Índice general Foros Tren Real SNCF (Sociedad Nacional de los Ferrocarriles Franceses)

SNCF (Sociedad Nacional de los Ferrocarriles Franceses)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 920
Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
Registrado: 24 Ene 2019 13:58
Locomotive BB 109301 de SNCF - La fête ferroviaire franco-suisse à Zimeysa, Genève (14.09.2014)
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
ImagenImagenImagenImagenImagen
*Côte Basque-Léman* Genève à Irun


Desconectado
Mensajes: 920
Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
Registrado: 24 Ene 2019 13:58


Desconectado
Mensajes: 920
Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
Registrado: 24 Ene 2019 13:58
Locomotive CC 20001 de SNCF - La fête ferroviaire franco-suisse à Zimeysa, Genève (14.09.2014)

:arrow: https://www.flickr.com/photos/168166438@N03/albums/72157679480627798

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

:arrow: https://www.flickr.com/photos/168166438@N03/albums/72157707716567284
Adjuntos
47439940771_97864eab89_k.jpg
33563908748_4ac80a0728_k.jpg
47439942211_73da7184e9_k.jpg
47439942211_73da7184e9_k.jpg
46524664205_a66773510f_k.jpg
46524664205_a66773510f_k.jpg
ImagenImagenImagenImagenImagen
*Côte Basque-Léman* Genève à Irun


Desconectado
Mensajes: 920
Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
Registrado: 24 Ene 2019 13:58
Locomotive CC 20001 de SNCF - La fête ferroviaire franco-suisse à Zimeysa, Genève (14.09.2014)
:arrow: https://www.flickr.com/photos/168166438@N03/albums/72157679480627798
Adjuntos
47439942991_97fe3bbb7b_k.jpg
46524664345_dd39834812_k.jpg
47439943361_cf6d739db7_k.jpg
ImagenImagenImagenImagenImagen
*Côte Basque-Léman* Genève à Irun


Desconectado
Mensajes: 1175
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Que magnifica colección de locomotoras expuestas ese día.


Desconectado
Mensajes: 920
Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
Registrado: 24 Ene 2019 13:58
SNCF (Sociedad Nacional de los Ferrocarriles Franceses)
https://www.flickr.com/photos/168166438@N03/
ImagenImagenImagenImagenImagen
*Côte Basque-Léman* Genève à Irun

BLS

Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 12 Jul 2015 11:01
Estación de Paris Nord. Septiembre 2008
Adjuntos
Paris Nord 2008.jpg


Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Estación de Cerbère (Francia) desde las alturas. Abril 2019.
Adjuntos
Cerbere I.jpg
Cerbere II.jpg
Cerbere III.jpg
Cerbere IV..jpg


Desconectado
Mensajes: 1490
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
No paro de ver videos de YouTube sobre la cantidad bestial de locomotoras y coches Corail que se estan enviando al desguace...

Parece ser que a SNCF se le ha pegado la nefasta costumbre de RENFE de deshacerse de su material remolcado, en beneficio de adquirir material autopropulsado nuevo, sea o no, de Alta Velocidad.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 898
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

catalanfan67 escribió:
No paro de ver videos de YouTube sobre la cantidad bestial de locomotoras y coches Corail que se estan enviando al desguace...

Parece ser que a SNCF se le ha pegado la nefasta costumbre de RENFE de deshacerse de su material remolcado, en beneficio de adquirir material autopropulsado nuevo, sea o no, de Alta Velocidad.

Saludos

¿Eso podría suponer la desaparición de los servicios nocturnos tipo Paris-Niza o París-Hendaya?
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo


Desconectado
Mensajes: 1175
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Paris - hendaya ya cayó..


Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 20 May 2014 16:07
Ahora mismo, en Francia, de nocturnos, únicamente subsisten de forma regular los París-Briançon, París-Rodez, París-Latour de Carol y los fines de semana y vacaciones escolares (si mal no recuerdo) también París-Portbou. Todo ello sin contar con los internacionales París-Moscú yNiza-Moscú.


Desconectado
Mensajes: 898
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

Talgo III RD escribió:
Ahora mismo, en Francia, de nocturnos, únicamente subsisten de forma regular los París-Briançon, París-Rodez, París-Latour de Carol y los fines de semana y vacaciones escolares (si mal no recuerdo) también París-Portbou. Todo ello sin contar con los internacionales París-Moscú yNiza-Moscú.

Muchas gracias :)
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo


Desconectado
Mensajes: 312
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
La sncf tambien esta por la tarea de deshacerse paulatinamente de buena parte de su extenso y enorme parque de coches corail, muchos de ellos fueron y han sido modernizados una y otra vez en diferentes versiones . corail, corail +, intercites, teoz....a lo largo de su dilatada vida, teniendo en cuenta que las primeras unidades entraron en servicio a finales de los 70 es un material mas que amortizado. Buena parte de sus servicios han sido asumidos por los TGV, otra parte desde hara un par de años por los Coradia LIner , en lineas electrificadas y sobre todo diesel donde la jubilacion de las CC 72000 y las BB64000 ya con casi 50 años a cuestas no han tenido relevo en material de traccion para remolcar los intercites o Ter,.
Aun y asi a pesar de su declive siguen asegurando un buen numero de relaciones nacionales , interregionales e incluso internacionales (a Suiza a traves de Bale). o sea que todavia los veremos dando la talla una, esperemos , buena temporada.


Desconectado
Mensajes: 1175
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Ojalá tengas razón porque además son francamente cómodos.Es un placer cruzar la frontera de Hendaya y disfrutar de las posibilidades que ofrece Sncf, además a través de Oui sncf y con antelación los precios son muy asequibles.


Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 20 May 2014 16:07
alicia91 escribió:
Talgo III RD escribió:
Ahora mismo, en Francia, de nocturnos, únicamente subsisten de forma regular los París-Briançon, París-Rodez, París-Latour de Carol y los fines de semana y vacaciones escolares (si mal no recuerdo) también París-Portbou. Todo ello sin contar con los internacionales París-Moscú yNiza-Moscú.

Muchas gracias :)

A ti, y descuidaba el importante Thello París-Venecia :lol: , precioso por cierto.

bolet1 escribió:
La sncf tambien esta por la tarea de deshacerse paulatinamente de buena parte de su extenso y enorme parque de coches corail, muchos de ellos fueron y han sido modernizados una y otra vez en diferentes versiones . corail, corail +, intercites, teoz....a lo largo de su dilatada vida, teniendo en cuenta que las primeras unidades entraron en servicio a finales de los 70 es un material mas que amortizado. Buena parte de sus servicios han sido asumidos por los TGV, otra parte desde hara un par de años por los Coradia LIner , en lineas electrificadas y sobre todo diesel donde la jubilacion de las CC 72000 y las BB64000 ya con casi 50 años a cuestas no han tenido relevo en material de traccion para remolcar los intercites o Ter,.
Aun y asi a pesar de su declive siguen asegurando un buen numero de relaciones nacionales , interregionales e incluso internacionales (a Suiza a traves de Bale). o sea que todavia los veremos dando la talla una, esperemos , buena temporada.

Seguramente quedarán Corail en las líneas París-Clermont Ferrand un buen tiempo todavía, así como en les regiones Auvergne-Rhône Alpes y Grand Est (donde hacen los internacionales efectivamente, los Genève y los Basel), donde tienen previsto guardarlos todavía una buena temporada sin material previsto que los reemplace. Ha sido especialmente en el sur (salvo quizás Provence Alpes Côte d'Azur, aunque creo que por poco tiempo) donde los Corail han sido ya sentenciados con contrataciones de material nuevo o, simplemente, por reemplazo (Occitanie muy especialmente, donde no quedará nada de nada en muy poco tiempo salvo los nocturnos). El TER Vallée de la Marne también se verá reforzado por composiciones Corail convertidas en reversibles (coches cabina procedentes de Bourgogne-Franche Comté) y reemplazo de locomotora titular por BB 26000.

Por cierto: en nocturnos, se prevé remozar los coches Corail, así que los tendremos todavía unos cuantos años más haciendo servicios.
Todo ello sin contar con los servicios Intercités 100% Eco, algunos de ellos de creación reciente y con un éxito enorme de afluencia. Éstos también se sirven y se servirán con material Corail.

Hay muchos más servicios con material Corail, evidentemente... pero me he limitado a citar aquellos que, a priori, aguantarán hasta los útimos días de esta saga de coches convencionales.


Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El París-Venecia creo no lo tendríamos que considerar estrictamente hablando, ya que el tren no es SNCF ya que lo comercializa y sirven los FS, todos los demás servicios a Venecia desde París son trenes con 1 o 2 transbordos.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 20 May 2014 16:07
GALPER54 escribió:
El París-Venecia creo no lo tendríamos que considerar estrictamente hablando, ya que el tren no es SNCF ya que lo comercializa y sirven los FS, todos los demás servicios a Venecia desde París son trenes con 1 o 2 transbordos.

Saludos

Sí, sí, ya lo sé (y, de hecho, gracias, porque es cierto que había descuidado precisarlo, dada mi preocupación para ser lo más breve posible) pero era para complementar mi precedente e incompleta respuesta a Alicia91:
Talgo III RD escribió:
Ahora mismo, en Francia, de nocturnos, únicamente subsisten de forma regular los París-Briançon, París-Rodez, París-Latour de Carol y los fines de semana y vacaciones escolares (si mal no recuerdo) también París-Portbou. Todo ello sin contar con los internacionales París-Moscú yNiza-Moscú.

Donde especifico, además, "sin contar con los internacionales" y "en Francia, de nocturnos", en sentido general; el off-topic es mínimo y en un contexto, creo, adecuado y con sentido para hacerlo.

De todas formas, aprovecho la pertinente ocasión (y en un orden de jerarquía de ideas principales madre) para decir que creo que se puede hablar de trenes nocturnos en Francia en general para precisar la amplitud del panorama de este tipo de servicios en el Hexágono (aparte de los Intercités de Nuit que ya había citado), puesto que el hecho de disponer en Francia de los nocturnos de RZD (que hasta incluso reforzó con algún coche el Intercités de Nuit París-Niza hasta su desaparición) y de Thello, sabedor del bloqueo y poco interés que SNCF Réseau (antes RFF) tiene en este tipo de servicios, bloqueando e imponiendo dificultades a empresas que hayan mostrado interés en operar trenes de este tipo en Francia (hablo, por ejemplo, de la ÖBB con sus Nightjet), es una suerte enorme de la que, quizás, no nos queda mucho más tiempo para poderla disfrutar... a la sazón de la evolución especialmente del caso de Thello (con, por ejemplo, la desaparición del apoyo de una empresa de esencia fundamentalmente pública como es el caso de Transdev; casi todo lo más francés que queda en ese tren son las BB 36000 de Akiem alquiladas por Thello), se puede anticipar un futuro nada halagüeño para este tipo de servicios, incluso en un contexto de mercado competitivo. Deseo estar equivocado.

Por consiguiente: se puede considerar (creo, es mi punto de vista personal) hablar de ello en el sentido de que entender la posición de la SNCF para con esas compañías internacionales interesadas en fletar trenes nocturnos comerciales en el Hexágono ayuda a analizar mejor las causas de la desaparición casi completa de este tipo de trenes en el país vecino, temática de interés para el hilo puesto que la posición de la SNCF es esencial y determinante para el desarrollo o la desaparición de este tipo de servicios en Francia (siendo, en realidad, el sujeto principal de la cuestión).


Desconectado
Mensajes: 920
Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
Registrado: 24 Ene 2019 13:58
GALPER54 escribió:
El París-Venecia creo no lo tendríamos que considerar estrictamente hablando, ya que el tren no es SNCF ya que lo comercializa y sirven los FS, todos los demás servicios a Venecia desde París son trenes con 1 o 2 transbordos.

Saludos




el tren international Venesia Santa Lucia a Paris.
El cambio de locomotora en la frontera suiza y francia,
Adjuntos
328707-z.jpg
328707-z.jpg (360.71 KiB) Visto 3192 veces
ImagenImagenImagenImagenImagen
*Côte Basque-Léman* Genève à Irun


Desconectado
Mensajes: 920
Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
Registrado: 24 Ene 2019 13:58
Locovision N° 44 Nice-Vintimille-Nice avec les 36000 de Thello
Adjuntos
DVD-Locovision-n-44--Nice-z-Vintimille-z-Nice-avec-les-3.gif
ImagenImagenImagenImagenImagen
*Côte Basque-Léman* Genève à Irun

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron