madrid-Ciudad Real Badajoz y, que maltratada que ha estado! A ver si con el cambio de año, mejora su suerte, y por fin se cumple la promesa de renovación Castuera-Cabeza del Buey, al menos.

A propósito, creo que sobre el año 2006 o 2007 se realizó el proyecto de renovación de ese tramo. ¿Se sabe si ese proyecto sigue en vigor? o, ¿se ha redactado o tal vez encargado uno nuevo? ¿La eventual renovación incluiría el tramo de traviesa RS y BLS renovado en los 60 del s. XX, o sólo la madera?

¿Qué hay del proyecto instalado en Medio Ambiente hace ni se sabe, de implantación de BLAU ente Brazatortas-Veredas y Villanueva de la Serena?

Gracias y, os envío a todos mis mejores deseos para el 2014. Un saludo.

Yo también tengo alguna fotillo tomada desde ese puente jeje
CIMG2793.JPG
Regional Exprés 18777 procedente de Badajoz destino Puertollano (11- 9 - 13)
Aqui os dejo también otra foto de la antigua estación de Cabeza del Buey tomada desde el lado de los andenes
421685_476235162411185_1296418849_n.jpg
Antigua estación de Cabeza del Buey
421685_476235162411185_1296418849_n.jpg (38.06 KiB) Visto 3105 veces
Y la 319.335.6 de traccion rail de Azvi en Almorchón descansando para a primera hora de la mañana del día siguiente llevarse las tolvas que transfesa tenía apartadas desde hace muchos años en esa estación pacense hacia los talleres de dicha empresa en Soto del Real
625588_105385452985340_1805447172_n.jpg
319.335.6 de Tracción Rail Grupo Azvi en la estación de Almorchón.

siiiiii, Toma ya!! por fin una foto del antiguo edificio de viajeros de cabeza del buey.
la otra fachada sale en.jn numero de los primeros de la revista hobbitren..
ya puedo hacer mi modulo!! gracias 100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 0 más.

como diria un personaje de vickie el vikingo..Estoy Entusiasmaaaado.

verdeblancoynegro escribió:
Y la 319.335.6 de traccion rail de Azvi en Almorchón descansando para a primera hora de la mañana del día siguiente llevarse las tolvas que transfesa tenía apartadas desde hace muchos años en esa estación pacense hacia los talleres de dicha empresa en Soto del Real

Recuerdo que alguna tolva no pudo transportarla debido a su mal estado y se realizó su transporte por carretera.

Alucinante la estación de Cabeza del Buey, no la había visto nunca así. Se la he enseñado a mi padre y me ha comentado que junto a la estación pegada en su izquierda existía una cantina. Cuando se realizó esa fotografía ya se había demolido. Gran aporte!!!

Saludos!

Impresionante documento. Es curioso pero, ¡qué pocas fotos del antiguo edificio de Cabeza del buey hay!

Se confirma que es idéntico al de Caracollera. Por cierto, ¿de qué fecha aproximada es la foto? Me ha resultado curioso que, no se aprecia caseta de enclavamientos alguna. Sí que se aprecia la manivela para la manipulación de las barreras del paso a nivel que había y, hoy en día se mantiene (con semibarreras automáticas) juntó a la estación.

¿Alguien sabe cuándo se instaló el enclavamiento funicular actual con las cerraduras Bouré y la señalización de esta estación? ¿Qué existía anteriormente?

Muchas gracias por aguantar mis continuas preguntas. Un saludo.

Antonioe escribió:
¡Qué gran línea la Madrid-Ciudad Real Badajoz y, que maltratada que ha estado! A ver si con el cambio de año, mejora su suerte, y por fin se cumple la promesa de renovación Castuera-Cabeza del Buey, al menos.

A propósito, creo que sobre el año 2006 o 2007 se realizó el proyecto de renovación de ese tramo. ¿Se sabe si ese proyecto sigue en vigor? o, ¿se ha redactado o tal vez encargado uno nuevo? ¿La eventual renovación incluiría el tramo de traviesa RS y BLS renovado en los 60 del s. XX, o sólo la madera?

¿Qué hay del proyecto instalado en Medio Ambiente hace ni se sabe, de implantación de BLAU ente Brazatortas-Veredas y Villanueva de la Serena?

Entre el 2006 y el 2007 se realizo un proyecto básico que es el que suele salir a exposición pública (No se si posteriormente se realizo otro) , cuando se realiza ese tipo de proyectos luego se ha de realizar el proyecto constructivo es decir lo que refleja ese proyecto básico hay que aplicarlo a pie de vía para ver que todo cuadra y ese proyecto constructivo se realizó el pasado invierno, se estuvo topografiando la vía y los operarios iban marcando con sprays ciertas referencia de las cuáles no tengo ni idea, midiendo... etc y se realizo en el tramo de madera entre Cabeza del Buey y Castuera en el tramo bibloque no se ha realizado al menos el proyecto constructivo por lo cuál me temo que solo se renovará hasta donde empieza la bibloque se ahorrarán todo lo que puedan y más. También decir que una vez realizado el proyecto constructivo ya está todo listo para licitarlo asi que en cualquier momento puede salir a licitación a bombo y platillo. Del BLAU con CTC no se sabe nada de momento sigue en Medio Ambiente y como no hay pasta para realizarlo creo que se va a pasar un tiempo hay. También deciros que el día que se renueve el tramo Cabeza del Buey - Castuera se iniciará la muerte del tramo Cabeza del Buey - Brazatortas para viajeros, ya que el Gobierno de Extremadura una vez acabe el tren rápido entre Badajoz y Navalmoral de la Mata lo que hara es aumentar las frecuencias entre Cabeza del Buey y Mérida y suprimir las frecuencias hacia Puertollano para ganar viajeros en el tren rápido. Ya que de no renovar desde Cabeza del Buey hasta Brazatortas se tendra un tiempo de viaje igual o menor vía Cáceres aunque para la gente de la Serena le parezca un rodeo en realidad será el mismo tiempo de viaje debido a la mala infraestructura que quedará en ese tramo de la línea

Javi8 escribió:
verdeblancoynegro escribió:

Recuerdo que alguna tolva no pudo transportarla debido a su mal estado y se realizó su transporte por carretera.

Alucinante la estación de Cabeza del Buey, no la había visto nunca así. Se la he enseñado a mi padre y me ha comentado que junto a la estación pegada en su izquierda existía una cantina. Cuando se realizó esa fotografía ya se había demolido. Gran aporte!!!

Saludos!
Yo tengo fotos de ese transporte por carretera fue impresionante sacar esos vagones en camiones, tuvieron bastantes problemas por eso al final se opto por hacerle un mantenimiento en la estación y remolcarlos por vía. Buscaré las fotos por si las quereis ver. La foto de la estación de Cabeza del Buey no se de cuando puede ser ya que yo la encontré por internet pero hace ya tanto de eso que no me acuerdo en que web la encontré. Siento no poder decir la fecha.

Buenas, aquí os dejo unas fotillos de Almorchón de septiembre y octubre. Me gustaría subirlas todas de una, pero por problemas con el ordenador no puedo... Aquí van unas tres.

Espero que os gusten, saludos.
Adjuntos
SAM_1080.JPG
Regional 18777 a Puertollano servido por un 592.2, entrando en Almorchón
SAM_1215.JPG
Vista del atardecer en Almorchón, lado Córdoba y Badajoz
SAM_1216.JPG
Vista del edificio de viajeros al anochecer, si hacéis zoom podéis ver los indicadores de agujas brillando, jeje
Última edición por renfetrenes el 05 Ene 2014 12:48, editado 1 vez en total
Alejandro Vozmediano
Flickr: http://www.flickr.com/photos/renfetrenes/
Youtube: http://www.youtube.com/user/renfetrenes
Twitter: @a_vozmediano
Blog: renfetrenes592.blogspot.com

Tempranillo

Buenas,
Podría alguien decirme que locomotora apartó en Almorchón las tolvas de Transfesa?

renfetrenes escribió:
Buenas, aquí os dejo unas fotillos de Almorchón de septiembre y octubre. Me gustaría subirlas todas de una, pero por problemas con el ordenador no puedo... Aquí van unas tres.

Espero que os gusten, saludos.

ese indicador de agujas le debe sonar y mucho al compañero antonioe..

ese indicador de agujas le debe sonar y mucho al compañero antonioe..[/quote]

¡Vaya si me suena! Me encanta ese lugar.

Un saludo afectuoso.

el farolito en cuestion..
Adjuntos
2013-12-25%2016_40_21.jpg
2013-12-25%2016_40_21.jpg (100.97 KiB) Visto 2743 veces

Las tolvas de Transfesa si no me equivoco, se las llevó una 319 al norte en 2009 o 2010. A día de hoy, están en servicio con una privada por el norte (es lo único que se).

PD: veo que somos muchos a los que nos gusta esta línea e ir a tirar fotos en ella y por la zona de la Serena y Los Pedroches, así que estaría bien, tras varias quedadas para conocernos y cazar, presentarnos a los demás para hechar algún día una buena jornada ferroviaria por esta zona. Me presento, soy Alejandro, de Mérida y cuando tengo tiempo, me encanta acercarme por Almorchón y demás estaciones, sobre todo por ver la vía que en breves la vemos con traviesas de hormigón y raíles soldados, las estaciones, las señales y enclavamientos y demás infraestructura anticuada, que es mi debilidad.

Buenas noches. Saludos.

pues por mi encantado..paso muchos fines de semana en la zona de la siberia..desde almorchon si miras al norte veras el castillo que hay sobre mi pueblo..al otro lado del "charco" .
saludos desde madrid.. juanma " llerita 73"

Sabeis cuando se realizán los tráficos especiales de militares por la línea siempre suelen ser a principios de años creo que deben de estar al caer si sabeis algo decirlo por aquí se agradecería mucho. Un saludo !!!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal